El mundo actual es reconocido como mundo tecnológico, es decir, Internet ha evolucionado hasta tal nivel que se ha llegado a convertir en una de las herramientas más potentes para el mercado global, por ello, es muy importante tener en cuenta que el Internet marketing en Chicago es muy importante.
Las empresas han sufrido una serie de cambios digitales, hasta convertirse prácticamente en empresas digitalizadas para así poder conseguir un mayor número de clientes a través de Internet.
Chicago es la ciudad más poblada del estado de Ilinois en EEUU, considerándose hoy en día una de las ciudades más desarrolladas tecnológicamente alrededor del mundo.
A través del siguiente post, te mostraremos tanto la importancia como la evolución y los principales beneficios del Internet marketing en Chicago.
Índice de contenidos
¿Qué es el Internet Marketing Chicago?
El marketing Internet Chicago son estrategias comerciales actuales y que están a la orden del día en el mercado, pero principalmente en el mundo de Internet, por lo que son indispensables para que las empresas crezcan. Este concepto es conocido alrededor del mundo, porque Internet marketing también puede ser más conocido como marketing online.
En gran cantidad de casos las organizaciones realizan acciones de marketing o Internet marketing para conseguir los objetivos definidos sin ni siquiera darse cuenta que está llevando a cabo estrategias de marketing o marketing digital.
Es muy común que si preguntas a personas de manera aleatoria, las cuales no trabajan en la industria del marketing o Internet marketing Chicago, qué piensan qué es el marketing y gran parte de estas te dirán que es vender o publicidad, y si les preguntamos qué es el marketing digital, dirán prácticamente lo mismo pero a través de Internet o páginas web. Aunque ambas afirmaciones son una realidad, el marketing y el Internet marketing engloba mucho más que eso. Engloba todas aquellas estrategias que ayuden a crecer a una marca, empresa, producto o individuo. Entonces, vamos a realizar una definición exacta de lo que es el marketing:
“El marketing es un conjunto de actividades comerciales que posee como objetivo satisfacer las necesidades de los consumidores a partir de productos o servicios ofrecidos por las organizaciones”
Y, por otro lado, vamos a realizar una definición concreta de Internet marketing:
“Conjunto de estrategias que se direccionan hacia la comunicación y la comercialización o promoción de una marca, sus productos o servicios, pero siempre en internet.”
Por tanto, es muy importante comprender que el Internet marketing Chicago es de suma importancia en la actualidad, aunque muchas veces no lleguemos a comprenderlo.
Beneficios del internet marketing
Existen una serie de beneficios ofrecidos por parte del internet marketing Chicago como son los siguientes:
- Mayor alcance. El marketing digital destruye las fronteras y globaliza el mercado. Cualquier empresa puede internacionalizarse y llegar a cualquier parte del mundo. Además, páginas web como Amazon o AliExpress facilitan este proceso.
- Interactividad. Internet se configura como un medio de comunicación bidireccional. Anteriormente, las empresas mandaban su mensaje de marketing y el público únicamente lo recibía. Hoy en día, los consumidores pueden aportar su feedback a las empresas.
- Análisis y medición. Realizar estrategias de internet marketing Chicago permite una rápida obtención de datos que facilita la identificación de errores de forma inmediata.
- Bajo coste. La realización de campañas de marketing digital es mucho más barata que con otros tipos de marketing como el tradicional.
- Competitividad. Este aspecto es muy importante tanto para los consumidores como para las pequeñas empresas. El internet marketing iguala el mercado y permite a empresas más pequeñas competir contra las grandes empresas de sus sectores. Esto hace que la competencia suba y con ello la calidad de los servicios.
- Personalización. El marketing digital permite una segmentación del mercado mucho más exhaustiva, llegando de manera más directa a tu público objetivo.
- Flexibilidad. La adaptación de las estrategias de marketing digital es mucho más flexible, por lo que se adaptan rápidamente a las necesidades del consumidor.
Estrategia de las 3C para el internet marketing
Para la elaboración de cualquier estrategia de empresa debe tenerse en cuenta los tres principales participantes: El Cliente, la Corporación y la Competencia. Básicamente, la tarea del estratega en la empresa consistirá en lograr un rendimiento superior en relación con la competencia directa o indirecta, combinando adecuadamente los puntos fuertes de la corporación o empresa, con las necesidades de un mercado o cliente. De cada participante del Triángulo Estratégico se deriva una estrategia:
- Estrategias basadas en el cliente: se apoyan en el análisis de las necesidades a través de la segmentación. O bien por la segmentación por objetivos, de acuerdo con las distintas formas en que los clientes utilizan el producto. O por cobertura de clientes: aunque los subgrupos de clientes tengan gustos similares como para considerarlos un solo grupo, la corporación no puede satisfacerlos a todos, por: la capacidad productiva, de por falta de recursos; por el coste de servir a un mercado fragmentado a un precio atractivo…
- Estrategias basadas en la corporación: su propósito consiste en maximizar los puntos fuertes de la corporación, en relación con la competencia, en las áreas funcionales críticas para tener éxito en ese sector. Se debe potenciar el branding porque cada vez se considera que la marca es el activo más importante de una organización y por tanto debe estar presente en las decisiones estratégicas de más alto nivel.
