El funnel stages marketing surge con el objetivo de conseguir fidelizar clientes a través de diferentes fases donde se intenta influir en su decisión final: la compra. El funnel se encarga de preveer o visualizar el viaje del cliente como parte de la estrategia.
A medida que se avanza en las fases del embudo se estrechan las posibilidades de conseguir convertir esos leads y cliente y solo pasaran de fase aquellos que cumplan las características que se piden.
Conseguir que los clientes vayan avanzando y creciendo para generar una mayor reputación, no es una tarea sencilla. En cada fase estos leads (clientes) van desapareciendo y esto puede suceder por falta de interés o por no cumplir los deseos y expectativas de cada nivel del embudo. Para que un el funnel stages marketing funcione, es necesario planear una estrategia previa donde se conozca de manera detalla los intereses, gustos y expectativas de cada uno los que forman el nicho al que queremos llegar. ¿A qué estás esperando? Descubre todo sobre el funnel stage marketing y haz de tu negocio
Índice de contenidos
Fases del funnel stages marketing
Existen diversas estrategias para solventar los problemas que se pueden encontrar en este proceso. El funnel stages marketing consta de tres fases conocidas como TOFU, MOFU y BOFU, en cada una se realizan distintas acciones para atraer a los clientes. En este sentido tenemos:
- TOFU: es la parte más ancha del funnel. Nos encontramos en el inicio del ciclo de compra, el contenido es 100% educativo y 0% comercial, es decir, resuelve cuestiones, pero no te vende el producto de una forma directa.
El objetivo principal en esta fase en obtener visibilidad, generar una marca y estar en el top of mind, en la mente, del usuario. En este sentido, en esta fase, también, aumenta el tráfico web. Esta fase se encarga, generalmente, de educar a la audiencia.
Los formatos en los que se trabaja este contenido son: posts en blog, videos de corta duración, infografías, ebooks o guías, entre otros.
- MOFU: es la parte media del funnel. Son aquellas personas que han sido informadas en la etapa previa, TOFU, y, ahora, ya cuentan con un conocimiento sobre el producto o servicio, sabiendo, también, que ofrece la competencia. Aquí hay un 50% de fin comercial, pues nos vamos acercando a la fase final, fase de compra. El objetivo en esta fase es generar credibilidad y confianza, llegar al top of mind (mente) y top of heart (corazón) de nuestros leads y futuros clientes. Sumamos conocimiento y generamos confianza en la marca. Es importante variar los tipos de marketing y ser original. Esta fase del funnel la encontramos en contenidos tipo: suscripciones, ebooks, casos de éxito…entre otros.
- BOFU: es la parte más baja y estrecha del embudo, la fase final, donde se da la compra. Aquí nos encontramos con personas totalmente informadas y listas para la compra. Es completamente comercial y, por ello, es la fase decisiva. Hay que darles una razón para comprar.
El objetivo es ser la opción final, la opción elegida. Esta parte del funnel se ve en formatos tipo: ofertas, folletos o cupones.
Por lo tanto, estas serian las tres fases que completan el funnel y por las que el cliente, en forma de lead, va pasando para así obtener el resultado de la compra, la opción final deseada tanto por el cliente como por el vendedor.
Además, hay que añadir, que en la ultima fase, BOFU, es importante la retención de los leads para convertirlos, en un futuro cercano, en embajadores de la marca y que actúen como imagen y sean un canal más cercano y fiable a otros clientes que todavía están en fases previas, de esta manera se atraerán a nuevas personas de manera orgánica con la ayuda del posicionamiento SEO y con un contenido atractivo.
Etapas del funnel stages marketing
Además de las diferentes fases nos encontramos con las etapas, donde el cliente obtiene pasa por distintas situaciones y momentos, así como la relación que tiene con la marca:
- Conciencia: momento en el que el cliente busca una solución o quiere satisfacer una necesidad con un producto o servicio.
- Interés: una vez definido su problema o lo que desea tener, busca un grupo donde se de o pueda obtener una solución a ese problema.
- Deseo: fijación hacia una marca concreta, hacia determinado producto, se interesa por formar parte de ese nicho.
- Acción: el cliente ya ha encontrado el producto y es el momento de decidir si quiere o no comprarlo y así satisfacer o resolver su problema. Este proceso puede ser largo hasta que el cliente de con la solución final y deseada.
Una vez terminado el análisis de estas etapas y habiendo elaborado las fases previas, llegamos a la completa elaboración de un funnel stage marketing y, así, tendríamos el embudo perfecto para elaborar nuestra estrategia completa, conseguir el mayor numero de leads y finalizar con clientes que sean embajadores de la marca.
Comunicare y el marketing digital
Somos una agencia que ofrece multitud de servicios en el ámbito digital entre los que se encuentra el marketing. Nuestra misión es posicionar las campañas y obtener los mejores resultados, así como, crear estrategias que se adapten a cada cliente. Todas las campañas que realizamos son medibles y optimizables, con una proyección real. Testeamos nuestras campañas, hacemos simulaciones y medimos resultados con el objetivo de conseguir el mayor éxito antes de llegar a nuestro público. De esta manera, permitimos perfeccionar los errores e intentar dejar el mínimo margen a las “últimas horas”.
