La presencia digital de las empresas es cada vez mayor. Las compañías se han dado cuenta que de que estar en internet hoy en día es imprescindible para tener un negocio al uso. Estar presente en la red también significa que hay que adaptar las estrategias al nuevo entorno, incluyendo las acciones de marketing. En este post te haremos una introducción al marketing online.
Índice de contenidos
Características del marketing online
A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital cuenta con unas características que pueden facilitar y optimizar las estrategias de marketing:
- Necesita menos inversión en marketing. A diferencia de las increíbles cantidades a las que se eleva el marketing tradicional, el digital cuenta con precios más asequibles gracias a su condición digital, que facilita y reduce algunos procesos de marketing. Hay gran variedad de opcional y puede elegirse en base al presupuesto del que dispone la empresa.
- Realiza una mayor segmentación. Algo que prima dentro del marketing online es su capacidad para segmentar y enfocar el nicho al que se quiere llegar dentro de la red. El sistema digital permite conocer con más detalle datos del público y gracias a los algoritmos se puede conseguir por ejemplo que los anuncios aparezcan ante el cliente objetivo de la empresa o quienes puedan estar interesados.
- Permite involucrarse más con el comprador. El marketing digital permite mayor interactividad además de una mayor interacción directa con el público. Con la pantalla, empresa y cliente pueden estar en contacto. Este modelo permite poder escuchar mejor a los consumidores y comunicarse con ellos personalmente.
- Proporciona resultados al instante. Al igual que se puede conseguir más información sobre los usuarios interesados, también puede conseguirse sobre las campañas. Los medidores para las campañas digitales obtienen datos con mucha mayor rapidez, ya que la red va a un ritmo más veloz. Por tanto, se puede ver el estado de las campañas al momento.
- Es más flexible y permite actuar más rápido. Tener los resultados de las campañas de marketing en un menor tiempo también supone que los errores se notifican más rápido. Esto permite actuar y corregirlos en un espacio de tiempo menor.
Comunicare: te ofrecemos una introducción al marketing online para tu empresa
Somos una agencia de marketing digital 360º que trabaja ofreciendo servicios a toda España. Como empresa de marketing digital, dominamos las estrategias y campañas en el entorno de la red. Si estas buscando a una empresa que lleve a tu empresa la introducción al marketing digital, podemos ser lo que estás buscando.
Durante los 12 años que llevamos operando, hemos visto cambiar y evolucionar el marketing digital para adaptarse a las nuevas necesidades que han ido surgiendo en cada etapa. Es por eso que conocemos las tendencias que ahora mismo están en auge y están dando buenos resultados. Aplicamos las técnicas más innovadoras y efectivas para que el marketing online de tu empresa esté al día y en consonancia con el panorama actual.
Como agencia de marketing que ofrece una introducción al marketing online, este es el método que seguimos para garantizar un buen servicio a nuestros clientes:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Elabora un plan de introducción al marketing online de tu empresa
Ante cualquier tipo de estrategia o marketing, siempre hay que contar con un plan. En el caso del marketing online, se necesitan estrategias concretas dentro del mundo digital para alcanzar los objetivos en la empresa, ya que las opciones son muchas.
En principio, lo que hay que hacer es analizar todo lo relacionado con la empresa y el negocio para conocer la situación. Es lo que te ayudamos a hacer con nuestro servicio de estrategia y consultoría. Estudiamos la competencia, los clientes y público objetivo, el sector y más.
Pero no nos quedamos ahí, dentro de este servicio también diseñamos y planificamos las estrategias de marketing digital en base a los resultados del estudio. Elaboramos el plan de marketing online que guiará todas las acciones en una misma dirección hacia los objetivos de la empresa.
Posiciona tu espacio web
En el mundo de internet no basta con estar presente sino que hay que conseguir visibilidad dentro de toda esa gama de información y espacios web. Es un nuevo desafío que plantea internet porque la capacidad que tiene de albergar empresas en mucho mayor que por ejemplo los locales en una ciudad, que aunque hay muchos son limitados. En el espacio digital, quienes controlan la visibilidad son los buscadores, ellos marcan la ubicación.
Por suerte, hay mecanismos y procesos que permiten lograr tener una mejor visibilidad y se les conoce como posicionamiento web. Como empresa de marketing capaz de llevar la introducción al marketing online de tu empresa, en Comunicare nos especializamos en acciones de posicionamiento para webs. Por eso contamos con una prestación de posicionamiento SEO para llevar a cabo el posicionamiento orgánico de nuestros clientes. Mejoramos las palabras clave, metas y otros elementos para que los buscadores lo detecten y lo indexen como uno de los primeros resultados.
