La llegada de Internet ha supuesto toda una revolución en el equilibrio del mundo del business, transformando la forma en que las empresas se promocionan y creando nuevas oportunidades de negocio en canales más allá de lo tradicional. En algunos sectores, como el inmobiliario, resulta ya imposible pensar en llevar a cabo acciones tan elementales como buscar información o procesar la venta/alquiler de inmuebles sin basarse en herramientas digitales. Y esto es precisamente lo que ha permitido que miles de agencias en América Latina hayan salido adelante desde que la pandemia comenzara a causar sus primeros estragos hace más de un año. El marketing inmobiliario en Perú está en constante renovación, ¿lo está tu negocio? Quédate en este post y descubrirás todas las claves para aumentar la visibilidad de tu catálogo y consolidarte como líder del sector.
Índice de contenidos
Marketing inmobiliario: ¿qué es y cuáles son sus características?
El marketing inmobiliario forma parte de un conjunto de estrategias orientadas a conseguir nuevos inmuebles para su posterior venta o alquiler y captar nuevos clientes potenciales que estén interesados en adquirir dichos productos. Para conseguir sus objetivos, las marcas deben llevar a cabo las acciones necesarias para generar reconocimiento, posicionar sus proyectos en diferentes canales y optimizar sus procesos de venta.
En los últimos años, el marketing ha sufrido grandes transformaciones con la irrupción de Internet y la consecuente adopción de técnicas pensadas para la esfera digital. No ha estado exento de estos cambios el sector del real estate, donde tradicionalmente habían basado sus fórmulas de promoción en publicidad exterior, folletos, mensajería física…
Las inmobiliarias de hoy están optando cada vez más por las técnicas de marketing inbound. Estas buscan ganarse el deseo de compra por parte del usuario, de forma voluntaria y esforzándose por comprender sus necesidades y preferencias para ofrecerle la mejor experiencia de compra. No obstante, esto no debe entenderse como la única vía para hacer marketing ni debemos dejar de valorar otras estrategias. De hecho, desde Comunicare sabemos que la mejor forma de obtener resultados óptimos es encontrando el equilibrio entre las distintas opciones que tenemos en nuestra mano. Estas no son pocas. ¿Quieres conocerlas en detalle? ¡Sigue leyendo!
Escoger al mejor especialista en marketing inmobiliario de Perú
A la hora de poner en marcha sus campañas, los negocios inmobiliarios pueden optar por subcontratar los servicios de una agencia externa (lo que se conoce como outsourcing) o equipar de un departamento de marketing a tu propia organización. La primera opción suele ser la más escogida, ya que permite contar con un amplio abanico de servicios ofrecidos por profesionales con una amplia experiencia. Desde la analítica web hasta la compra de medios, una buena agencia parte de diferentes líneas de acción para lograr el máximo resultado.
Nuestra recomendación es que optes por expertas en soluciones integrales, pero que a la vez estén lo suficientemente especializadas como para trabajar adecuadamente con tus objetivos. Y eso implica un conocimiento profundo de tu sector para poder estar al mismo nivel que tus competidoras. Además de esta, hay otras aptitudes y habilidades que definen a un buen experto en marketing, como:
- Tener una personalidad analítica a la vez que creativa
- Estar en contacto permanente con las técnicas de vanguardia en el sector
- Transmitir empatía y ser capaz de ponerse en el lugar de sus clientes
- Saber trabajar en equipo y mantener un compromiso a nivel interno y externo
- Ser honesto y generar confianza en el cliente
- Poseer perspicacia para adaptarse rápidamente a los cambios
- Saber innovar y “pensar fuera de la caja”, sin ponerse límites pero siendo realista
- Tener capacidad de liderazgo y una actitud motivadora con el resto del equipo
El mercado de la vivienda en el país: todo lo que necesitas saber
Uno de los puntos clave en la elaboración de una estrategia de marketing es identificar el entorno en el que opera. Para lograrlo, los consultores elaboran briefings y análisis (como el DAFO) que sirven como punto de partida para conocer las necesidades y el potencial de la misma. Esta es una fase determinante en el correcto desarrollo de nuestra campaña. Y es que las características del mercado inmobiliario pueden cambiar significativamente dependiendo en la zona en la que se ubique nuestra empresa.
En los últimos años, Perú se ha convertido en uno de los países más económicamente sólidos y estables de América Latina y ha despuntado con un nivel de crecimiento más que notable en comparación con otras regiones del mundo. Es el cuarto país más prometedor para los inversores, según estimaba la revista Bloomberg Markets en uno de sus informes más recientes. Sin embargo, la pandemia acaecida a lo largo de 2024 y 2021 ha llevado a la contracción de la mayoría de sus mercados, entre ellos el inmobiliario.
La destrucción del empleo y la consecuente pérdida de poder adquisitivo entre los habitantes del país llevó a una inminente reducción en la demanda de viviendas. Durante el mes de abril, se vendieron menos de doscientas viviendas en Lima, la ciudad más poblada del país. Sin embargo, una vez instalada la nueva normalidad, el mercado ha ido recuperándose progresivamente y logrando ingresos similares a los previos a la crisis sanitaria. Lo que es más, ha aprovechado para reforzar sus formas de publicidad y contacto con los clientes en el espacio digital, multiplicándose el uso de tours en 360º, videomarketing, visitas virtuales y otras herramientas que ya son el futuro del marketing inmobiliario en Perú.
