Las empresas utilizan la publicidad para lograr llegar a más clientes y prospectos que aseguren la conversión y el posicionamiento de las marcas, empresa o productos. Así también utilizan otro tipo de tácticas que en su mayoría no es bien recibido por el usuario, hablamos de la publicidad anclada en las cookies y las ventanas emergentes, este tipo de publicidad es considerado invasivo, sin embargo, los usuarios hacen uso de uno que otro programa para eliminar publicidad en Google Chrome.
Estas tácticas de publicidad tienen un objetivo claro, conocer el comportamiento de consumo a detalle y en cada momento, siendo parte de su día a día. Por ejemplo, con las cookies tienen un objetivo claro, se busca un almacenamiento de sus datos y el registro de la frecuencia de sus acciones.
Índice de contenidos
¿Qué son las cookies?
Las cookies son recursos utilizados por los servidores de aplicaciones que sirven para personalizar su aspecto y con el que se puede ofrecer publicidad basada en las preferencias del usuario. Con éstas se logra diferenciar e identificar internautas a través del almacenamiento de sus datos y registrando la frecuencia de sus acciones. Forman parte de los métodos de medición de las páginas web y la mayoría de los navegadores modernos las soportan y que también son un aliado en la implementación de estrategia de marketing y publicidad digital, por ello las empresas buscan la manera de que los usuarios las acepten y desarrollan campañas capaces de que los usuarios traten de eliminar cookies publicidad.
¿Qué son las ventas emergentes?
Las ventanas emergentes suelen salir debido a la interacción que tiene el usuario con la página web. Pueden salir al ver una URL en concreto, al mover el ratón, al hacer clic, o al realizar alguna acción que los ejecute, los pop ups son reacciones a eventos. Si no se entiende bien el motivo del por qué salió la ventana, se puede llegar a pensar que es método intrusivo de dar un mensaje.
Maneras de deshacerse de la publicidad que no requieren un Programa para Eliminar Publicidad Google Chrome
Google Chrome tiene sus propios sistemas para bloquear publicidad. Aunque, como sabes, existen algunas extensiones para el navegador que pueden contribuir a frenar ese tipo de publicidad emergente tan molesta. Para que no te aparezcan, debes conocer unos simples pasos de configuración para este navegador web.
Activar el bloqueador de publicidad emergente en Google Chrome
Para activar las opciones implementadas en el propio navegador sin instalar nada más, debes seguir estos pasos para activar el bloqueador de Google Chrome:
- Abrir el navegador chrome en el equipo
- Ir al icono de los tres puntos
- Clic en configuración
- Ir a la sección privacidad y seguridad
- Clic en configuración de sitios web
- Clic sobre ventanas emergentes y redirecciones
- En la parte superior se debe elegir bloqueado
Crear listas de bloqueo
También hay una forma para bloquear o permitir solo publicidad emergente de ciertos sitios webs y no de todos, en caso de que se quiera generar una lista negra. blanca, de tal forma solo ciertos sitios emitan publicidad emergente en Google Chrome, para ello realiza lo siguiente:
- Abrir Chrome
- Clic en los tres puntos
- Ir a configuración
- En la sección privacidad y seguridad, se debe dar clic en configuración de sitios web
- Clic en ventanas emergentes y redirecciones. En la sección permitir, busca el sitio web que se quiera permitir o bloquear
- Ahora a la derecha se debe pulsar en los tres puntos y seleccionar Bloquear/Permitir de acuerdo a lo que se quiera
Bloqueo de notificaciones
Finalmente, si se quiere también bloquear las notificaciones de los sitios a los que se está suscrito se pueden seguir estos pasos:
- Abrir Chrome
- Ve al sitio del que recibes notificaciones
- Selecciona ver información del sitio
- Se pulsa en Notificaciones y selecciona Bloquear
Programa para Eliminar Publicidad en Google Chrome de forma gratuita
Como su nombre lo indica estas extensiones o aplicaciones bloquean todos los anuncios que puedan aparecen en las páginas a las que ingreses. Algunas de estas extensiones son pagas, sin embargo también existen versiones gratuitas que cumplen con la misma función. Te recomendamos las siguientes:
Adblock
Una herramienta que es capaz de eliminar publicidad desde Google Chrome. Es una extensión del navegador para el filtrado de contenido y bloqueo de anuncios que bloquea todos los anuncios y que permite a los usuarios evitar que se muestren elementos de la página, como anuncios publicitarios.
