El marketing tradicional se vuelve minuto a minuto menos efectivo, por lo cual tiene que reinventarse para poder sobrevivir. Aquí es donde entra esta nueva forma de hacer marketing que es el marketing de contenidos.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a un público definido y, en última instancia, impulsar una acción rentable del cliente.
En lugar de presentar sus productos o servicios, el marketing de contenidos está brindando contenido verdaderamente relevante y útil a sus clientes potenciales para ayudarlos a resolver sus problemas.
Una estrategia de marketing de contenido bien diseñada coloca a su empresa en la posición de un líder intelectual, generando preferencia de marca a medida que informa y educa a los compradores. Brindar contenido útil y entretenido puede formar un fuerte vínculo entre su marca y los clientes que continúa creciendo y fortaleciéndose con el tiempo.
¿Por qué es bueno el marketing de contenidos?
Existen cuatro beneficios clave, para que las empresas utilicen el marketing de contenidos:
- Ventas incrementadas
- Ahorro de costes
- Mayor fidelidad en los clientes
- El contenido como centro de beneficios
¿Qué se puede utilizar para el marketing de contenido?
Independientemente del tipo de tácticas de marketing que utilice, el marketing de contenidos debe ser parte de su proceso, no algo separado. El contenido de calidad es parte de todas las formas de marketing:
- Marketing en redes sociales : la estrategia de marketing de contenido viene antes que su estrategia de redes sociales.
- SEO : los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican contenido consistente y de calidad.
- Relaciones públicas : las estrategias de relaciones públicas exitosas deben abordar los problemas que preocupan a los lectores, no su negocio.
- Inbound marketing : el contenido es clave para impulsar el tráfico entrante y los clientes potenciales.
- Estrategia de contenido : la estrategia de contenido es parte de la mayoría de las estrategias de marketing de contenido.
Comunicare y el marketing de contenidos
Somos una agencia especialista en el marketing digital, incluyendo el marketing de contenidos, brindando diversos servicios a nuestros clientes, como puede ser la optimización de los motores de búsqueda (SEO), que ayuda a que las páginas web tengan mejores posiciones en el buscador. Tenemos más de 12 años de experiencia en el sector y muchísimos clientes satisfechos que son la prueba del talento que hay trabajando con nosotros.
Partiendo de estudios de mercado totalmente personalizados, planificamos campañas especializadas para cada cliente, optimizando, midiendo y evaluando resultados para alcanzar los objetivos deseados. Somos expertos en esta nueva forma de hacer publicidad que es el marketing de contenidos. Ofrecemos soluciones sencillas e inteligentes, y con gran poder creativo nos adaptamos a cada necesidad.
Marcamos la diferencia en cada proyecto que tenemos entre manos, a través del trabajo duro y de nuestra transparencia en el desarrollo de campañas personalizadas.
Otras agencias de marketing de contenidos
Carlota Galván
Empresa de marketing de contenidos en Madrid, la cual te ayuda a generar la mayor estrategia de marketing de contenidos que hayas tenido en base a una búsqueda de palabras clave relacionadas con tu actividad. De esta forma, podrás poner en marcha un blog con posts interesantes para tus potenciales clientes.
IsAuraMedia
Su principal objetivo es conseguir resultados de ventas en cualquier negocio. Cuenta con un gran equipo de profesionales en el sector del marketing de contenidos en Madrid, cultivan a fuego lento el talento, la inspiración y la innovación. La creatividad y el trabajar con total libertad es un gran propulsor de esta agencia.
MarketiNet
Somos una agencia especialista en marketing de contenidos en Madrid. En MarketiNet elabora una serie de estrategias de contenido más adecuada para tu empresa teniendo en cuenta los objetivos que buscas y el público al que te diriges a través de la tipología de contenido que más se adapta a tus necesidades.
Crean contenido útil e interesante para tu target con el objetivo de que este genere valor y logre crear relaciones con los usuarios y resultados para tu empresa.
Waka
Waka te ayudará a la generación de un contenido atractivo y optimizado para tus clientes potenciales. Un contenido atractivo y con gancho es la mejor estrategia a seguir para la generación de sinergias positivas con el posicionamiento orgánico web o con las redes sociales.
Su especialidad es hacer que tu empresa sea relevante en internet, generando contenidos de valor para alimentar tu página web y redes sociales. Blogs corporativos, infografías, vídeos o white papers.
Publicita Web Media
Esta agencia de marketing de contenidos en Madrid Sur publica contenidos que aportan un valor añadido a tu empresa, ya sean contenidos para webs o inserciones en blogs y otros medios online. Llevar a cabo una correcta estrategia de marketing de contenidos añadirá valor a tu negocio.