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¿Por qué es importante crear publicidad de calidad?
La publicidad de calidad es esa que no nos parece publicidad y la queremos ver porque nos aporta o transmite algo que nos conecta con la marca. El conectar implica hacer sentir algo a las personas que ven nuestro anuncio, se pueden sentir identificados, estar de acuerdo con lo que decimos, puede que el humor utilizado les haga reír y eso es lo que se busca con la publicidad de calidad.
“Atraer y conectar es mejor que perseguir y convencer” Esta frase resume cómo tiene que ser una publicidad de calidad. Las personas estamos recibiendo constantemente publicidad, nos “bombardea” la publicidad de manera consciente pero también inconscientemente. Este “bombardeo” constante hace que las personas estén acostumbradas a la publicidad y cada vez sean más inmunes a ella. Es por eso que la publicidad ha evolucionado y cada vez se busca que sea más creativa e innovadora.
La publicidad de calidad no cansa y esto es algo que se tiene que tener muy en cuenta ya que muchas veces se es pesado porque, como decía la frase anterior, se está persiguiendo para convencer y esto puede ser molesto y producir justamente un efecto contrario a lo que se busca. Con este ejemplo se entenderá mucho mejor a lo que nos referimos: cada mediodía a la hora de los informativos, anuncian en cada espacio publicitario el mismo spot durante semanas. Las familias y personas que visualizan día a día este contenido, terminan cansados de verlo y la imagen de esa marca se ve perjudicada. Una posible solución para poder anunciar tu marca en el mismo espacio y hora durante semanas es crear diferentes spots que estén relacionados y que sean una especie de historia, utilizando el recurso de las storytelling y así crear un contenido de valor y que las personas se sientan atraídas por ese anuncio y por consecuencia, por tu marca.
Además, para hacer una publicidad de calidad, es mucho mejor buscar impactar a tu público objetivo porque el producto o servicio en cuestión, supone una solución de las necesidades del cliente. Para conocer en más profundidad el marketing y la relación que tiene con la necesidad y el deseo, puedes visitar este artículo.
Como veníamos diciendo, es mejor impactar al público objetivo en concreto para que se sientan identificados y no “molestamos” a las demás personas que no necesitan aquello que estamos publicitando. Para ello, se realiza un estudio de mercado.
Otro punto muy importante es conocer el customer journey, este es el viaje que hace nuestro cliente hasta adquirir el producto, si creamos un viaje interesante y colocamos los anuncios en puntos estratégicos y con sentido, las ventas aumentan y van más fluidas gracias a la publicidad de calidad. Para entender a qué nos referimos pondremos otro ejemplo de una parte del recorrido que seguirá el cliente para comprar un producto o servicio: un cliente decide entrar en nuestra página web, al entrar encuentra los precios y toda la información expuesta en párrafos muy largos. En cambio, entra en otra web donde puede interactuar con la misma, los precios se encuentran una vez el cliente ya ha leído la información (colocada de manera estratégica adrede antes del precio) y le ofrecen para comparar el producto un descuento al suscribirte a la newsletter y un formulario de contacto (para así también recopilar datos). Está claro que la segunda web conseguirá mucho más tráfico y ventas.
Es por ello que la publicidad de calidad tiene que ser completa y como hemos dicho al principio de este artículo: conectar con las personas. Y con personas nos referimos como habíamos comentado, al público objetivo.
Comunicare
En Comunicare, tenemos muy claro el concepto de la publicidad de calidad es por ello, que en nuestro servicio de publicidad digital, tenemos claro que el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos y una de las cosas es la publicidad de calidad. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. Y es por ello que han confiando más de 200 clientes en nosotros como Just-eat, GrosVenor y Esade Business School.
Para tener una publicidad de calidad, necesitarás una agencia de calidad. Nos podrás encontrar llamando al +34 644698697, enviando un correo a [email protected] o en el Avenida de Brasil, 6 Madrid.
Otras agencias de publicidad
Witrey
Esta es una agencia digital expertos en marketing online, en tiendas online, en desarrollo web y en apps móviles. Son partners de Google, tienen el Certificado de Magento, desarrolladores de Android y de Apple iOS. Llevan 14 años en el mercado, 350 proyectos entregados, 7 alianzas con Agencias y más de 15 profesionales seniors. Uno de sus mejores servicios es la publicidad dentro del marketing online. Están ubicados en Madrid, Miami y Caracas.
Marketinhouse
Esta agencia de marketing digital se dedica entre otros servicios a la publicidad en las redes sociales. Además, son Google Partners Premier y LinkedIn Agency Champion en España. La ética es uno de los pilares en su forma de trabajar, tanto para el cliente, el usuario final y de manera interna. Se encuentran en Madrid.
FlandeCoco
Un equipo multidisciplinar para ofrecer todo tipo de servicio relacionados con el marketing, incluido la creación de audiovisuales para la publicidad que también ofrecen. Han trabajado para empresas como Europastry, Cereal Bakery, Tradebe, Right Place, entre otras.
Preguntas frecuentes
¿Cómo sé si mi publicidad es de calidad?
Para poder responder a esta pregunta, lo mejor es medir y hacer un estudio de cómo funciona esta publicidad y poder ver en métricas y números reales si esta funcionando bien y qué aspectos se pueden mejorar.
¿Qué elementos componen la publicidad de calidad?
Los elementos básicos en una publicidad de calidad es que esté dirigida al target adecuado, sea creativa e innovadora y los valores de la marca queden representados a la vez que tener un buen factor diferenciador.