¿Cómo funciona?
- Bloquea anuncios, banner y popups.
- Bloqueo de anuncios en sitios externos
- Evita que los anuncios de pre-roll se carguen
- La tecnología se basa en las listas de filtros de bloqueo que no permiten el paso de las URL externas de los anuncios, por lo que no se cambia nada en el sitio web en sí.
Adguard Adblocker
Es un programa que ayuda a bloquear anuncios y ventanas emergentes. Bloquea anuncios en Facebook, YouTube y los demás sitios web de manera eficaz.
¿Cómo funciona?
- Bloquea todos los anuncios: vídeo anuncios, anuncios de medios con tecnología, ventanas emergentes no deseados, banners y anuncios de texto.
- Acelera el tiempo de carga de la página y ahorra ancho de banda gracias al bloqueo de anuncios y ventanas emergentes.
- Protege su privacidad mediante el bloqueo de sistemas de seguimiento terceros.
- Bloquea spyware y adware
- Protege contra malware y phishing
uBlock Origin
Es un bloqueador eficiente, capaz de cargar y aplicar miles más de filtros en comparación con otros populares bloqueadores, manteniendo un mínimo consumo de memoria y CPU.
Su aplicación incluye un botón grande de apagado y encendido en la ventana emergente de la extensión, que funciona para deshabilitar y habilitar uBlock de manera permanentemente en el sitio web actual. Aplica solo al sitio web actual, no activa o desactiva la extensión de forma general.
Ghostery
Es una potente extensión para la privacidad, bloquea anuncios, detiene rastreadores y acelera sitios web. Su bloqueador de anuncios integrado elimina la publicidad de un sitio web para que el usuario se pueda centrar en el contenido que busca.
- Protege la privacidad. También permite ver y bloquear los rastreadores de los sitios web que recopila los datos de cada usuario. El antirrastreo mejorado también hace anónimos los datos que protege aún más la privacidad.
- Navega más rápido. La función de bloqueo inteligente de acelera los tiempos de carga de la página y optimiza el rendimiento bloqueando y desbloqueando rastreadores para satisfacer los criterios de calidad de la página.
- Personaliza la pantalla. Ofrece múltiples pantallas y paneles de detalle para que veas la información que más te interesa.
¿Quieres implementar una campaña de publicidad de gran impacto? Te ayudamos a crearla
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital basada en Madrid, contamos con expertos en desarrollo web. Con presencia en toda España. Con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios. Tenemos un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare nos enfocamos en ayudarte a crecer y cumplir tus objetivos de negocio.
Otras agencias que también te pueden ayudar
Esterea
Nace en 2009 para resolver los problemas de comunicación y conversión de empresas de Galicia en la puesta en marcha de campañas de social media o performance marketing, en un tiempo en que aún eran pocas las empresas especializadas en la materia en Galicia. A lo largo de estos años han ido creciendo de la mano de sus clientes y evolucionando en su cartera de servicios, hasta contar con un equipo de profesionales especializados en 6 áreas del marketing digital concretas. Si algo los caracteriza es que sus clientes lo son durante mucho tiempo, y que además son sus mejores prescriptores, facilitando el crecimiento orgánico de los últimos años.
Datasocial
Es una agencia que acompaña a las empresas e instituciones que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios y les ayudamos a adaptarse al entorno digital. Son líderes nacionales en Inbound Marketing. Analizan datos, captan leads para la red comercial, generan visitas a la web, optimizan la conversión, dinamizamos vuestras redes sociales, producen contenido de valor y además de todo ello, automatizamos la estrategia de inbound marketing para maximizar resultados minimizando el trabajo.