- Estrategias basadas en los competidores: con el fin de encontrar una ventaja competitiva diferencial que maximice los puntos fuertes de la empresa o contrarreste los débiles, para satisfacer mejor a los clientes. En esto se basa en Benchmarking: “identificar cómo pueden ser alcanzados los mejores rendimientos, y motiva las acciones de gestión para hacer los cambios necesarios” según define Ignacio Escrivá.
Tipos de marketing
A pesar de que en este artículo nos hemos centrado en el marketing digital o internet marketing, existen muchos tipos de marketing. Las empresas deben conocer todas las posibilidades y adaptar sus estrategias al tipo de marketing que mejor se adapten a las necesidades que quiere cubrir.
- Marketing tradicional. Acciones de marketing fuera de Internet. Existe una fácil relación con las herramientas digitales.
- Marketing digital. Estrategias de marketing realizadas de forma online.
- Outbound Marketing. Marketing intrusivo. Se trata de abordar nuevos clientes por parte de la empresa. Suele causar cierto rechazo.
- Inbound Marketing. Atrae a los consumidores para convertirles en clientes reales.
- Marketing de contenidos. Ofrece contenidos relevantes y valiosos para enganchar a los consumidores.
- Email Marketing. Envío de contenido y ofertas por e-mail.
- Social Media Marketing. Utilización de las redes sociales para estrechar la relación empresa-consumidor.
- SEO y SEM. Estrategias de marketing dentro de los motores de búsqueda a nivel orgánico o con técnicas de pago.
Comunicare como agencia de Internet marketing en Chicago
Somos una agencia de marketing digital 360 especializada en estrategias de captación de contactos para negocios B2B y outbound marketing strategies. Lo que hacemos es crear interés y dar el primer paso para que los clientes muestren un interés real y así allanar el proceso de venta. Llevamos a cabo estrategias de remarketing para conseguir conversiones de forma más rápida. Además, nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por profesionales en el sector del marketing encargados de la creación de estrategias de marketing 360.
Realizamos servicios de email marketing, posicionamiento SEO y analítica web para que tus estrategias de outbound marketing consigan los mejores resultados. Elaboramos estrategias personalizadas para cada cliente mediante la utilización de herramientas como SEMrush, Google Search Console, Google Analytics, Similar Web o Sistrix Toolbox.
Contamos con un servicio de consultoría para poder asesorarte en cualquier aspecto que necesites para poder crear una campaña eficaz y de calidad. Nuestros más de 12 años de experiencia nos han permitido trabajar con empresas de todos los sectores y tamaños, desde startups hasta PYMES y grandes empresas. Entre nuestros clientes más reconocidos se encuentran: Banco Santander, Vanylu, Amnistía Internacional o Just Eat.
Comunicare, como agencia de Internet marketing Chicago
- A través de nuestra estrategia de marketing, identificamos tus potenciales clientes y preparamos creatividades para llegar a ellos. Como agencia de marketing y ventas lanzamos baterías de test para descubrir los mejores argumentos comerciales, creatividades y plataformas de captación.
- Comparamos todos los factores que intervienen y cerramos el plan de captación con datos reales. Estudiamos el proceso completo y definimos el presupuesto para cada plataforma en función de la rentabilidad.
- Medición, seguimiento y análisis para ofrecer una visibilidad total con un solo clic. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas online y actualizado en tiempo real donde volcamos todos los datos de captación y conversión para tomar mejores decisiones.
Comunicare somos una agencia de internet marketing en Chicago, que te ayudaremos en todos los aspectos que sean importantes para hacer crecer y mejorar tu negocio o marca.
Mejores agencias de internet marketing Chicago
Creacom
Creacom es una agencia de Internet marketing Chicago que trabajan con implicación y proximidad, que juntando su profesionalidad y sus más de 20 años de experiencia en el sector del marketing digital convirtiéndoles en mucho más que una agencia especializada de marketing digital y comunicación.
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SEOCOM
SEOCOM es una agencia de Internet marketing Chicago que cuentan con el know-how necesario para alcanzar los objetivos de tu empresa, y te ayudan a establecer una estrategia orientada a la captación de tráfico orgánico, sin olvidar que el objetivo principal es aumentar la conversión.
Cuentan con ´mas de 20 años de experiencia tanto en el sector SEO como en el del marketing, enfocándose principalmente en los resultados, permitiéndoles así determinar la necesidad de situar al cliente en el centro de sus decisiones, en todo momento y a cada paso.
Estudio34
Estudio34 se definen como inconformistas digitales., representando la digitalización como respuesta a las necesidades de la sociedad. Estudio34 es una agencia de Internet marketing Chicago, que se encuentra en continuo desafío para ofrecer estrategias de marketing digital claras, innovadoras y medibles.
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