En el comercio digital hay ciertas plataformas de gestión de contenidos que son muy conocidas, entre ellas está Magento. Pero, ¿está plataforma sigue existiendo o ha pasado a una mejor vida?. Para descubrir qué ha pasado con ella sigue leyendo con nosotros.
¿Qué es Magento?
Cuando escuchamos el concepto de Magento, enseguida debemos relacionarlo con el modelo de negocio E-Commerce. Magento nació fuera de Adobe, pero desde el año 2018 pertenece a esta gran compañía tecnológica. Actualmente, los profesionales le siguen llamando Magento, pero realmente su nombre ha cambiado y ahora se le denomina Adobe Commerce. Se puede definir como un plataforma digital que te facilita introducirte en el comercio electrónico, proporcionándote una multitud de herramientas y recursos.
¿Qué puedo llegar a hacer con esta herramienta?
Esta plataforma te permite crear tu propia tienda online independientemente de si tiene un negocio B2B, B2C o D2C, entre muchos otros. A través de esta plataforma podrás darle la estética que mejor se ajuste a tu marca, personalizar contenidos, precios e incluso promociones que quieras lanzar en la web. Los empresarios que la han utilizado para hacer crecer su negocio en el ámbito digital aseguran que es un plataforma fácil e intuitiva que te permite controlar todo lo que se publica y analizar cada momento.
Además, te permite vender tu producto en otras tiendas electrónicas, lo que se conoce en marketing como las acciones de Marketplace. Gracias a la inteligencia artificial del sistema también podrás tomar decisiones según las gráficas obtenidas de Adobe Commerce sobre tus movimientos y los de tus consumidores en la web.
Otras de las oportunidades que te ofrece es gestionar varios canales de ventas y marcas e incluso te da la opción de expandir tu empresa a otros países. Quizás en un principio esta última cuestión la veas muy lejana, pero en un futuro puede servirte de gran ayuda.
¿Aplica la inteligencia artificial?
Adobe Commerce hace uso del comercio inteligente con la llamada tecnología IA de Adobe Sensei, gracias a ella podrás tener una serie de ventajas:
- Automatizar flujos de trabajo.
- Obtener análisis de datos ejecutables.
- Crear diferentes contenidos que resulten atractivos para tu público.
- Segmentar a tu público objetivo.
- Actualizar el catálogo de tus productos.
- Ofrecerles a tus clientes un servicio personalizado.
Como puedes observar, esta plataforma te ofrece grandes oportunidades para hacer crecer tu negocio. ¿Te animas a probar Adobe Commerce?