Tenemos la mirada puesta en la innovación, en crear nuevas vías y dar visiones distintas, pero seguras. Garantizar el éxito en las campañas de nuestros clientes, es nuestra principal misión. Las estrategias están creadas por consultores SEO, lo que permite poder ir más allá en el mercado. Un mercado digital, más cambiante que nunca y que necesita estar en continua actualización.
Un equipo constante, innovador y con ganas de aparecer en los primeros puestos de los rankings son los que te diseñaran tu nuevo y rompedor plan.
Ideamos tu escaparate de internet donde poder transformar los visitantes en lead, para así, convertirlos en clientes fidelizados y yendo más allá, como embajadores de la marca.
La presencia en el mercado digital es, más que nunca, una necesidad para poder estar conectado al mundo, en Comunicare, te ofrecemos un éxito seguro para poder despegar esa idea que tanto te gusta ocupando los primeros puestos en los buscadores de Google.
Comunicare es más que una agencia de marketing digital, es el lugar donde hacer realidad ese proyecto que estás pensando.
Agencias y empresas de funnel stages marketing
En marketing digital encontramos diferentes empresas que realizan estos trabajos de forma exitosa y que investigan e innovan continuamente para obtener los mejores resultados para sus clientes. Las agencias y empresas conocen la importancia de estas vertientes y por ello, trabajan de forma constante para seguir creciendo e innovando en un océano tan inmenso como es el mundo digital en el que nos encontramos. Aquí dejamos una lista de empresas que ofrecen estos servicios:
Marketing Paradise
Una agencia 100% digital, un equipo perfecto para los retos digitales. Dan una nueva visión a tu negocio, aportando nuevas ideas y puntos de vista para poder ver las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Su objetivo es que tu empresa sea más fuerte en el mundo digital. Conocerte, trazar un plan, medir y mejorar, son los pasos que Marketing Paradise sigue en cada una de sus estrategias.
Habitant
Creen en la integración de: producto, tecnología, creatividad, medios y datos para mejorar grandes experiencias y mejores resultados, donde la experiencia y la innovación son dos pilares fundamentales para llevar los proyectos a lo más alto. Trabajan día a día con grandes proyectos donde todo va más allá.
K-Digital
K-Digital, te hace creer y crecer con ellos, juntos descubriréis nuevas estrategias para posicionar tu negocio en lo más alto, siendo, ambos, referentes en los respectivos sectores. K-Digital es emprendimiento, contacto y servicio. Un lugar donde ser y hacer realidad todo lo que te propongas a base de métodos y técnicas con claros resultados.
Kanito Marketing Group: tu agencia de funnel stages marketing
Una agencia de marketing digital con soluciones a medida para hacer crecer tu negocio de forma exponencial. Especializados en diseño web, posicionamiento SEO, videos corporativos o publicidad entre otros. Además de servicios Smart Marketing que llevaran a tu negocio a lo más alto.
IOMK
Marketing con pasión, con sentido común, con ilusión. Estudian las posibilidades de tu negocio en el ámbito digital mediante: social media, SEO, SEM o Branding. Defiende que las reglas del juego han cambiado y, ahora, el contenido es el rey que actúa como principal protagonista en las estrategias para conseguir tus objetivos.
PZT by posizionarte
Hacen despegar tu negocio y aterrizar con clientes, una propuesta apasionante y todo un reto con el que PZT pretende posicionar tu negocio en lo más alto. Con multitud de casos de éxito y catalogada como una de las mejores empresas de marketing digital, PZT, te espera para hacer realidad tu próxima aventura.
We are marketing: tu agencia funnel stages marketing
El análisis y la consultoría para empresas donde diseñan y ejecutan estrategias que obtiene un gran impacto en el crecimiento de sus negocios. Una solución personalizada para cada proyecto y adaptada a las necesidades de cada cliente, con una gran visión puesta en el futuro.
Preguntas frecuentes
¿Por qué recibe el nombre de funnel?
Recibe este nombre puesto que actúa como un embudo de conversión, es decir, en la primera parte del embudo hay más cantidad, más clientes. De esta manera, conforme el embudo se hace más estrecho hay mayor selección y solo quedan aquellos leads que realmente estén interesados en lo que se ofrece.
¿Cómo se puede llamar la atención de un cliente que no ha pasado de fase?
Si un cliente no ha pasado de fase, se tiene que volver a la fase en la que se encuentra e intentar usar otros formatos para que vuelva a tener interés. En este sentido, técnicas para que recuerde que el producto sigue ahí y no pierda el interés.
¿Cuándo se consideraría contenido orgánico?
Estaríamos ante un contenido orgánico cuando el propio contenido fuese transmitido en nodos de personas de manera libre y sin previo pago, actuando así los clientes como propios embajadores de la marca.