La manera en la que nos comunicamos y presentamos ha sufrido una gran transformación desde la llegada de Internet a nuestras vidas. Ya no solo hablamos a nivel corporativo como marca sino en las cosas más cotidianas de nuestro día a día, como por ejemplo cómo los jóvenes se presentan entre sí. Si antes se hacía alusión al mote que recibía la familia y decían de parte de quien venían, ahora se intercambian los perfiles de Instagram y se dejan un follow para saber más. Esto no es algo que coincida meramente con el Internet, es este el que ha traído dicho cambio y ha sido tal que nos ha traído mejoras en el mundo de la comunicación online como las que veremos en este post. Nos centraremos en destacar el online marketing google adwords y sus funciones.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing online en Google Adwords?
Como muchos sabéis ya, el marketing online es la rama del marketing encargada de potenciar los atributos de la empresa a través de las plataformas digitales con tal de conseguir beneficios. Para ello existe una infinidad de técnicas que nos pueden ayudar a llevar a cabo dicha labor, en este caso conoceremos el online marketing google adwords.
Este es un servicio de Google que consiste en generar publicidad online, con esta herramienta se crean anuncios que pueden aparecer tanto en los buscadores, YouTube como en las páginas de tus competidores. En poco tiempo ha logrado revolucionar el panorama del Marketing Digital y la forma de búsqueda de información ha cambiado radicalmente.
El funcionamiento de dicho programa es sencillo, la aparición de nuestra publicidad en las búsquedas del usuario dependerá de la cantidad de palabras que se adjudiquen al anuncio. Cada vez que un usuario haga clic en uno de nuestros anuncios deberemos pagar. Para añadir el anuncio debemos escoger las palabras clave por las que pujar, crear el anuncio y asignar un presupuesto. En caso de que existieran varios anunciantes pujando por las mismas palabras, Google considera tres elementos para elegir el orden de esa publicidad (el precio, la calidad de la publicidad y las extensiones y otros formatos de anuncios).
Ventajas de Google Adwords
Con el online marketing google adwords lo que pretendemos es llegar a más personas por medio del mundo online. Esta herramienta se enmarca dentro del paradigma de la optimización de buscadores y permite publicar anuncios adaptados que serán más precisos con las búsquedas específicas de los usuarios. Es por ello que traerá diversos beneficios que a continuación destacamos:
- Análisis y medición: con esta herramienta podremos verificar si la campaña en la que hemos invertido está aportando la rentabilidad que deseamos y conoceremos cuáles son las palabras clave que aportan mayores resultados.
- Posicionamiento instantáneo: teniendo en cuenta que hoy en día, antes de realizar una compra, siempre investigamos previamente en Internet sobre la marca o producto, si el anuncio en el sitio web es bueno se obtendrán nuevos clientes rápidamente.
- Público objetivo: nos dirigimos a un target muy concreto y segmentado y esto es algo positivo pues a diferencia de otros medios de comunicación más tradicionales, a través de la publicidad online Google Adwords tenemos la posibilidad de ser más concretos. Con Google Adwords imponemos la publicidad sobre aquellas personas de las que tenemos mucha información y por ello las campañas suelen ser más eficaces.
- Pago por clic: esta inversión publicitaria tiene la ventaja de que, en su modelo de cobro, solo se paga una vez el internauta pincha en nuestro link, de manera que los gastos se minimizan.
- Resultados cuantificables e instantáneos: gracias al modelo de pago por clic, se observa la conversión de la inversión con base al número de clics e incluso se obtiene la conversión en ventas reales, si tenemos una tienda online.
Inversión
En este post sobre online marketing google adwords descubrimos que con la herramienta AdWords, el anunciante tiene el control de la inversión en todo momento y puede decidir cuánto quiere invertir, durante cuánto tiempo y en función a qué objetivos. Sin embargo el coste de las campañas siempre está determinado por dos factores:
- El presupuesto diario: se refiere a la inversión máxima que está dispuesto el anunciante a aportar y la cantidad que de ahí, se corresponde con cada día. Es decir, que si una empresa decide invertir 600 euros al mes en una campaña de AdWords, esto quiere decir que el presupuesto será de 20 euros al día. Cuanto mayor sea la inversión diaria, más veces aparecerá el anuncio y más clics recibirá.
- La oferta de puja máxima o coste por clic: esta es la cantidad que el anunciante está dispuesto a pagar por cada clic que hagan los internautas en sus anuncios. Se puede cambiar tantas veces como plazca y de forma gratuita.
Curso de marketing digital Google Adwords
Como en todo la formación resulta algo básico y fundamental, es por ello que vamos a enseñarte algunos cursos que puedes realizar con tal de mejorar tus competencias en el online marketing google adwords.
- IM digital business school ofrece una variedad de programas superiores de alto rendimiento digital con un certificado universitario en solo tres meses. Algunos de sus cursos son: growth hacking, Social ADS, Google Analytics, Creatividad Digital, Google Ads, SEO, etc.
- Domestika; esta es una plataforma llena de cursos online sobre todas las ramas y ámbitos que podamos imaginar. Desde cursos de pintura, pasando por la escritura y dirección hasta el momento de la postproducción, encontramos también un curso sobre Google Ads y Facebook Ads desde cero. Impartido por Arantxa y Guille, consultores de Marketing Digital en Barcelona, creemos que esta es una muy buena opción para empezar a especializarnos.
