En marketing digital, los leads son un factor muy importante para su posterior conversión en ventas. Si te suena un poco a chino todo esto, significa que este post es para ti. No te preocupes, empezaremos por entender el concepto.
Índice de contenidos
El significado de leads en marketing digital
Antes de explicar el significado de manera técnica, vamos a ver un ejemplo rápido y sencillo que nos ayudará para entenderlo. Pongamos que tenemos una página web de zapatillas, y ofrecemos un 15% de descuento en todos los productos a todas aquellas personas que se suscriban a nuestra Newsletter. Para que se puedan suscribir, tienen que dejar su email y teléfono móvil. Entonces, llega Tomás y entra en nuestra página web, en el momento de entrar, es importante tener claro que no es un lead aún. Una vez ha entrado y se ha suscrito a nuestra Newsletter y en consecuencia nos ha dejado sus datos, es un lead. Ahora Tomás en un lead de nuestra lista.
Con este ejemplo podemos definir que el significado de un lead cuando un usuario nos ha dejado sus datos a cambio de una recompensa, en este caso le recompensamos con un 15% de descuento para todos los productos a cambio de su teléfono y mail.
Es una manera de comercializar los datos de las personas y que se puedan intercambiar por algo que para ellos tenga valor.
Cómo generar leads en marketing digital
Existen diferentes herramientas y estrategias para generar leads. Todos hemos sido leads en algún momento, veámos cómo se consiguen leads y si seguro que te has encontrado en alguna situación así.
- Ofreciendo contenidos descargables
Una de las fórmulas más utilizadas para conseguir leads, es ofreciendo contenidos descargables. Por ejemplo, un curso y para tener más información, te dan la opción de descargar toda la información del curso, con las asignaturas, horarios y demás peró para ello, tienes que dejar algún dato.
- Concursos y sorteos
En este tipo de estrategia, se intercambian los datos de las personas a cambio de la participación en un concurso o sorteo. Funciona muy bien cuando se tiene una comunidad fidelizada en redes sociales como Instagram.
- Suscripción newsletter
Para poder mandar campañas de publicidad por vía del mail, se necesitan direcciones mail, una de las maneras para conseguirlas es pedir el mail a cambio de descuentos, como el ejemplo que hemos visto anteriormente de las zapatillas.
- Colaboraciones con empresas
Para conseguir más leads, otra opción es colaborar con otras empresas y así compartir bases de datos. Estas bases de datos serán compartidas siempre que no generen un conflicto con los términos y condiciones que los usuarios firmaron. En estos casos, es vital ver si el público objetivo de la otra empresa tiene puntos en común con el nuestro, ya que no tendría sentido que colabore una empresa de bricolaje y otra de cocina.
- Comprar bases de datos
Esta opción la incluimos porque existe y es muy utilizada para campañas de marketing telefónicas como campañas de la luz o de telefonías móvil. Si lo siguen utilizando a día de hoy es porque funciona, pero hay que tener en cuenta que al utilizar estas bases de datos nos estamos dirigiendo a gente sin saber si son o no nuestro público objetivo, puede ser molesto y por lo tanto conseguiremos publicidad de calidad. Es por ello que no recomendamos comprar bases de datos.
Si quieres conocer cómo crear una publicidad de calidad, puedes pulsar en este enlace. (se puede colocar el enlace del artículo de la publicidad de calidad)
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos a la captación de leads, a su conversión y posterior retención y fidelización. Es por ello que nuestros servicios se basan en un marketing 360ª para que las estrategias sean completas y abarquen todas las necesidades que se requieren. Ofrecemos SEO, SEM, lead acquisition & email Marketing, recuperación de carritos, generación de contenidos, entre muchos otros.
Más de 200 clientes ya han confiado en nuestra metodología que consiste en primer lugar analizar los contenidos más efectivos del sector, en segundo lugar seguir un plan y analizar los contenidos con mayor interacción y finalmente en medir, seguir y analizar en tiempo real cada contenido.
Si necesitas captar leads, convertirlos a ventas o fidelizarlos, nos puedes llamar al +34 644698697, enviar un correo a [email protected] o hacernos una visita en el Paseo de la Castellana 163, Madrid.
Otras agencias de captación de leads
Tik Tok For Business
Esta es una agencia que se dedica a conseguir leads a través de TikTok para empresas. Todos sus servicios se centran en ofrecer soluciones de marketing para ser utilizadas en esta plataforma y han trabajado para marcas como Guess, Banco Next, Zombie War, Ozon y Aerie entre muchos otros. No tienen oficinas físicas pero su página web está disponible en más de 20 idiomas.
Beintoo
Esta agencia se centra en generar clientes potenciales de alta calidad y fidelizarlos. Utilizan una solución estratégica por medio del correo electrónico para enviar mensajes detallados y personalizados a los clientes. Ofrecen también comunicar novedades y promociones y obtener información detallada y KPIs desde el destino hasta la conversión. Sus oficinas están en Milán, Roma y Madrid.
EMREDconsulting
Se dedican a optimizar el ratio de conversión y a generar más leads personalizando y generando una interacción con el usuario, monitorizando más de 50 variables de comportamiento del usuario en tiempo real. Hacen también segmentaciones dinámicas, testings, KPIs, análisis y optimización. Han trabajado para clientes como Telefónica, L’Oréal, Druni, Coosur y Vichy Catlan entre otros. Se encuentran ubicados en Madrid.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es un lead en Amazon?
Un lead en Amazon es una persona que le ha proporcionado a Amazon sus datos a cambio de una recompensa como por ejemplo un descuento.
¿Qué son los leads de ventas?
Un lead de ventas realmente no son ventas, son intercambios entre una empresa y un usuario sin estar presente el dinero de por medio. Se intercambian datos por recompensas. Cómo inscribirse en alguna página web para participar en algún sorteo.