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Desarrollo web SEO
El Posicionamiento SEO y el Desarrollo web son dos disciplinas muy distintas, que podemos englobar en el ámbito del marketing digital por tener un objetivo común dentro de la estrategia global comunicativa de una empresa. En este post vamos a descubrir si estos conceptos están relacionados y a analizar el desarrollo web SEO.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
Las siglas del posicionamiento SEO corresponden a “Search Engine Optimization”, es decir, a la Optimización para Motores de Búsqueda. El SEO es el conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que esta aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo! o YouTube.
El objetivo del SEO es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda (clics gratuitos y más visitantes en un sitio web). Consiste en optimizar los resultados y asegurar que los negocios alcancen un buen posicionamiento web mediante el uso de las palabras clave más importantes de un segmento. Conectar contenidos con las personas que están buscando productos o servicios como el que la empresa ofrece.
A través del desarrollo SEO las empresas ganan destaque, visibilidad en el mundo digital, más clientes potenciales de la marca y más facturación. Esto ocurre porque el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor.
¿En qué consiste el desarrollo web?
El desarrollo web es la creación y el mantenimiento de páginas o sitios web en Internet. Es una herramienta que consigue mejorar y expandir el contenido online de una marca, para que el usuario obtenga la mejor experiencia posible de la mano de una empresa. A pesar de ser el trabajo que se mantiene en un segundo plano, es el que permite que una página web tenga un rápido funcionamiento, una apariencia impecable y un buen desempeño. En la actualidad, las habilidades y los conocimientos de un desarrollador web es unos de los servicios más demandados por la creciente importancia de Internet como vía de compra, venta, comunicación y ocio.
¿Qué es el desarrollo web SEO?
Como acabamos de analizar, el Posicionamiento SEO y el desarrollo web son disciplinas completamente distintas. Sin embargo, existe una vinculación muy estrecha entre ambas, pues solo se alcanzará una buena posición en los buscadores si previamente se han seguido unas buenas prácticas en las tareas de desarrollo. Es decir, que a la hora de diseñar y desarrollar sitios web, además de crear páginas que satisfagan las necesidades de los usuarios de una entidad, hay que tener en cuenta los parámetros que marcan los buscadores.
Los desarrolladores web tienen que tener conocimientos sobre SEO, al mismo tiempo que los profesionales del marketing deben entender las labores de un desarrollador, para que ambos puedan llevar a cabo un buen desarrollo web SEO.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en el desarrollo web SEO?
1. Usabilidad
La usabilidad de una página es muy importante, y los buscadores de plataformas como Google se enfocan mucho en ella. De esta forma, el desarrollo web SEO recoge que cuanto mejor sea la usabilidad de una web, y mejor experiencia ofrezca a los usuarios, mejores posiciones se obtendrán en las búsquedas. Para que la página web destaque, hay que tener en cuenta cualquiera de sus posibles versiones, como la versión para móviles o la versión de escritorio. La web tiene que ser sencilla de utilizar, tiene que cargar rápido y estar optimizada. El desarrollo web SEO permite que cuanto más tiempo estén los usuarios en una página, más alto estará posicionada en los buscadores.
2. Fácil acceso al contenido
Crear contenidos que sean accesibles para los motores de búsqueda es otro factor que hará que la página se posicione adecuadamente en los buscadores. Así, es recomendable que se utilicen las keywords o palabras clave en la parte más alta de la estructura de la página web. La estructura sencilla y la navegación intuitiva, además de la estética, también colaborarán para que el usuario quiera quedarse más tiempo en la web de la entidad.
Asimismo, el SEO tiene como objetivo crear un sistema capaz de proporcionar a las páginas la distribución de enlaces externos de forma adecuada. Esto ayuda a que los buscadores reciban la estructura de forma correcta.
El contenido bien estructurado e indexado hará que los buscadores posicionen una web a la cabeza de la primera página. Esto ocurre porque entienden que la web de la empresa es la mejor alternativa que les pueden ofrecer a los usuarios en función con la búsqueda que han realizado.
3. Un buen contenido posiciona más alto
Además de ofrecer el contenido que tenga más relevancia, los buscadores quieren garantizar la mejor calidad posible en los resultados de búsqueda. Para ello hay que cuidar la gramática, la ortografía, la facilidad de lectura, la comprensión, las imágenes incluidas, el tamaño de los párrafos, los títulos y subtítulos, la distribución de palabras clave…
La mayoría de páginas web cuentan con un desarrollo web SEO, normalmente de la mano de un blog, para añadir artículos y contenidos de interés para mejorar el posicionamiento de la página de la empresa.
4. Coordinar el diseño web, el desarrollo web y el posicionamiento SEO
Rediseñar una web puede ser contraproducente para el posicionamiento SEO, si esto no se realiza de forma adecuada. Es por eso que los especialistas aconsejan que el desarrollo web, el diseño web y el SEO deben coordinarse de forma que garanticen el mejor rendimiento en los buscadores.
Antes de realizar cualquier cambio sería conveniente analizar la parte que sí que está funcionando, para conservarla y potenciarla a través del nuevo diseño. Si se cambia la estructura del contenido, probablemente el SEO no vaya a ofrecer los resultados que la empresa tenía anteriormente.
