Todos miramos por nuestros negocios y luchamos para que estos sigan creciendo día a día. Tenemos que conseguir que nuestros planes de marketing giren en torno a nuestros clientes y hay herramientas que nos pueden ayudar. ¿Conoces MailChimp? Si la respuesta es negativa, es el momento de saber más acerca de este.
¿Qué es MailChimp?
MailChimp es muy conocida en el ámbito del marketing ya que es una plataforma que te permite realizar campañas de email marketing. Este tipo de campañas son muy eficaces a la hora de hacer llegar ofertas a tus clientes, facilitarles información de tus novedades o simplemente ponerte en contacto con ellos para que sepan que son importantes para tu marca.
Las estrategias de email marketing además de ayudarnos a ponernos en contacto con nuestros clientes, nos facilitan saber el impacto que tienen nuestra comunicaciones. De esta manera podremos determinar si estamos siguiendo el camino correcto o debemos cambiar de táctica para impactar en nuestro público objetivo.
MailChimp te ayudará a reunir datos de tu público, te facilitará canales de marketing, te ofrecerá diseños personalizados y te destacará información de valor para alcanzar los objetivos que te has propuesto lo antes posible. ¿Quieres saber más sobre esta plataforma? Sigue leyendo.
¿Es una plataforma gratuita?
MailChimp tiene disponibles varias tarifas a tu disposición, las cuales incrementan su valor dependiendo de los servicios ofrecidos. Si quieres probar la plataforma te recomendamos que empieces por la versión gratuita. En esta tendrás que tener un máximo de 2.000 contactos y dispones de las siguientes funcionalidades: CRM Marketing, asistente creativo, creador de sitios web, dominio de MailChimp y páginas de destinos y formularios.
Cuando tienes más de 500 contactos en tu lista de clientes o leads y quieres mayores funcionalidades, deberás pasarte al plan Essencials en el cual pagarás 11€/mes y te incluirá: plantillas para correos electrónicos y páginas de destino, creador de recorridos de cliente, imagen corporativa personalizada, pruebas A/B y asistencia técnica por correo electrónico y chat. A medida que tus contactos vayan aumentando el precio será mayor. Como un servicio más top, tendrás el plan standard desde 17€/mes en el que sobre todo encontrarás herramientas de optimización y automatización, entre otros muchos servicios.
Si tu empresa se queda corta con estos tres servicios anteriores tendrá que pasar al plan premium en el cual encontrará funciones avanzadas para profesionales que necesitan una mayor personalización. El precio de este plan oscila desde los 299€/mes por 10.000 contactos.
Como puedes observar MailChimp está hecho para todos los bolsillos y en función de tu crecimiento podrán invertir lo que consideres oportuno. Lo que tenemos claro es que las estrategias de email marketing son claves en una estrategia de marketing y esta plataforma nos ofrece multitud de oportunidades. ¡Prueba esta herramienta!