Derivado de todos los cambios en el comportamiento de consumo y considerando que en la actualidad el mundo es mucho más digital, las estrategias también se han tenido que adaptar al momento. Estamos en la época de cambios constantes, por lo que la adaptación es clave ya que se tiene que reaccionar con rapidez y eficacia ante ellos. En este artículo te mostraremos las estrategias Latest marketing, también te puedes mantener informado de los próximos eventos que se realizarán para que no te los pierdas.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing se refiere al sistema de actividades que lleva implícito un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
Las 4P’s del Marketing
El marketing se compone de 4 pilares fundamentales, también conocidos como las 4P´s de Marketing: Producto, Precio, Plaza (Distribución) y Promoción.
Producto
Es un entregable tangible o intangible que se ofrece para satisfacer las necesidades de un grupo determinado de personas; es una de las variables más importantes.
Precio
Es la cantidad de dinero que el usuario está dispuesto a pagar por el producto. Es la variable que ayuda a entender y posicionar el nivel de competitividad de la empresa.
Plaza
Es el recorrido por el que pasa un producto hasta llegar al cliente; es decir, desde su producción o creación, el almacenaje, distribución, transporte, etc. “Desde tu puerta de hasta la puerta del cliente”.
Promoción
Son todos los esfuerzos que emplearás para dar a conocer el entregable con el objetivo de llegar al mayor número de público objetivo.
Este Mix de marketing sigue vigente, si bien, se incluyen nuevos elementos la base de este mix se mantiene por lo que sigue siendo parte del latest marketing.
Estrategias Lastest Marketing
El storydoing
Las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia. Las estrategias de storydoing parten de saber lo que se quiere contar, lo que se quiere provocar y lo que se quiere conseguir.
Televisión OTT (Over the Top)
Las aplicaciones de servicios OTT están viviendo un fenómeno parecido al que experimentaron hace años los canales de televisión: se multiplican y compiten entre sí.
Crecimiento de los eSports
El sector del gaming está creciendo hasta el punto de superar a los deportes tradicionales, y se espera que en 2021 deje millones de dólares de beneficios. Al mismo tiempo, los eSports se están convirtiendo en un canal publicitario altamente demandado y cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias.
Shoppable TV
Ante la revolución del streaming, la nueva tendencia de marketing digital es comprar a través de la televisión. Existen diferentes formatos, como las pantallas de compra secundarias a las que el espectador puede acceder con un clic del mando, o los códigos QR para escanear con el móvil.
Eventos virtuales
La pandemia aceleró la transformación digital con el que no contábamos antes de este 2024, y una de las consecuencias ha sido el crecimiento en la difusión de eventos digitales. Muchos de ellos centrados en la formación para captar y crecer leads potenciales.
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial y la realidad aumentada se combinan para dar forma a una de las grandes tendencias de marketing de 2021. Gracias a ellas, será posible personalizar el proceso de las compras online, garantizar una buena experiencia de usuario y transformar las entregas.
Identificación biométrica
La identificación biométrica, a través de reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar u otros rasgos físicos, está mejorando la facilidad y la seguridad de los pagos digitales, un componente clave para la expansión del ecommerce.
Campañas streaming en Google Ads
El vídeo a demanda ha sido una de las grandes tendencias de marketing digital de 2021. Para responder a esta realidad, Google Ads ha implementado una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los anunciantes pueden gestionar campañas de vídeo para plataformas de streaming.
Smart Shopping
Google también ha dado un repaso a sus campañas de shopping; la nueva actualización combina las campañas estándar de Shopping con el remarketing de display para simplificar la gestión, maximizar el valor de conversión y ampliar la cobertura.
Shoploop
Shoploop es una nueva plataforma de Google que combina los vídeos estilo TikTok con el ecommerce. Así, los usuarios pueden ver demostraciones de productos en vídeo de hasta 90 segundos que se reproducen en bucle y adquirirlos fácilmente desde la propia aplicación. Por ahora se centra exclusivamente en los sectores de belleza y cosmética.
¿Qué opinas de estas estrategias de latest marketing? ¿Conoces alguna otra?
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