Además del posicionamiento orgánico, también existe un posicionamiento de pago por clic con el que se puede llegar a los primeros puestos. Esta estrategia es la que ofrecemos mediante nuestro servicio de posicionamiento SEM. Utilizamos herramientas como Google AdWords para llevarlo a cabo. Al ser de pago, los buscadores como Google etiquetan las web como “Anuncio” cuando se posicionan de esta manera. Aunque sea una opción de pago, procuramos estudiar todas las opciones posibles para elegir aquellas que supongan un menor coste por clic para que las acciones salgan rentables, pero sin que por ello disminuya su efectividad.
Marca tu presencia en las redes sociales
No podemos hablar de marketing online sin mencionar las redes sociales. Son plataformas que cuentan con muchos usuarios por todo el mundo y de todo tipo. Su potencial es evidente y por eso es imprescindible tenerlas en cuenta a la hora de realizar marketing online.
Al contar con muchos seguidores, suponen un espacio deal para promocionarse y difundir publicidad. Por medio de nuestra prestación de Social Ads, te ayudamos a hacer anuncios adaptados a las redes sociales y a difundirlos de manera efectiva. Además, las redes cuentan con métricas avanzadas que nos muestran la evolución de las campañas y el contenido. Desde Comunicare, nos encargamos de interpretar los datos para que sirvan en la toma de nuevas decisiones. También corregimos errores que nos muestren los medidores.
Pero las redes sociales ofrecen muchas más posibilidades. Son un canal idóneo para la comunicación directa entre la empresa y los consumidores. Por eso, hay que sacar partido de las redes para conocer e interactuar con el público. A través de nuestro servicio de Community Management, te ayudamos a gestionar tu contenido y actividad en redes. Nos encargamos de contestar a los comentarios de los usuarios y dar respuestas a sus dudas, subir y hacer un seguimiento del contenido, fomentar la participación organizando concursos y sorteos…
Servicios que ofrecen otras empresas de marketing online
Ecoeureka
Se trata de una agencia de marketing digital que ofrece sus servicios en Madrid. Al trabajar en el ámbito del marketing digital, puede llevar la introducción al marketing online de una empresa. Dispone de servicios como el diseño web para optimizar y actualizar el espacio web, posicionamiento SEO orgánico y SEM de pago por clic, gestión de redes sociales, video marketing para crear y difundir contenido audiovisual corporativo y un servicio de seguridad con el que garantizar la seguridad de los espacio digitales de la empresa.
Elogia
Esta empresa de marketing online cuenta con prestaciones del tipo de analítica web para hacer el seguimiento de las campañas, gestión de redes sociales, marketing de contenidos con el que crear contenido interesante y atractivo, email marketing para campañas por correo electrónico, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y Social Ads donde gestionar la publicidad por medios sociales entre otros.
Sidn
Entre los servicios que oferta esta agencia de marketing se encuentran el posicionamiento SEO orgánico, posicionamiento SEM de pago por clic, Social Ads, identidad digital de la empresa, gestión de la actividad en redes sociales, marketing de contenidos para crear contenido de interés, branded content para contenido de marca, video marketing con el que crear contenido audiovisual corporativo y más. Dentro del marketing digital, realizan acciones de marketing de datos, marketing de redes sociales, analítica y conversión, reputación online y comunicación, diseño, marketing de posicionamiento SEO y publicidad. También cuentan con servicios específicos para cuestiones de tecnología.
Preguntas frecuentes sobre la introducción al marketing online
¿Qué es el marketing digital introducción?
El marketing online o digital es como se denomina al campo que agrupa todos los métodos y las acciones estratégicas destinadas a hacer que un bien y/o servicio se venda mejor en el entorno digital.
¿Cómo hacer una introducción de marketing digital?
Para hacer una introducción al marketing online, primero hay que entender en qué consiste. Es un estilo de marketing que ha adaptado las técnicas tradicionales para que funcionen en el entorno digital. Emplea la tecnología y las plataformas online con el fin de generar una comunicación más cercana y que genere una buena respuesta en la persona que recibe el mensaje.
¿Qué es la introducción al marketing?
El marketing es como se le llama a la planificación y aplicación de aspectos como el precio, el trato cercano entre emisor y receptor para compartir ideas y promoverlas…
¿Cuáles son los fundamentos de marketing digital?
Los fundamentos del marketing que tiene que seguir quien intenta realizar el marketing de una empresa son los siguientes:
- Conocer las modas de la industria.
- Organizar las acciones de identidad corporativa.
- Elaborar contenido de valor.
- Organizar la actividad en los medios sociales.
- Estudiar e interpretar las respuesta obtenidas.