La importancia del marketing digital y online es evidente, pero no todo el mundo aprecia hasta dónde llega. En este post te explicamos más detenidamente qué es este tipo de marketing, qué especialidades hay y las razones por las que deberías destinar parte de la inversión de tu plan de marketing hacia el mundo online. Además, te contaremos las diferencias entre varias de las empresas existentes de marketing digital y online en Huelva.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital o marketing online?
El marketing digital o marketing online recoge todas aquellas acciones y estrategias que se incluyen en los soportes y canales de Internet. Este fenómeno comenzó aproximadamente hace 30 años y surgió como una forma de llevar las técnicas de marketing offline al ecosistema digital.
En los últimos años, su evolución ha sido profunda debido al conocimiento que ya se tiene de las nuevas tecnologías y de su constante desarrollo. El marketing online ha experimentado esos cambios de manera gradual y veloz, tanto en las técnicas como en los programas y herramientas utilizadas. Gracias a este tipo de marketing y su situación actual, las posibilidades que ofrece internet en todos los ámbitos han aumentado ampliamente.
Los tipos de marketing digital esenciales que se deben conocer son el marketing de buscadores que contiene tanto el SEO como el SEM, inbound marketing, marketing relacional, marketing móvil, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing de influencia, marketing de afiliados, email marketing y marketing de permiso.
Importancia del marketing digital y online
Presencia en internet
Cuando las personas tenemos dudas o problemas que resolver, no dudamos en acudir a los motores de búsqueda para encontrar la solución. Como ya se sabe, Google es el mayor buscador online del mundo, y el segundo es YouTube. Teniendo eso en cuenta, una inversión efectiva en marketing digital puede contribuir a que tu empresa aparezca entre los primeros resultados y sea encontrada por los usuarios, reduciendo mucho el coste de adquisición de los clientes.
Tener presencia digital hoy en día es fundamental, ya sea en Google Maps, en redes sociales o mediante tu propio sitio web. Imagina lo que ocurre cuando el cliente te está buscando por el nombre de tu empresa y no te encuentra en internet. Básicamente, se reducen drásticamente las probabilidades de que ese potencial cliente acuda a tu establecimiento, ya que no conoce el horario, no encuentra el teléfono ni puede saber nada más sobre ti. Por consiguiente, el marketing digital es importante dentro del marketing empresarial.
Conectar con la audiencia adecuada
Piensa ahora en si te estás relacionando de forma adecuada con tu clientela y en si sabes quienes son, cómo se comportan y qué hábitos tienen. Si la respuesta es que sí, vas por el camino correcto en la construcción de tu audiencia calificada. En caso contrario, debes tener en cuenta que otro punto importante del marketing digital para empresas es el hecho de que puedes lograr captar la atención de un público que realmente desea consumir tu producto o servicio.
Además, en el entorno digital es más fácil y rápido establecer contacto con los clientes que en el tradicional. Puedes organizar cómo vas a conectar con ellos, ya sea por medio de campañas por correo electrónico, por los comentarios de tu blog o mediante tu propia comunidad en redes sociales. Con el paso del tiempo, esa audiencia se convertirá un activo muy valioso para tu empresa.
Conectar en el momento correcto
Al contrario del marketing offline, el marketing digital permite contactar con los usuarios a cualquier hora del día, cualquier día de la semana y a través de medios que antes no existían y eran impensables, como las redes sociales.
Además, el marketing digital te da la posibilidad de conseguir un nivel de segmentación mucho más preciso de tu público objetivo. Es posible idear un tipo de comunicación específica para cada tipo de audiencia y sobre todo poder hacerlo en el momento idóneo. Y, gracias a las herramientas existentes en el mundo online, se ha convertido en tarea fácil la supervisión de actividades y de perfiles de usuarios. Así, es posible personalizar mucho mejor las estrategias y campañas de marketing.
En virtud de lo anterior, tu público se identificará mucho más con las acciones que has puesto en marcha y los resultados serán mucho mejores. Conseguiremos evitar errores como mandar comunicaciones tarde, por ejemplo, cuando el usuario ya había terminado el proceso de compra, o comunicaciones erróneas, como anunciar un cupón descuento a una persona que ya lo ha utilizado antes.
