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¿Qué es la publicidad empresarial?
La publicidad empresarial es uno de los muchos tipos de publicidad que existen. Se trata de una inversión para la empresa. Nunca debe verse como un gasto más, ya que siempre acaba atrayendo grandes beneficios. Pero, ¿qué es la publicidad empresarial exactamente? Una efectiva estrategia de publicidad empresarial permite un adecuado desarrollo comercial de la marca. Permite promocionar de forma adecuada y satisfactoria los productos y/o servicios de la empresa.
Objetivos de la publicidad empresarial
Ahora que ya conocemos qué es la publicidad empresarial, podemos comenzar a hablar sobre sus objetivos. Cualquier estrategia de publicidad, del tipo que sea, debe perseguir uno o varios objetivos, debe tener un fin. Una vez definidos los objetivos, se puede comenzar a planificar la estrategia de publicidad empresarial que se llevará a cabo.
Los objetivos que puede tener una estrategia de publicidad empresarial pueden ser específicos, cuantificables, geolocalizados, realistas y mensurables.Deben ser específicos, es decir, estar bien definidos. Deben ser concretos, y que se puedan entender de forma aislada, y, al mismo tiempo, deben poder ser analizados en conjunto.
También, los objetivos deben ser mensurables y cuantificables. Es decir, se deben poder medir y valorar a través de datos numéricos y porcentajes. Los objetivos, además, deben ser geolocalizados. Se deben centrar en un punto geográfico determinado, y estar enfocados a ese segmento concreto del mercado. Y, por último, deben ser realistas y alcanzables.
Qué es la publicidad empresarial tradicional
Una estrategia de publicidad empresarial puede ejecutarse de forma tradicional, y/o de forma digital. Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que, para decantarse por una de ellas es necesario conocer qué es la publicidad empresarial tradicional y digital, y los beneficios y características de cada una.
Dentro de la publicidad empresarial tradicional encontramos varios modelos de promocionar los productos y/o servicios de una empresa, o incluso, de dar a conocer una marca y potenciar su imagen de negocio. Tenemos el merchandising corporativo, que es uno de los modelos más antiguos y más efectivos. No tiene un coste muy alto, y ofrece buenos resultados.
Otra forma de publicidad empresarial tradicional es hacer uso de coches de empresa con el logotipo comercial integrado. Con el fin de estar presente en la vía pública, y de mantenerse en la mente de los consumidores y reforzar la imagen de marca.
También tenemos la publicidad empresarial en la vía pública, la más común y que tenemos presente en nuestro día a día. Estas serían las vallas publicitarias, los carteles en el transporte público, las marquesinas en las paradas de autobús, etc.
Importancia de conocer qué es la publicidad empresarial
Hacer uso de una estrategia de publicidad para tu empresa es un método muy efectivo para que tu audiencia la conozca, o de reforzar la imagen de tu marca. Ahora que ya sabes que es la publicidad empresarial, debes conocer por qué es importante que la tengas en cuenta para tu negocio.
La imagen que se da en la publicidad sobre tus productos, servicios, o de tu propia marca, puede ayudar a que el consumidor termine por decidir confiar en tu empresa o no. Es por ello por lo que el mensaje publicitario debe estar bien compuesto.
Herramientas para una efectiva estrategia de publicidad
Como hemos mencionado en el punto anterior, es importante que el anuncio publicitario esté bien compuesto con los mejores elementos gráficos. A continuación, te explicamos en detalle algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de diseñar de forma adecuada tu mensaje publicitario. ¡Acompáñanos!
Logotipo atractivo
Un logotipo es un símbolo de la marca, que funciona para que la audiencia sepa identificar frente a las demás. Para que sepa reconocerla. Está formada, generalmente, por letras e imágenes, y una concreta gama de colores. Es importante que este logotipo capte la atención de la audiencia. Y, sobre todo, que se identifique con tu empresa. Debe ser un logotipo sencillo, fácil de recordar.
Eslogan persuasivo
Además del logotipo, es igual de importante contar con un eslogan que atraiga la atención de los clientes potenciales, y que perdure en su mente. Debe ser un mensaje adecuado, no muy largo, que identifique a tu empresa. Es como un grito de guerra. Un eslogan adecuado y efectivo debe ser impactante, corto, directo y sencillo para memorizar.
Creatividad
Para que tu mensaje publicitario llegue a tus clientes potenciales, y consigas que compren tus productos, debes ser creativo. Tu mensaje debe interesar a los consumidores, persuadirlos para incitarlos a comprar en tu empresa.
Agencias de publicidad
Comunicare, la mejor agencia de publicidad empresarial
En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing digital, siempre dispuesta a ayudar a nuestros clientes. Desde la agencia nos encanta aceptar retos, y estamos encantados de escuchar tu proyecto. Con una larga experiencia de más de doce años, hemos ayudado a cientos de clientes a cumplir sus objetivos. Gracias a un gran equipo de profesionales, expertos en desarrollar y ejecutar estrategias efectivas y personalizadas. En función de los objetivos de nuestros clientes, así como de sus necesidades y presupuesto.
Leo Burnett
Leo Burnett es una de las agencias de publicidad más destacadas del mundo, con sede principal en Chicago. Fue fundada por el propio Leo Burnett en 1935, y desde entonces ha ayudado a miles de clientes a lograr sus objetivos y potenciar sus resultados, de forma satisfactoria y alcanzando el éxito. Cuenta con una sede en Madrid, donde ha trabajado con clientes como Ruavieja, Orange, y AXA, además de encargarse de la campaña de publicidad de la Lotería de Navidad.
Team Lewis
Se trata de una agencia de marketing que trabaja a nivel global, y con una trayectoria de más de 25 años de experiencia. Cuentan con un amplio equipo profesional de más de 500 expertos, y más de 24 oficinas repartidas por todo el mundo. Su objetivo es acercar audiencias a las empresas. Su equipo trabaja siempre unido, con una gran energía. Desarrollan estrategias innovadoras y creativas, para lograr siempre resultados óptimos. Ofrecen servicios de relaciones públicas, marketing digital, experiencia sectorial, entre muchos otros.
Ser o no ser
Se trata de una agencia de marketing online, con 14 años de experiencia. Generan soluciones integrales 360, siempre adaptadas para cada uno de sus clientes. Cuentan con un gran equipo de más de 40 profesionales, que miden y evalúan los resultados obtenidos en tiempo real, proponiendo mejoras. Ofrecen herramientas y técnicas exclusivas y altamente efectivas, para lograr el éxito del proyecto digital.
Funky Marketing
Funky Marketing es una destacada agencia emocional y creativa de marketing digital y comunicación. Su gran objetivo es ayudar a sus clientes a transmitir las ventajas de sus productos, con el fin de aumentar las ventas e incrementar sus clientes. Ayudan a sus clientes a que estos dejen huella en la mente de su target. Ofrecen servicios de diseño web, email marketing, comunicación, SEO, SEM, web marketing y Social Media.