Estrategias más utilizadas del marketing inmobiliario en Perú
Desarrollo y Analítica Web
Tu página es la carta de presentación de tu empresa, por lo que su diseño debe ir en sintonía con tu identidad corporativa y los valores que quieres dar a conocer ante tus clientes potenciales. Apuesta por una página intuitiva, atrayente y práctica que, además de captar la atención de tus leads, facilite la búsqueda de información de interés. Invierte en estrategias UI y UE y conseguirás marcar la diferencia con respecto a tus competidoras en la red.
Big Data Inmobiliario
La gestión de datos nos ayuda a examinar nuestro sector y tomar decisiones inteligentes mediante el análisis de datos objetivos y contrastados. Es ya una prioridad para cualquier empresa que desee adoptar una posición verdaderamente estratégica. Y en el sector inmobiliario resulta especialmente beneficioso, al permitir conocer qué inmuebles y cómo, dónde y cuándo se venden en el mercado.
Email Marketing
El emailing es una herramienta excelente a la hora de construir relaciones duraderas y comprometidas con tus clientes. Su alta accesibilidad permite llegar a una multitud de audiencias y personalizar tus mensajes para lograr la mayor eficacia.
Earned Media
¿Habías oído hablar alguna vez de los medios ganados? Básicamente son aquellos que no forman parte de nuestra compañía, pero que gracias al buen hacer la misma han pasado a formar parte de la campaña. Pueden presentarse en forma de menciones, participaciones, shares, recomendaciones, el boca a boca…
Redes y Gestión de Contenidos
El marketing de contenidos permite aumentar el tráfico en la web, crear conciencia de marca y aumentar las transacciones de tu negocio inmobiliario. Los usuarios son cada vez más exigentes. No se dejan llevar por las emociones a la hora de tomar decisiones a largo plazo como la compra de una vivienda. Por eso, es imprescindible que les proporciones una comunicación útil, de calidad y que responda a sus intereses particulares. Además, es fundamental que tu negocio cuente con sus propias redes sociales, y no solo eso, sino que publique en ellas con frecuencia. Así podrás generar confianza y aumentar tu rango de clientes potenciales.
Publicidad Offline
Hay muchas formas de anunciarse en la red: por redes sociales, en los buscadores de Google, con anuncios display… Aunque también las hay de utilizar publicidad convencional y conseguir grandes resultados con ella. En las principales ciudades de Perú, los anuncios invaden los transportes públicos y sus estaciones. Apostar por la publicidad exterior (vallas publicitarias, carteles, rótulos LED…) puede ser una gran opción si buscas atraer a grandes grupos de consumidores.
Comunicare, la agencia líder en marketing inmobiliario de Perú
¿Estás pensando incorporar estrategias de marketing en tu empresa inmobiliaria pero no sabes cómo empezar? Comunicare puede ser tu solución. Somos una agencia de marketing inmobiliario en Perú. Desde nuestras oficinas en Madrid, operamos a nivel internacional para ayudar a empresas que quieran dar un paso más en su transformación digital. Trabajamos para empresas de cualquier tamaño y en todo tipo de sectores, desde la hostelería y el sector público hasta el mercado del real estate
Nuestras soluciones integrales están diseñadas por especialistas con gran experiencia en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Comercio Electrónico. Nuestro equipo ha conseguido destacar en estos últimos diez años gracias a su compromiso, honestidad y profesionalismo. Creatividad y estrategia forman parte de la fórmula que ya nos ha hecho llevar los proyectos de más de doscientos clientes. ¿Quieres ser el siguiente?
Para conocer qué servicios necesita tu negocio, nuestros consultores estudian tu situación y te ayudan a planificar estrategias realizables en función de tu presupuesto y objetivos a corto, medio y largo plazo. Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición la dirección de email [email protected] y nuestro formulario para ayudarte en todo lo que necesites.
Otras empresas de marketing para inmobiliarias en Perú
Exacto Perú
25 años con una visión multidimensional explican el éxito de Exacto Perú, un equipo especializado en soluciones a medida para las empresas del real estate con actividad en Perú. La agencia te acompaña en cada fase de tu plan de marketing, desde la renovación de imagen hasta la planificación de estrategias digitales, gestión de la atención al cliente… “Aquí se integran marketing, arquitectura, innovación y tecnología para crear estrategias únicas”.
6FUNNELS
Si buscas aumentar tu flujo de prospectos, mejorar tu presencia online y contar con clientes potenciales de calidad e interesados en tus inmuebles, aquí tienes la solución. Equipada por los mejores expertos en posicionamiento y campañas de social media, 6FUNNELS es la agencia que te ayuda a escalar tu inmobiliaria al siguiente nivel en el entorno digital. ¿Te interesa su propuesta? Puedes hablar con ellos cómodamente a través del chat en vivo que encontrarás en su página web.
Agencia Cres
CRES es una empresa peruana líder en la industria de servicios inmobiliarios a nivel nacional. Desde hace más de dieciocho años, pone a disposición de sus clientes todo un abanico de servicios integrales orientados a propietarios, inquilinos y desarrolladores con el objetivo de conseguir resultados potentes en el menor tiempo posible.
Liberté Marketing
La agencia brinda asesoría y soluciones personalizadas y operativizadas a través de medios digitales. La profesionalidad y el nivel de sus trabajos la han llevado a gestionar los proyectos de clientes de gran prestigio como Cruz Roja Peruana, BVG o la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.