Destacar ante la competencia
La presencia online puede hacer que te diferencies de la competencia de muchas maneras. Por ejemplo, ofreciendo servicios de manera remota a un público que nadie más alcanza, generando contenidos originales o creando apps o plataformas que cubren necesidades de personas de nuevas generaciones.
Para lograr destacar ante la competencia, hay que estar muy al día de las nuevas tendencias en marketing digital, ya que es mundo que avanza igual de rápido que las nuevas tecnologías, puesto que se basa en ellas. Por tanto, la innovación es un área a explorar que tiene mucho potencial.
Inversión inicial
Es importante destacar que en el mundo digital la inversión inicial para arrancar un proyecto nuevo no es tan alta como venía siendo en el marketing tradicional. Con el paso del tiempo, el precio que suponía la creación de una campaña en los medios populares o de forma presencial se volvió demasiado costoso como para ser considerado por muchas compañías. No se hace referencia solo a la publicidad, sino también a la forma de crear y producir bienes, distribuirlos, fijar precios, atender a clientes, organizar eventos y comunicar la propuesta de valor.
Análisis de datos
El análisis de datos mediante herramientas online es uno de los principales beneficios de este tipo de marketing. Antes, no era posible medir los resultados de forma óptima, ya que no era posible hacer un seguimiento completo de las campañas realizadas con elementos tangibles. Por ejemplo, en una campaña publicitaria en la que se repartían folletos, no se podía medir cuantos se habían repartido, cuántos habían sido leídos o cuantos finalmente se tuvieron en cuenta por los consumidores y afectaron a su decisión de compra.
Al realizar todas las acciones de forma online, es posible rastrear muchos de los movimientos de los consumidores en la web. y esto permite corregir las estrategias en tiempo real, de forma que es posible evitar errores graves. A esto se le llama monitorización y generalmente está relacionado con los KPI’s o indicadores clave de rendimiento. Estos indicadores nos permiten saber si hemos conseguido los objetivos previamente establecidos o no.
Marketing digital y online en Huelva
A continuación, te presentamos los mejores servicios de marketing digital y online en Huelva.
Comunicare
En Comunicare nos encargamos del marketing digital y online en Huelva si tu negocio lo necesita. Las oficinas centrales están ubicadas en Madrid, pero contamos con profesionales en Huelva y otros puntos de España, lo que posibilita que nuestros servicios se ofrezcan a nivel nacional.
Cuentan con multitud de servicios, separadas en cuatro categorías:
- Captación online. Incluye SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping y la adquisición de leads.
- Conversión. Engloba el landing A/B testing, la optimización de CRO, email marketing enfocado a la conversión, remarketing, recuperación de carritos de compra en ecommerce y analítica web.
- Retención y fidelización. Se centra en la generación de contenidos, el community management y el email marketing enfocado a la fidelización.
- Rockstars. Forman parte de esta categoría la estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, marketing digital 360 y publicidad digital.
Si necesitas más información puedes acudir a nuestro sitio web, llamarnos al 644698697 o enviarnos un correo a [email protected].
WebHoy
Es una agencia marketing digital y online en Huelva que crea proyectos para negocios locales y tiendas online. Opinan que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Por eso, cuentan con un catálogo en el que exponen los últimos proyectos realizados. Les encanta el trabajo que hacen y cuentan con un equipo joven y creativo.
Sus características diferenciadoras son que consiguen resultados, son profesionales y crecen trabajando junto a ti en tu proyecto. Los resultados los consiguen trabajando con objetivos claros y no se quedan contentos hasta que lo consiguen. El hecho de ser profesionales conlleva que están informados sobre las mejores prácticas y sobre las nuevas tendencias. Además, les interesa trabajar codo con codo contigo para conseguir que tengas éxito y que tu negocio crezca.
Los servicios que ofrece son:
- Diseño web. Desarrollan y diseñan el sitio web profesional para tu empresa. Totalmente a medida, único y personalizado. Son expertos en WordPress.
