La psicología del color y aplicarlos fondos para publicidad ha demostrado que los colores sí que influyen en el momento de vender y atraer a los usuarios con publicidad. Y es que los fondos para publicidad con colores pueden transmitir emociones, sensaciones e impulsar a generar acciones.
La publicidad ha sabido sacar mucho provecho al efecto y lo que transmiten los colores en el ser humano para crear diferentes estrategias que estimulen la acción de compra al consumidor.
Las personas recibimos aproximadamente entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios cada día. Las estrategias de marketing definen por qué, qué, cómo, cuándo, dónde y a quién les tienen que llegar estos mensajes. Evidentemente, el fin de toda campaña de comunicación es mover a la acción, crear vínculos emocionales entre la empresa y sus públicos que propicien una relación duradera, y para eso uno de los factores que influirá son los fondos para publicidad.
Antes de comenzar cabe destacar que los fondos para publicidad que más venden y atraen pueden ser usados en todo tipología de canales y soportes de venta. Habiendo aclarado esto, son muchas las maneras en que la publicidad puede beneficiarse de la psicología del color usando fondos. Aquí te vamos a enseñar ejemplos de colores que más venden y cómo las personas lo relacionan con X emoción o sentimiento.
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¿Cómo influyen los colores en fondos para publicidad?
Es obvio que hay una gran relación entre los colores y la humanidad, y sigue en desarrollo continuo.
Esto para porque, incluso antes de que se realizaran estudios para comprobar el poder de los colores en el comportamiento humano, cada tono de color ya es responsable de poder guiar nuestras emociones de distintas formas.
Y durante todos estos años la relación se ha ido haciendo aún más fuerte, hasta el punto que los especialistas llegaron a la conclusión de que si usabas un color u otro, obtendrias resultados diferentes en tus campañas de marketing.
Si utilizas los colores adecuados a corte con tu marca y tu objetivo, es posible transmitir el mensaje de forma mucho más efectiva. Incluso, el uso de colores correctos puede causar que los consumidores concluyan o desistan de una compra que estén realizando.
La importancia de los colores en los fondos para publicidad
Aunque suena evidente que estudiar cómo los colores influyen en las personas es toda una roma de estudio importante, el campo de la publicidad es una oportunidad genial para aprender cómo reaccionan las personas.
Todos los efectos visuales comunican y emiten sensaciones y emociones, por eso las personas perciben de una manera natural los anuncios publicitarios, por eso, debes pensar en atraer la atención a través de fondos para publicidad de colores.
En las personas siempre se despertarán emociones específicas, y eso es lo que tu marca debe provocar de manera natural. Debes saber que la psicología del color (que es como se llaman estas reacciones) no solo se usa en la publicidad y el marketing, sino también en la educación o en la decoración de locales, por ejemplo.
También se usa para definir el logotipo de marcas, y una vez hayas tomado la decisión de con qué colores lidiar, debes saber que a partir de aquí el público siempre identificará tu marca con los colores, por eso es importante elegir correctamente.
Si usamos colores con el objetivo de causar interés, o incluso potenciar unas emociones específicas en su público, las marcas pueden llegar a dialogar con el consumidor usando un determinado tono.
Es decir, cuando optimizamos el diálogo entre la empresa y el consumidor, podemos considerar la importancia que tiene la identidad visual con determinados colores.
Es muy probable que alguna vez hayas querido comprar con ganas incontrolables algún producto de determinado color. Incluso hayas podido llegar a sentir alegría al ver el logotipo de alguna marca por su color.
Los 10 colores para fondos para publicidad que más venden
Los fondos de color en la publicidad para vender, se aplica en cualquier tipo de medio, ya sea sitios web, anuncios de la tele, logotipos, carteles o cualquier otra herramienta que pueda influir en el consumir o incitar a la acción a hacer una compra, interesarse por un producto o sentirse más identificado con una marca.
Como hemos dicho anteriormente, los colores nos pueden afectar tanto a nuestras emociones como a nuestro humor. Y podemos experimentar un sentimiento específico solamente al mostrar imágenes con determinados colores.
Eso es de vital importancia si tenemos en consideración que la gran parte de los consumidores creen que el color del producto es uno de los atributos más importantes. También este aspecto se hace aún más fundamental cuando entendemos que gran parte de las personas observa el aspecto visual del producto antes de realizar la acción de compra.
Fondos para publicidad Rojos
El rojo es uno de los colores más llamativos para captar la atención de las personas y más usados en las marcas del segmento gastronómico. Según la psicología los fondos para publicidad de color rojo se asocian con el poder, la pasión, el amor, el peligro, la sensualidad y ciertos aromas.
El color rojo también motiva, y es considerado uno de los colores que despierta pasión, alegría y coraje. También causa la sensación de urgencia por eso se usa en carteles de descuentos y promociones.
Las personas que se suelen inclinar por la gama de rojos suelen ser extrovertidas, impulsivas y dinámicas. Y como hemos dicho anteriormente, se suelen utilizar generalmente en franquicias de comida rápida, perfumes y promociones.
