En el entorno digital actual, Internet se ha convertido en la herramienta clave para cualquier proceso. El ámbito empresarial no es una excepción. El usuario se ha vuelto más independiente frente a los clientes tradicionales. Está más informado, compara entre unos productos y otros, reflexiona más acerca de sus verdaderas necesidades, etc. En definitiva, está mejor formado y utiliza la Red como medio para conseguirlo. La imagen que una empresa quiere dar de cara al público se vuelve fundamental en el escaparate digital, ya que muchos productos llegan a parecerse a los nuestros. De ahí que, sea más necesario que nunca, desarrollar estrategias especializadas y orientadas hacia el marketing online. Una buena arma para poder crear una experiencia única y diferenciarte del resto. En este artículo, vamos a hablar sobre las ventajas del marketing online en Burgos, así como de aquellas empresas que te ofrecerán los mejores servicios para poder crecer.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing online en Burgos?
El marketing digital u online busca aprovechar y optimizar los recursos y oportunidades en Internet para poder potenciar el negocio o la marca. Es el conjunto de técnicas de marketing que se llevan a cabo en medios y canales de Internet. El público objetivo serán aquellas personas que se muevan por la Red. Se busca captar su atención, a partir del uso de canales y herramientas online de forma estratégica y coherente a la estrategia general de marketing que seguimos dentro de la empresa. Canales como los buscadores online redes sociales, blogs, email marketing, plataformas de videos, etc., son parte del marketing online en Burgos.
¿Cuándo comienza el auge del marketing online?
Para poder hablar de su origen, debemos remontarnos al nacimiento de la web 1.0. Un canal unidireccional, no distanciado de los medios offline, en que las empresas tenían una web como escaparates de lo que vendían. La comunicación se terminaba en el momento en el que el emisor enviaba su mensaje. No existía una comunidad online propiamente dicha. Años después, junto a la revolución de Internet, se llegó a la web 2.0. El marketing evolucionó al ámbito digital y nuevas estrategias fueron surgiendo en el mercado. Comienza a ponerse importancia a la creación de comunidad. La web 2.0. permite, por primera vez, una comunicación bidireccional colaborativa. Todo el mundo puede ser emisor y receptor al mismo tiempo. El feedback pasa a ser el gran protagonista de la década. En este entorno de revolución tecnológica y nueva comunicación, surge el marketing online en Burgos como evolución del marketing tradicional.
Ventajas del marketing online en Burgos
Algunas de las principales ventajas que obtenemos al implementar una estrategia de marketing online para nuestro negocio son:
- Permite una medición exhaustiva de los resultados: Las estrategias de marketing online en Burgos permiten poder contabilizar multitud de factores (número de visitas, conversiones, etc) para poder tomar decisiones.
- Personalización de los productos o servicios: Permiten tener una mayor flexibilidad y tratamiento más completo hacia el cliente, así como una estrategia mas ajustada a tu público potencial.
- Mejor visibilidad de la marca: Permite generar un gran impacto y alcance. Gracias, en parte, a la atendencia de los usuarios a comparar/recomendar productos y servicios.
- Aumento en la captación y la fidelización de clientes: El contacto entre ambos, empresa y cliente, se produce por diversos canales.
- Creación de la idea de comunidad: Gracias a las redes sociales, los clientes pueden crear vínculos emocionales que los lleva a identificarse con los valores del propio negocio.
- Menor inversión y presupuestos flexibles: Los costes en el marketing online en Burgos se reducen frente a las estrategias de marketing tradicional. También se pueden ir modificando los presupuestos en función de nuestras necesidades y resultados.
Canales de marketing online en Burgos
Son muchos los canales existentes para poder aplicar estrategias y técnicas de marketing digital. Algunos de los más destacados son:
- Web/blog: En estos podemos utilizar estrategias de contenido, marketing de afiliados, branded content, etc. Son herramientas clave para poder construir una imagen de marca digna de ser recordada por los potenciales clientes.
- Email marketing: Esta herramienta posee el mayor ROI (retorno de inversión). Que puede aportar bastantes ventas. Se trata del envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos concreta sobre promociones y otras informaciones que pueden ser de su interés.
- Social media marketing: Las redes sociales se han convertido en los canales favoritos para poder hacer llegar los mensajes de nuestra marca/producto/servicio a los usuarios de Internet.
- Plataformas de video: Plataformas como YouTube o Twitch han cogido la delantera para ofrecer el formato de video como estrategia comercial. Muchas personas buscan el ámbito audiovisual como forma de elegir un producto o servicio determinado.
