En este artículo vamos a conocer las diferentes funcionalidades ecommerce que nos ofrece. De esta manera lograremos entender la importancia y las ventajas de contar con el ecommerce.
Índice de contenidos
Es una ventana al mundo
Una de las funcionalidades ecommerce es que las personas te pueden ecnontrar desde su casa. La navegación por el sitio web es clave para el éxito de cualquier sitio web de comercio electrónico. Debe ser limpio, claro y fácil de usar. Crea una navegación fácil de usar en tu sitio web para asegurarte de que tus clientes no se confundan mientras navegan por tu sitio.
Los dos aspectos principales que ayudan a desarrollar una relación entre el cliente y los productos son la UI (interfaz de usuario) y la UX (experiencia de usuario). La reacción de los usuarios hacia el sitio se puede determinar con la ayuda de la interfaz de usuario. La interfaz de usuario se ocupa de las características técnicas de un sitio web. Los usuarios siguen todas las instrucciones para suscribirse al sitio web si lo encuentran interesante. UX, por otro lado, se ocupa de cómo se siente el usuario cuando navega por su sitio web.
En ecommerce las opiniones cuentan
Hay muchas ventajas de proporcionar reseñas y opciones de testimonios. Ayuda a generar confianza con tus visitantes y obtiene mucha atención de los medios, lo que a su debido tiempo conduce a un aumento en las clasificaciones de SEO.
Una de las formas de construir la credibilidad de tu sitio web son los testimonios y comentarios de tus clientes. Ayuda a mostrarles a tus clientes potenciales lo confiable eres en su campo.
El contenido en ecommerce
El contenido es otra de las funcionalidades ecommerce. El contenido es uno de los desafíos cruciales para cualquier sitio web de comercio electrónico. Si deseas obtener mejores resultados, asegúrate de agregar contenido nuevo y único en tu sitio web. Evita la duplicación de meta descripciones, descripciones de productos y publicaciones de blog y agrega palabras clave relevantes a cada página de tu sitio web. Esto ayuda a mejorar la calidad del sitio y, al mismo tiempo, aumenta la densidad de palabras clave y evita el plagio.
Chat en vivo
Otra de las funcionalidades del ecommerce es ofrecer una opción de chat en vivo a tus clientes. Es de gran valor para tu sitio, ya que facilita la comunicación instantánea para ayudar a tus visitantes en cualquier etapa en la que tengan dificultades. La calidad del servicio al cliente que ofreces juega un papel crucial en el crecimiento de tu negocio. Por lo tanto, en lugar de hacer que los clientes esperen las respuestas, muchos sitios web ecommerce han agregado soporte de chat en vivo a su software de mesa de ayuda.
Comunicare
En Comunicare, tenemos el mejor equipo multidisciplinar de marketing digital. Nos llamamos así justamente porque para nosotros la comunicación es importante en todos los sentidos. Hacemos planes de comunicaciones para nuestros clientes a diario, y una de los fundamentos por los cuales tienen existo es porque cuidamos el trabajo en equipo y la comunicación interna de Comunicare.
Para elaborar las estrategias digitales, nuestro equipo multidisciplinar utilizan herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional. Convertimos los retos en éxitos. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros resultados. Más de 12 años en el sector con más de 200 clientes fidelizados.
Contáctanos sin compromiso al +34 644698697, también puedes enviarnos un e-mail a la dirección [email protected] o visítanos en la Avenida de Brasil 6 de Madrid.
Otras agencias de marketing
Ogilvy
Esta agencia de marketing, fue fundada por David Ogilvy en 1948. Desde esa fecha hasta el día de hoy, se ha caracterizado por crear campañas creativas e icónicas. Las estrategias que la agencia diseña se basan en seis especialidades básicas: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence y Digital Transformation. Cuenta con 183 oficinas en 83 países.
Manifiesto
Ellos se autodefinen como un equipo multidisciplinar de 100 personas.Está construido a partir de tres divisiones transversales: Advertising, Commerce y Audiences & Tech. Una de las campañas más recientes que han hecho, ha sido para Bizum, la famosa aplicación para enviar y recibir dinero. Están presentes en Madrid y Barcelona.
Xpertix
Son partners de Google, llevan más de 10 años de experiencia y un 90% de clientes satisfechos. Ofrecen servicios de marketing digital como estrategia digital 360º, posicionamiento SEO, publicidad digital.. También tienen servicios de desarrollo web y soluciones IT. Sus oficinas están ubicadas en Barcelona.
Dear Content
Esta agencia de marketing de contenidos, ofrece redacción de contenidos SEO, como artículos de blog, posts en redes sociales, textos en email marketing, redacción de podcasts y cursos online entre otros. También encontramos en sus servicios la estrategia de contenidos y la generación de leads. Se encuentran en Barcelona.
Team Lewis
Llevan 25 años en el sector, producen investigaciones y conocimientos detallados. Monitorean la analítica inteligente y el SEO siempre busvando la mejor creatividad y diseño. Su objetivo es construir relaciones sólidas. Cuentan con 24 oficinas en todo el mundo. Sus oficinas centrales se ubican en Londres, Munich, Singapur y San Francisco.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el ecommerce?
El ecommerce tambíen se concoce como comercio electrónico, y consiste en la compra y la venta de productos o servicios a través de internet, principalmente se utilizan las páginas web, aunque cada vez está cogiendo más popularidad vender a través de las redes sociales, es una forma económica y te permite no tener la necesidad de tener locales y en algunos casos, el stock tampoco es necesario.
¿Cómo creo mi ecommerce?
Crear tu ecommerce es una tarea que conlleva horas de trabajo, si nunca has creado un ecommerce ni una página web, la mejor herramienta que te ayudará en este campo es Wordpress. Con ella podrás crear un ecommerce completo y hay multitud de ‘plugins’ que te ayudan a optimizar al máximo el ecommerce.