- Udemy; la Web de Udemy oferta un curso online sobre el Marketing Digital: secretos para acelerar tus ventas. En este se garantiza aprender sobre los principios y estrategias de Marketing Digital para acelerar las ventas de nuestra empresa. Impartido por Julio Ortega Abadía, las lecciones se ofertan por 14,99 euros.
Comunicare
La nuestra es una empresa de Marketing Digital asentada en Madrid con una variedad de servicios online para ayudar a nuestros clientes en la mejora de su negocio. Nuestra misión reside en conocer las necesidades de nuestros clientes para definir una estrategia personalizada que dé los mejores resultados. Para ello, realizamos en primer lugar un análisis interno y externo y sobre ello empezamos a trabajar para lograr una mejor maximización de los recursos. Lo cierto es que en Comunicare podemos ayudar a que tu empresa alcance el crecimiento online que estás buscando a través de distintos servicios de marketing online.
En nuestro catálogo de ofertas se pueden encontrar servicios como: Email Marketing, campañas por pago por clic, posicionamiento en los buscadores (SEO y SEM), servicio de Community Manager, Social Ads, creación de anuncios en Redes Sociales y muchas más. Velamos por la eficacia de nuestras acciones para con el cliente y nos comprometemos en el incremento de beneficios con dichos.
Agencias de Adwords (Google Ads) en España
A continuación os mostraremos algunas de las agencias que trabajan con el online marketing google adwords en España, para que podáis conocer el trabajo de estas y tener varias opciones.
Talentum Digital
Asentada en Madrid, Talentum Digital es una de las mejores agencias que podemos encontrar en la actualidad. Su rasgo más destacable es la transparencia de sus servicios, la cual unida a la profesionalidad de su equipo de trabajo la convierte en una opción más que útil. El precio que ofertan también es bastante razonable y no abandonan la calidad por el precio si no que se adaptan a este y estudian las necesidades de cada cliente. Es por todo ello, que la recomendamos.
Pululart
Esta agencia de Adwords está ubicada en A Coruña y se distingue como la mejor de la zona y una de las mejores de España. Creemos que es una de las opciones más interesantes debido a su gran dominio en el Marketing Digital y su alta capacidad para rentabilizar al máximo los presupuestos de Google Ads.
NeoAttack
Calificada como la mejor agencia de Google Ads, NeoAttack se distingue por sus grandes logros alcanzados gracias a su buen equipo de profesionales, los cuales trabajan sin descanso para alcanzar el mejor rendimiento. Dominan de primera mano las técnicas de posicionamiento SEM y son un Google Adwords Partner de renombre.
Unlimited Growth
Unlimited Growth es una agencia que se preocupa y trata de lograr un mayor número de ventas gracias a las mejores estrategias de Ads para cada uno de sus clientes. Es por ello que en primer lugar siempre se realiza un estudio de las necesidades de los clientes para tras ello, elaborar la estrategia correcta. Actualmente está posicionada como una de las mejores agencias de AdWords.
Roiting
Con más de 14 años de experiencia en el sector Roiting también se posiciona como una de las mejores agencias de Google Adwords. Su atención personalizada poniendo el foco en la consecución de objetivos y resultados les caracteriza. Su filosofía de trabajo está clara: optimizar todas las fases del embudo de ventas en la estrategia del cliente para así lograr los resultados. Se centran también en las acciones de lean marketing con mediciones continuas y test A/B que les permiten maximizar los resultados al menor coste.
BlueCaribu
Por último mencionamos a BlueCaribu, una agencia de Ads con CRM propio. Esta agencia se especializa en la publicidad online y debido a su amplia experiencia y al estar muy especializados, pueden permitirse tener herramientas como un CRM propio para la gestión de leads, esto les ayuda a mejorar la efectividad de sus campañas. Un punto positivo sobre esta empresa es que en su página web, podemos encontrar mucho contenido de utilizado sobre el mundo del Marketing Digital así como sobre publicidad online.
Preguntas frecuentes
¿Qué es y para qué sirve Google AdWords?
Este es un servicio de publicidad que ofrece Google con el cual disponemos de un listado de palabras, relacionadas con nuestro negocio, que podemos adquirir con tal de aumentar el tráfico en nuestra página web cada vez que se busquen esas palabras específicas. Esta es una forma muy sencilla y práctica de redirigir a la gente a nuestros post y con ello que nos conozcan.
¿Cómo se promociona en Google AdWords?
Hay cuatro sencillos pasos a tener en cuenta. En primer lugar debemos crear una cuenta en Google Ads, a partir de ahí creamos una campaña. Una vez hayamos realizado con éxito estos dos pasos debemos configurar un grupo o grupos de Ads y por último crear anuncios dentro del grupo Ads.
¿Cómo funciona Google Ads 2024?
El uso y funcionamiento de Google Ads es bastante sencillo. La plataforma Google Adwords nos presenta anuncios al realizar cualquier tipo de búsqueda a través de Google y los resultados de dichas búsquedas es lo que conocemos como SERP junto a una etiqueta de “anuncios”.
¿Qué es una búsqueda ADS?
Se conoce como un grupo de sitios web que están relacionados con la búsqueda que el internauta realiza y en los que pueden aparecer los anuncios y fichas de productos del anunciante. La Red de Búsqueda es parte de la Red de Google, la cual incluye todas las páginas web y aplicaciones donde pueden aparecer los anuncios.