- SEO: Incrementar el posicionamiento de nuestra web nos permitirá estar en los primeros puestos de los buscadores. La oportunidad de recibir visitas de calidad, clientes verdaderamente potenciales, aumenta.
- SEM: Se trata de campañas de publicidad online por instintos canales.
Nuevas tendencias del marketing online en Burgos
- User generated content: Cada vez, más marcas usan a usuarios para que sean ellos mismos los que hablan de sus productos o servicios. Permite generar conversiones con el público objetivo de una forma natural.
- Voice marketing, asistentes personales: La mayoría de dispositivos disponen de un servicio de asistente con el que poder ofrecer a las personas anuncios segmentados. Las empresas tienen un gran reto por delante, ya que buscan poder posicionarse entre las primeras búsquedas de sus potenciales clientes. Tienen que analizar la información de los usuarios para ofrecer respuestas personalizadas, puliendo las keywords y su SEO.
- Shoppable posts, tus compras por redes sociales: Ya en el 2019 surgió junto a Instagram y, desde entonces, no ha parado de crecer. Esto lo podemos observar en e Facebook Marketplace, posibilidad de integrar Shopify por medio de Instagram o de comprar por Pinterest. Comprar se hace tan fácil como un click.
- Video marketing, el poder del lenguaje audiovisual: Como en los inicios de la televisión, el formato de video vuelve a ser uno de los canales clave en la comercialización de productos o servicios. Ha llegado a ser uno de los formatos más utilizados dentro del marketing online en Burgos.
- Estrategia omnicanal: Consiste en una tendencia dentro del mundo de la publicidad que permite poder ponerte en contacto con tus clientes a partir de diversos canales de comunicación. Una comunicación generalizada para poder tener una mayor exposición, abarcar un mayor público objetivo, brindar una mejor experiencia al usuario, etc.
¿Por qué contratar una empresa de marketing online en Burgos?
Las empresas de marketing digital se han convertido en las mejores aliadas para poder hacer frente a la rápida evolución de las tecnologías y de Internet. Lo primero que debes de mirar es el horizonte de tu negocio. Las empresas en el entorno digital no tienen límites. Las empresas de marketing digital te ayudan a elaborar una estrategia orientada a tu tipo de negocio para poder convertir el interés de las personas en ventas futuras. Para poder diferenciarte de la saturación de artículos similares debes de ser llamativo y creativo. Una agencia de este tipo puede ayudarte a potenciar estas cualidades, así como aprender juntas de ello. Muchas veces, es más costoso disponer de un departamento de marketing propio, por lo que una forma de reducir costes es contratar a una empresa externa para que se enfoque únicamente en ese aspecto.
Razones
- Permiten ofrecer mayor visibilidad a nuestro producto o servicio. Muchas utilizan su influencia y herramientas para ello. Esto nos permite llegar a un público de calidad más que de cantidad que luego pueda reflejarse en ventas.
- Ofrecen varios puntos de vista sobre una misma cosa. Mejor varias cabezas pensantes que una para poder enriquecer la estrategia digital.
- Cuentan con recursos y herramientas especializadas, teniendo en cuenta aquellas nuevas que surgen en el mercado.
- Servicio especializado y centrado en tus objetivos, valores, intereses, público objetivo, etc. Al estar enfocado, exclusivamente, en el marketing online ponen todas sus fuerzas y recursos en el éxito de todas sus estrategias.
Servicios más solicitados en las agencias de marketing online en Burgos y ejemplos
Podríamos escribir una lista extensa de todos los servicios que pueden llegar a ofrecerse en el mercado, pero aquellos que tienen mayor demanda son:
- Campañas de redes sociales: Los principales canales de promoción, incluso de compra. En Instagram aparecen multitud de anuncios que nos enlazan con las tiendas o apps que promocionan el producto o servicio. Lo hemos visto antes con Shopify.
- Google Ads: Consiste en pagar a Google para poder anunciarte en las primeras páginas y posiciones. Los resultados son inmediatos, pero deben de analizarse las keywords que se van a usar y segmentar el público. Por ejemplo, los anuncios de ropa que podemos encontrar como recomendaciones debajo de una búsqueda.
- Posicionamiento SEO: Es un trabajo contante en el que hay que generar contenido que contenga una serie de características para poder posicionarlo en los primeros puestos de buscadores. En Comunicare trabajamos para que, día a día, podamos generar el contenido más atractivo y visible para el público interesado. Para ello, realizamos constantes análisis, con ayuda de herramientas como Semrush, para poder saber en que estamos ganando y en qué fallamos de cara a aparecer en Google.