- Marketing digital. Ayudan a las empresas a mejorar su presencia online a través de estrategias de posicionamiento SEO, campañas en Google Ads y redes sociales.
- Diseño gráfico. Llevan la imagen de tu negocio al siguiente nivel mediante la creación de logotipos, tarjetas de visita, branding y diseño publicitario profesional.
Puedes contactar con ellos para más información en su whatsapp 622121251, su teléfono 959606042 o su correo [email protected]. también puedes pedir presupuesto comentando la situación de tu empresa a través del formulario.
Grupo Élite
El Grupo Élite también se puede encargar del marketing digital y online en Huelva, pues tienen la oficina en el centro de la ciudad. Su equipo de trabajo está formado por cinco personas y su frase es «Nosotros no somos Élite. Élite es el lugar adonde queremos llevarte», por ello, se entiende que se implican en ayudar al cliente a lograr el éxito por encima de todo.
Ofrecen todo tipo de servicios de marketing digital, te ayudan a organizar eventos (empresariales, deportivos y turísticos), tienen un servicio de consultoría de empleo, y además, tienen su propio campus virtual para ofrecer formación online y presencial. Tienen un portfolio de proyectos dividido según el proyecto haya sido de marketing, de formación o de eventos. Cabe comentar que también tienen disponibles diferentes productos en su tienda online.
Es posible contactar con ellos mediante su correo [email protected], su formulario de contacto o por medio de sus números de teléfono 687243802, 625076843 y 629437990.
Morgan Media
Cabe la posibilidad de elegir a Morgan Media como agencia marketing digital y online en Huelva. Ofrece servicios a pymes y autónomos de toda España, aunque físicamente está ubicada en Madrid y Asturias. Cuentan con 10 años de experiencia y su equipo multidisciplinar les permite crear e implantar una estrategia digital sin fisuras.
Indican que el secreto de su éxito es muy sencillo: incorporan nuevas herramientas, enfoques y tendencias de marketing digital gracias a sus sistemas de automatización, los cuales permiten diseñar estrategias personalizadas para cada cliente.
Incluyen en su web los precios de cada uno de los servicios que ofrecen y si quieres contactar con ellos lo puedes hacer a través de su teléfono 915154055.
Aigen
Aigen es otra compañía de marketing digital y online en Huelva, la cual ha realizado proyectos en 20 países y en 12 idiomas distintos. Se han enfocado en ayudarte a aumentar tu rentabilidad mediante tu presencia en internet, ya seas una empresa y trabajes como autónomo. Sus estrategias van desde el análisis de mercados hasta el desarrollo de un plan de marketing online, y son expertos en poner en marcha campañas de SEO, publicidad, redes sociales o email marketing.
Ellos mismos mencionan algunas de sus fortalezas para que decidas trabajar a su lado. Cuentan con una larga trayectoria, trabajan a nivel internacional, cuentan con un equipo ampliamente formado y experimentado, y los resultados conseguidos son la garantía sobre el trabajo que realizan. Se puede contactar con ellos por teléfono +34 669772929 o mediante el formulario de su página web.
Cinpy
Cinpy es una empresa que se encarga de tu marketing digital y online en Huelva. Ofrece servicios a empresas y autónomos de toda España, aunque sus oficinas centrales estén en Estepona y su delegación comercial en Madrid.
Cuentan con un equipo de expertos con experiencia, utilizan técnicas avanzadas y eficientes de marketing online y crean estrategias que mejoran la imagen de tu empresa. Aumentan el éxito y rentabilidad de tu negocio gracias a todas las acciones para que los usuarios se conviertan en clientes.
Se puede contactar con ellos a través de su email [email protected] y mediante llamada al 951204155 o 910053190.
Podemos concluir el post diciendo que ahora ya sabes qué es el marketing digital y cuáles son sus ramas principales. Hemos visto que está adquiriendo cada vez más importancia dadas sus ventajas y que hay motivos de peso para considerar trabajarlo en las empresas de hoy día. Además, esperamos que te sea útil la información que aportamos sobre algunas de las mejores agencias de marketing digital y online en Huelva.