Tenemos muy presente lo importante que es una buena campaña de marketing digital para una empresa o marca, por eso, te vamos a contar las campañas de marketing digital premiadas en 2024. Las redes sociales nos han vuelto más exigentes a la hora de realizar una creatividad buscando contenido divertido e impactante, consiguiendo que las agencias de marketing expriman al máximo la creatividad de sus trabajadores para conseguir el objetivo marcado.
Índice de contenidos
Las campañas más importantes del 2024
Aquí se exponen las tres campañas más impactantes de marketing digital del año 2024 donde presta especial atención al Covid-19 y la pandemia mundial en algunas de ellas.
“Es hora de volver a encontrarnos”- McDonalds´s.
Esta campaña de marketing digital se ha convertido en un clásico donde despierta las emociones de su público. McDonalds´s vuelve a destacar el contenido a través de los vídeos con un mensaje muy emotivo. Esta campaña cuenta con tres vídeos donde se homenajea a las personas que llevan mucho tiempo sin ver a sus familiares y amigos y planean como sería el momento de su reencuentro.
Esta campaña fue lanzada el 4 de junio en España teniendo presencia en diferentes canales: en televisión, en la web TV, en display, redes sociales y los canales propios de la marca.
En el momento en que se lanzó la campaña, España estaba esperando a la fase 2 después de pasar unos meses en cuarentena. Por eso, el anuncio era tan emocional, tenia la idea de que su público objetivo se sintiese identificado con el concepto “es hora de volver a encontrarnos”. Es una campaña muy bien trabajada a nivel visual consiguiendo que pensáramos en un lugar de encuentro perfecto que serían sus restaurantes.
Las marcas aprovecharon este momento clave que vivimos. Era el momento clave para lanzarla y McDonald´s ayudo a recordar que ellos estaban disponibles de una forma muy cercana y nada agresiva.
“Courage is Beautiful / Coraje es Belleza” – Dove
Dove apostó por mostrar la dura realidad por la que tuvo que pasar el personal sanitario durante la Covid-19. Reinvento su concepto de “belleza real” para poder mostrar esas marcas y señales que dejaban en la piel de los sanitarios los equipos de protección que utilizaban a diario los trabajadores de los hospitales.
Gracias a la marca hemos visto de una forma más cruda, los daños que les han producido el uso de las mascarillas en los trabajadores que luchaban por salvar vidas.
Esta campaña fue lanzada en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Sudáfrica.
La campaña fue creada por Ogilvy (Toronto) naciendo en Canadá y extendiéndose por más países. A la vez, Unilever, propietaria de Dove, comunicó que iba a donar 153 millones de dólares para material sanitario, comida, jabón y desinfectare para todo el mundo para apoyar la lucha contra la pandemia.
La campaña de Dove destaca en la creación de un sentimiento de unión para combatir la enfermedad, creando un sentimiento de empatía y amor hacia esta marca porque ha sido capaz de poner en valor el gran trabajo colectivo.
“El lanzamiento” – PlayStation 5
Este nuevo lanzamiento de una nueva consola por PlayStation llevó acabo una comunicación muy ambiciosa con acciones específicas en los distintos países. En España lanzó la campaña “Acceso limitado”. Aquí aparecían múltiples personajes vinculados directamente con el mundo de los videojuegos y la televisión como el Rubius, TheGrefg, Broncano y muchos más.
La campaña fue lanzada en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Reino Unido y en España.
La marca consiguió 701 millones de impresiones en los 10 anuncios de televisión que fueron emitidos en las cadenas ABC, CBS y ESPN, las cuales repitieron su emisión en casi 900 ocasiones.
PlayStation consiguió el 47% de cuota de publicidad en la industria de los videojuegos.
Como PlayStation conoce muy bien a su público, incluyo en su campaña a personajes muy influyentes de la franja de edad a la que va dirigida el producto.
Otras campañas de marketing digital del año 2019
Leche Pascual.
Pascual ofreció una nueva perspectiva de las vacas con el anuncio de “Buenas noches”. Estos animales aparecían descansando mientras se escuchaba un nocturno de Chopin. El objetivo que querían conseguir era comunicar que habían conseguido el certificado de Bienestar Animal.
Pepsi.
Aprovechando la Superbowl, Pepsi lanza una nueva campaña llamada, “Is Pepsi OK?” Se basa en un comercial con tono humorístico con publicaciones de influencers para aumentar la interactividad y el ánimo de los usuarios para compartir el hashtag #PepsiSweepstakesOK cada vez que escucharan un OK en el juego para poder participar en concursos de premios.
Nike.
Esta marca de deporte consiguió emocionar a todo el mundo con una campaña dedicada al deporte femenino llamada “Show them what crazy can do”. Diseño un spot inspirador narrado por Serena Williams. Este fue publicado en febrero de 2019 centrado en el lema de Nike #JustDoIt.
Comunicare
Somos una agencia especializada en marketing digital 360 que implanta nuevas metodologías y herramientas totalmente actualizadas para que puedas aumentar la visibilidad de tu marca.
Optimizamos en posicionamiento SEO y SEM para que te encuentres en los primeros resultados de los principales buscadores con Google. Gestionamos tus redes sociales de una forma eficiente convirtiéndolas en un canal adicional de ventas y de información. Creamos contenidos relevantes para conseguir que tu público se sienta atraído por tu producto o servicio y generar confianza y cercanía. Y diseñamos tu web, la cual va a ser clave para conseguir los objetivos de tu empresa.
Preguntas frecuentes sobre campañas de marketing digital premiadas
¿Cómo hacer una campaña de marketing digital? Ejemplos.
- Selecciona los canales de marketing
- Determina tus objetivos y sus métricas para evaluarlos
- Crea nuevas técnicas de marketing
- Adjudica las tareas a un equipo responsable de esos objetivos
- Investiga tu competencia
¿Cuánto cuesta una campaña de marketing digital?
Dependiendo de los honorarios de cada empresa pueden variar los precios. El precio de contratación de un servicio puede estar en los 750€ mensuales, pero las tarifas del marketing digital pueden rondar entre 250€ y los 2000€ mensuales.
- Consultoría SEO: entre 80€ – 1000€ mensuales
- Servicio: intervalo de precios según agencia.
- Creación de contenido: 12€/h – 60€/h.
- Diseño del logotipo: 350€ – 2200€.
¿Cuánto cobra una empresa de marketing digital en España?
- Digital Marketing Manager: 30.000€ – 95.000€
- Ecommerce AMnager: 30.000€ – 70.000€
- Growth Manager: 25.000€ – 60.000€
- Project Manager: 27.000€ – 55.000€
¿Cómo hacer un presupuesto para una campaña de marketing digital?
- Debes llegar a un acuerdo con los objetivos. Para aumentar tu presencia en internet debes pasar por los objetivos de marketing y las expectativas que tengan los gerentes tanto en visualización de la marca como de gasto del presupuesto.
- Determina el objetivo a través de un número. Calcula lo que te debes gastar y de cuánto puedes disponer.
- Llega a un presupuesto concreto. También tienes que tener en cuenta que una parte del presupuesto va a estar destinado por si hay una situación de crisis.