- Diseño gráfico y desarrollo audiovisual: Se están convirtiendo en las herramientas del futuro en multitud de sectores. La empresa de marketing online Contacteando está especializada en marketing audiovisual para poder ofrecer tu mensaje a partir de formatos más atractivos.
- Creación de página web: Sigue siendo el canal por excelencia de un negocio en la Red. Debe de seguir un proceso de planificación, diseño y desarrollo. Dago Network ofrece un servicio de desarrollo y diseño de páginas web profesionales, creativas y hechas a tu medida. Buscan mejorar el user exprience poniendo importancia en la arquitectura web, diseño con WordPress y el mobile first (formato para dispositivos móviles).
Comunicare, te acompaña en tus estrategias de marketing online
Con un equipo de profesionales especializados en el sector del marketing online, buscamos hacer todas tus ideas de negocio realidad. Contamos con las herramientas digitales más innovadoras (email marketing, análisis web, generación de contenidos, etc.) para poder cumplir todas tus expectativas, así como enriquecerte dentro del entorno digital. Como hemos mencionado, el marketing digital te permite medir con exhaustividad los resultados de cada una de las acciones. En Comunicare te proporcionaremos un panel resumen, al que podrás acceder en todo momento, con los resultados y datos de las estrategias implantadas. Todo para que puedas tener una base sólida sobre la que tomar futuras decisiones. Buscamos adaptarnos a cualquier tipo de empresa, ya sea grande o pequeña, así como cada una de las necesidades y demandas de vuestros clientes. Ofrecemos una experiencia única con la que os acompañaremos a lo largo del camino de vuestro proyecto con una consultoría para ir resolviendo cada una de vuestras dudas.
Empresas de marketing online en Burgos
Una de las mejores herramientas para poder hacer crecer tu empresa crecer en el ámbito online es el marketing online de diseño y promoción de sitios web. Algunas de las empresas que podrían ofrecerte este servicio, junto a otras estrategias, en Burgos serían:
Dago Network
Esta agencia digital desarrolla estrategias de marketing online y offline con las que poder ayudarte a innovar en tu sector. Cuentan con servicios de community manager, campañas de marketing, diseño de imagen corporativa, entre otras cosas. Cabe destacar una consultoría gratis para poder tener una primera toma de contacto en la que poder contar tus ideas.
Morgan Media
Morgan Media basa sus estrategias en el importante marketing de resultados, mes a mes. Siendo especialistas en SEO y en analítica web, analizan tus KPI´s para incrementar el tráfico de calidad que luego se refleje en el número de conversiones. Ofrecen servicios de contenido en ads, página web, SEO, etc.
Contacteando
Definiéndose como «un compañero de viaje», esta agencia busca mejorar la imagen de tu negocio y el posicionamiento en Internet y en el mundo offline. Con servicios variados en los que destaca la producción audiovisual, tratan de poder adaptar tu empresa a las principales tendencias del mercado para que no te quedes atrás.
Crack PPC
Especializados en SEM y E-commerce, esta empresa de marketing online en Burgos adaptará las estrategias, procesos y metodologías a las necesidades de tu marca. Ponen a tu disposición un extenso abanico de servicios con el que ampliar tu departamento de marketing, en el caso de tener, haciendo tus objetivos los suyos también.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing online?
Se trata del conjunto de acciones de comercialización y promoción de una marca/producto/servicio ejecutadas en el entorno online para poder captar clientes, dar visibilidad a un producto, generar comunidad, etc.
¿Qué se necesita para el marketing online?
Si algo hemos aprendido de las ventajas del marketing digital en Burgos es que los costes para llevar a cabo estrategias son muy reducidos. Únicamente, es necesario el acceso a Internet y disponer de un dispositivo tecnológico para poder comenzar a realizar tus propias estrategias para el negocio. Sin embargo, si no dispones del conocimiento necesario y prefieres un servicio más profesional siempre podrás optar por contratar una agencia especializada.
¿Qué es el marketing online y sus características?
Como hemos comentado, hace referencia al negocio de una empresa en el ámbito de Internet. Algunas de sus principales características serían:
- Personalización de los productos o servicios.
- Experiencia de usuario original y única.
- Bajos costes y presupuestos más flexibles.
- Medición más exhaustiva de los resultados, además de en tiempo real.
- Permite modificar la estrategia a lo largo del proceso de implementación de una estrategia.
- Mayor visibilidad de un negocio.
- Abarca mayor cantidad de público objetivo al que fidelizar.
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