Si se va a llevar a cabo un rediseño de la página porque no está funcionando el posicionamiento, es recomendable contratar a una agencia experta en desarrollo web SEO, que optimice su estructura y sus palabras claves.
Comunicare: la agencia desarrollo web SEO que tu empresa necesita
Comunicare es una agencia de marketing digital en Madrid.
Ofrecemos servicios muy variados a toda España, entre los que podemos mencionar: Email Marketing, Remarketing multiplataforma, Landing Page A/B Testing, Analítica web Amazon ADS, Social ADS, marketing estratégico, Community Management…
¿Cómo va a ayudarte Comunicare?
En Comunicare contamos con un grupo de expertos que, con más de 12 años en el sector, se encargan de cumplir con los objetivos de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Además de los servicios nombrados, somos una agencia desarrollo web SEO. No solo contamos con los conocimientos más avanzados del mercado en Posicionamiento SEO, sino que también disponemos de grandes desarrolladores web.
En Comunicare ayudamos a que aumente la visibilidad de tu negocio online, mediante estrategias de Posicionamiento SEO. De esta forma, aparecerás en la búsqueda de los clientes potenciales que estén buscando un producto o servicio con las características de los de tu empresa. Somos conscientes de que el 75% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google no pasan de la primera página. Por este motivo, nos comprometemos para lograr una distinción publicitaria y de posicionamiento frente a las páginas web de tu competencia.
También podemos generar impactos creando contenidos de calidad, ayudándote a diseñar y desarrollar una gran plataforma web. Optimizaremos tu página y la forma en la que muestras tus productos o servicios. Asimismo, ayudamos al mantenimiento y seguridad de tu sitio web.
Para que el posicionamiento SEO funcione, llevaremos a cabo el mejor desarrollo web SEO, implementando de la manera más adecuada todos los elementos de la web.
¿Qué agencias de marketing o qué empresas son especialistas en desarrollo web SEO?
Además de Comunicare, existen otras agencias desarrollo web SEO que podrán ayudarte a conseguir los objetivos que marca tu negocio.
Agencia Web SEO
Agencia Web SEO es una agencia de diseño web y marketing, que tiene más de 15 años de experiencia. Su equipo de ingenieros expertos en creación de páginas web se encargan de crear sitios web profesionales, con todas las necesidades que requiere el proyecto. Además, son expertos en Posicionamiento SEO en Google, por lo que posicionan esas webs en la primera página del buscador. También ofrecen otros servicios como publicidad online y en periódicos.
SEO en un click
SEO en un click es una empresa de diseño web, posicionamiento SEO y marketing digital. Además, ofrecen otros servicios como retoque digital, posicionamiento SEM o diseño web. La agencia se caracteriza porque sus trabajadores garantizan ideas innovadoras y creativas, mientras que ofrecen profesionalidad y un trato personalizado.
E Data
E Data es una agencia experta en creación, desarrollo y posicionamiento web, que cuenta con más de 16 años de experiencia. Desarrollan aplicaciones a medida y Apps para dispositivos móviles. También ofrecen servicios de desarrollo web SEO orientados a conseguir productividad y los mejores resultados. Esta agencia tiene como objetivo que sus clientes tengan el mejor servicios de digitalización de empresas. Su equipo es especialista en mejorar procesos internos y del mantenimiento tecnológico de una gama de servicios.
Shymow
Shymow es una agencia de marketing online que lleva a cabo un desarrollo web rápido y un desarrollo web SEO. Es una agencia que se encarga de la creación y preparación de sitios web. Ofrecen web responsive, landing pages, pasarelas de pago, Posicionamiento SEO, consultoría, mantenimiento web, optimización de user experience y user interface… El servicio de desarrollo web de Shymow va dirigido a startups, PYMES, blogs, webs o apps, grandes empresas, tiendas online, pequeños autónomos… es decir, desde marcas personales hasta grandes empresas.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los beneficios del desarrollo web SEO?
El desarrollo web SEO es una herramienta que proporciona las siguientes ventajas:
- Más visitas en una web
- Más promoción de la web
- Generación de oportunidades de venta
- Atracción de tráfico cualificado
- Dar valor a una marca
- Dar a conocer una entidad
- Estar por encima de las webs de los competidores directos
- Posicionar a la marca como autoridad en el mercado
- Tener un mejor rendimiento sobre la inversión
¿Qué tipos de búsqueda existen?
En primer lugar, la búsqueda navegacional o de acceso directo. Es cuando el usuario sabe qué sitio quiere visitar, aunque no se acuerde de la URL o le de pereza escribirla. Es muy improbable que las que realizan estas búsquedas cambien su destino final.
En segundo lugar podemos nombrar la búsqueda informacional. En este caso, el usuario busca información a través de artículos explicativos o de noticias, y no sabe exactamente a qué sitio llegará.
La búsqueda transaccional ocurre cuando el usuario desea ejecutar una transacción. Es una búsqueda muy valiosa, sobre todo para los comercios electrónicos.
Por otro lado encontramos la búsqueda local. Son búsquedas con componente geográfico; dentro de una determinada región (restaurantes, tiendas, cines, oficinas…).
En el apartado de “otras búsquedas” se engloban imágenes, vídeos, canciones, informaciones puntuales, noticias, instituciones…