El marketing funnel for b2b está denominado el embudo de marketing.
Este término une el proceso y los distintos pasos que los usuarios realizan al conocer un servicio o producto hasta llegar a cumplir un objetivo.
Conseguir desarrollar el marketing funnel for b2b.
El marketing funnel for b2b es fundamental para el posterior logro de los resultados de venta.
Siendo muy importante que se desarrolle, se implemente y se realice una monitorización durante todas las campañas que lleguen a implementar el marketing.
Con el llamado marketing funnel for b2b se puede conocer el porcentaje de abandonos que existe en cada uno de los pasos que da el usuario en el proceso realizado.
Pudiendo optimizar los datos y las diferentes partes en las que se pierden una mayor cantidad de usuarios.
Las diferentes herramientas como el marketing funnel contribuyen al ROI siendo muy importante que se realice de forma efectiva.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing funnel?
Es un proceso que mejora el área de marketing para dar a conocer un producto hasta generar una oportunidad de negocio y fidelizar al cliente.
El marketing funnel en español, embudo de marketing, es la herramienta que ayuda a visualizar a una persona que pasa por el camino del comprador o buyer.
Con la principal finalidad de que conozca los servicios, productos y soluciones que ofrecen las empresas o marcas.
Durante el lanzamiento de un nuevo servicio o producto o el seguimiento del ciclo de vida del producto y las diferentes etapas por las que pasa el consumidor en el proceso de compra.
Para poder descubrir los puntos fuertes de la oferta y la posterior averiguación que no llega a despertar interés.
Se debe buscar una alternativa e intentar resolver el problema creado.
¿Qué es marketing b2b?
El marketing b2b, o marketing business to business, se produce cuando una empresa vende sus productos a otra empresa y no directamente a un consumidor final.
No existe una venta directa, hay diversos intermediarios entre la elaboración del producto y el consumo final.
Los servicios que crea un negocio determinado son consumidos por otras empresas, siendo estas las que se los proporcionan a los consumidores finales, de manera individualizada, en una segunda transacción.
Existen diferencias entre el marketing b2b y el marketing B2C, centrado en una relación directa de venta entre la empresa y el consumidor, siendo dos mercados que tienen bastantes aspectos en común.
Las mejores estrategias de marketing b2b
Desarrollo de campañas de e-mail marketing
Las campañas de e-mail marketing realizan una segmentación para que alcances a las empresas con las que te interesa negociar.
Mediante el uso de herramientas específicas y el envío de correos personalizados a las personas que puedan llegar a ser relevantes.
Refuerza la identidad de tu marca
Las empresas con una fuerte imagen corporativa pueden realizar un mayor número de negocios con otras empresas.
Definición de los valores de la empresa, realización de eventos solidarios, mejorar las condiciones de tus trabajadores o diversas acciones que den importancia a tu propia marca.
Creación de una base de datos de contactos
La creación de una buena base de datos permitirá que accedas a los posibles clientes que más puedan llegar a interesar a tu empresa, dirigiéndote a un público más específico.
Aumento de la presencia online
La empresa podrá ser más conocida mediante la realización de campañas de análisis SEO, análisis SEM o la mejorar del marketing de contenidos con una web o blog.
Diferencia entre b2b y b2c
Existe un mayor número de particulares que de empresas.
Cuenta con una ventaja, ya que si se cierra un acuerdo con un cliente que es una empresa.
El nivel de beneficios económicos que puede ingresar es más elevado que si se centra en un cliente en particular.
El mercado es el que puede actuar el marketing b2b es más reducido y la posibilidad que tiene de encontrar nuevos clientes es mucho menor.
El marketing b2b y b2c están relacionados
Ambos tipos de marketing guardan una relación directa, ya que lo que suceda en el b2b depende de la forma en que se desarrolle el marketing b2c.
Si existe un número mayor de personas que demandan un producto la venta será más sencilla y útil.
¿Cómo afecta el b2b a tu plan de marketing?
El conocimiento de los diversos apartados es garantía de éxito y te permitirán crecer como negocio en un futuro cercano.
Siendo conocedor de las diferentes fortalezas y debilidades y pudiendo emprender diferentes medidas concretas para corregir los errores que pueden surgir.
Las empresas que realizan actividades comerciales b2b con otras empresas deben tener en cuenta una serie de claves para que su plan de marketing funcione de forma correcta.
Las características del marketing b2b son
Tamaño del mercado
Es selecto y de pequeño tamaño, con una gran cantidad de clientes muy concretos que demandan productos de calidad y específicos.
Proceso de compra
Las relaciones comerciales b2b suelen ser mayores y más largas en el tiempo.
Las empresas llegan a poder adquirir un producto a otras empresas, el proceso de compra lleva añadido un análisis profundo y concreto de los diferentes cambios existentes.
Las decisiones de ambas partes tienen una gran importancia y deben tomarse con la importancia que tienen.
El vendedor debe resolver todas las dudas de sus compradores, ya que las decisiones de estos involucran a varios departamentos de la compañía.
Estrategia de marketing
El marketing 2b2 no utiliza canales publicitarios de gran importancia como el marketing online en buscadores o redes sociales y los medios de comunicación tradicionales.
Se crea una relación personalizada y directa entre los responsables comerciales de ambas empresas.
Se encuentran interesadas en recibir y vender productos, evitando realizar campañas masivas de impacto sobre el público objetivo.
Comunicare para ayudarte en tu estrategia b2b
Comunicare se centra también en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales.
Permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
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Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Somos una consultoría de marketing b2b que nos especializamos en la generación de leads para tu negocio a través de campañas de inbound marketing.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
En Comunicare ofrecemos los servicios de mayor importancia de marketing digital y estrategias innovadoras debido a nuestro aprendizaje permanente.
Estudiamos nuevas técnicas, analizamos nuestros resultados y diseñamos nuevas herramientas para tomar mejores decisiones que se basen en datos. Aprendemos de cada mercado y cliente para entender cómo llegar a su audiencia y mejorar sus ventas.
Como agencia de marketing b2b, definimos y encontramos los contactos de empresas que toman las decisiones que te interesan a través de nuestro equipo comercial y de expertos en las diferentes áreas de marketing digital.
Generamos interés y les hacemos dar el primer paso para demostrar interés real y facilitar el proceso de venta.
Acompañamos a los leads b2b con campañas de remarketing durante el proceso de maduración para acelerar el embudo de conversión.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo.
Conseguimos hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
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Mediante el uso de herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
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Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
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Destaca por su trabajo en redes sociales, donde existe una gran calidad, en un entorno creativo y joven.
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