Como ejemplo de color rojo en fondos para la publicidad tendríamos Netflix, Coca Cola, Nestle, Nintendo, Vans, Kellogg’s…
Fondos para publicidad verdes
El color verde es el color de la esperanza, naturaleza, salud y limpieza. A mucha gente también le transmite juventud, abundancia y crecimiento. Es un color que conecta con lo natural, por eso todas las campañas verdes y de reciclaje el color verde es el protagonista.
Los consumidores que tienden a sentirse atraídos por los fondos para publicidad de color verde dan importancia a los productos naturales y frescos. Por eso el verde es usado por marcas que promueven un estilo de vida saludable y natural como Herbalife.
Además, es un color que también representa la simpatía, amistad y el buen rollo por eso está en logos como Whatsapp, Spotify, Movistar o Starbucks.
Fondos para publicidad azules
¿Cuál es tu sensación cuando observas el mar o el cielo? Lo más probable es que sientas serenidad, calma, tranquilidad, relajación… porque es lo que el azul transmite. Este tono está dentro de los colores fríos y tiende a ser muy atractivo para los jóvenes y los niños.
Tiene un gran poder a la hora de transmitir confianza y transparencia, por esa razón suele ser muy utilizado en logos de empresas y en imágenes corporativas de entidades bancarias. También tiene un papel importante en las redes sociales como Twitter, Telegram y Facebook o en productos destinados a la limpieza del hogar como Don Limpio.
Fondos para publicidad amarillos
El amarillo se está poniendo de moda en el mundo del marketing, ya que atrae poderosamente la atención por si mismo. Pero hay que usarlo con mucho cuidado porque a veces puede llegar a repeler.
También si piensas en marcas que reflejen sus fondos para publicidad de color amarillo, la mayoría están asociadas con un público infantil. Por el hecho de que es el tono de la diversión, felicidad, luz, creatividad e inspiración.
Como marcas de juguetes, chuches, algunos restaurantes de comida rápida… Como por ejemplo Cheetos, PortAventura, Post-it, Mc Donnals, Chupa-Chup etc. No es un color que se haya usado mucho en la publicidad, pero actualmente se usa más.
Fondos para publicidad blancos
El color blanco simboliza pureza y tranquilidad. Normalmente en marketing se usan fondos para publicidad blancos en campañas minimalistas donde el protagonista es el producto de otro color.
Fondos para publicidad naranjas
Es un color considerado que transmite valores relacionados con la energía, deporte y acción. Por eso lo suelen utilizar empresas deportivas, que venden vitaminas, bebidas energéticas… Dependiendo de la tonalidad de naranja que uses, puedes relacionarlo con el optimismo y el progreso.
Algunos ejemplos de fondo para publicidad de color naranja serían: Fanta, Health Style, SoundCloud, Orange, Antena tres…
Fondos para publicidad violetas
Este color es elegante, asociados con valores elevados como la realeza, espiritualidad y misterio. Puede interpretarse como un color tanto frio como cálido. La tienden a usar varias marcas de belleza, maquillaje y fragancias como tono principal para sus fondos para publicidad.
Fondos para publicidad rosas
El color rosa se identifica como un color delicado, puro, romántico y dulce. En el sector publicitario se usan muchos fondos para publicidad rosa en campañas asociadas a la mujer como anuncios de cuidado íntimo.
Las marcas que tienden a apostar por tonos rosados buscan transmitir delicadeza, ternura y fantasía, como por ejemplo la marca Cosmopolitan o Victoria Secret.
Cada vez este color está siendo más apartado de la publicidad, ya que a causa de los estereotipos han hecho que el color rosa pierda muchos seguidores.
Fondos para publicidad marrones
Los tonos de color marrón son de los menos usados en publicidad, ya que se tiende a relacionar con productos cuyo color es el mismo, como el café o el chocolate. Es un color que transmite naturaleza (como el verde) y bienestar.
Fondos para publicidad negros
El color negro ese asocia con elegancia, simpleza, riqueza, respeto y exclusividad. Y, como el color blanco, combina con cualquier otro tono. También se usan fondos para publicidad negros para resaltar atributos de un producto, por ejemplo en anuncios productos de lujo como coches lujo o relojes.
Pero hay que resaltar que el negro tiene una perspectiva negativa pudiendo transmitir sentimientos contradictorios como el vacío o el terror.
¿Debes usar un determinado fondo para publicidad?
No hay una regla general que por X producto debas usar un fondo determinado. Las combinaciones de colores y fondos acaban dependiendo de la estrategia y posicionamiento que quieras darle a tu producto o marca. El uso de fondos va varían dependiendo de diversos factores que serán definidos por la imagen que queramos mostrar.
Cada color tiene una longitud de onda distinta y nuestros ojos lo interpretan de diferente manera, esto hace que percibamos sensaciones diferentes dependiendo del color que se muestre. Por eso en publicidad se puede aprovechar.
Conclusión
Lo que debemos tener más claro es que cada color tiene un significado distinto y transmite cosas distintas. Por lo tanto, antes de hacer fondos para publicidad de cualquier producto, debemos tener claro qué valores queremos que los clientes perciban nuestra marca. Tenemos que investigar qué tono puede traducir nuestro mensaje, tanto por medio digital como medios tradicionales. Es de vital importancia que antes de crear una campaña, promoción o anuncio de publicidad profundices los conocimientos en estudio de colores, para poder impactar de la mejor forma a tus clientes potenciales.