Índice de contenidos
Publicidad para tatuajes
La publicidad puede usarse en todo tipo de textos e imágenes, puedes encontrártela donde menos te lo esperas, de hecho, puedes ver publicidad incluso en la piel de las personas, ¿cómo?, la respuesta es en los tatuajes.
Un claro ejemplo de cómo usar los tatuajes para hacer publicidad fue uno de esos temas que se hacen virales a lo largo de las semanas y que acaban apareciendo un poco en todas partes para el mes de septiembre. La cadena de pizzerías Domino’s había lanzado una promoción en Rusia. Si los consumidores se tatuaban el logo de la compañía, tendrían derecho a 100 años de pizza gratis. Era algo curioso, con potencial y a la empresa se le fue de las manos. Una semana después de lanzar la campaña, tuvo que retirarla. El éxito de la campaña fue enorme y 350 personas se habían tatuado el logo de la cadena. Algunas estimaciones apuntaban que, si cada uno de los participantes pedía una pizza gratis cada día durante los próximos 50 años, Domino’s habría perdido 14 millones de dólares.
La campaña se hizo viral de forma global porque tenía muchos elementos para llamar la atención y hasta para ser considerada un tanto delirante. La marca estaba pidiendo a sus consumidores que fueran un paso más allá, que se posicionasen de un modo mucho más comprometido con ellos, y todo por simplemente un producto gratis. Sin embargo, y por muy estrafalaria que parezca la idea, los tatuajes como arma para el marketing de guerrilla y para la viralización de la marca no son una novedad. Las compañías ya llevan tiempo empleándolos y ya intentan posicionarse en ese entorno sea como sea.
Tatuándote tu lovemark
Para algunos consumidores, fanáticos de la marca, los tatuajes son simplemente una manera más de expresar su amor por la marca.
Por supuesto, en esos casos el tatuaje no suele ser realizado en relación con cualquier marca. Por mucho amor que se sienta por sus productos, es poco probable que alguien se tatúe el logo de los productos Hacendado de Mercadona. Las marcas que suelen protagonizar los tatuajes de los consumidores suelen ser marcas con cierto ‘caché’ y, sobre todo, que tienen cierto valor para el propio consumidor. Son marcas con las que se sienten conectados de forma especial y de forma mucho más profunda.
Las lovemarks suelen estar protagonizados de muchas de estas creatividades que quedan inmortalizadas en la piel de los consumidores más fanáticos. De hecho una simple búsqueda en Google images es suficiente para darnos cuenta como algunas marcas y logotipos se han convertido además de iconos de culto en el elemento central de miles de tatuajes. Es el caso de Harley Davidson, cuyo logotipo es uno de los más presentes en los tatuajes de marcas todo el mundo.
Hacer caja con tu tatuaje
Para otros, estos tatuajes de marca son simple y llanamente una manera de sacar partido a su cuerpo y de posicionarse como un espacio publicitario, como los anuncios en las axilas que han empezado a aparecer en Japón.
Otras empresas como Burger King, utilizaron los tatuajes como elemento central de sus estrategias de marketing y campañas publicitarias al comprobar que muchos fans de su compentencia (McDonalds) no solo consumían sus productos, sino que además demostraban su fidelidad a través de tatuajes. Esta situación en lugar convertirse en una preocupación para Burger King, desembocó en un interesante desafío: Convencer a quienes tenían en su piel una Big Mac para cambiárselos por una Big King.
Algo similar a lo que ocurrió durante los años locos de la burbuja puntocom en los cuales, algunos consumidores se tatuaban logos y URLs de páginas emergentes en las partes más visibles de su cuerpo. Las webs en cuestión lo usaban a modo de marketing de guerrilla y los consumidores participantes como fuente de ingresos (uno de ellos logró hacen 200.000 dólares en un año). Los consumidores-tatuados se comprometían entonces a que sus tatuajes permaneciesen durante al menos cinco años.
No fueron las únicas que lo hicieron. La lista de compañías, marcas y productos que lanzaron campañas con tatuajes es bastante amplia. Air New Zealand tatuó la cabeza de 30 personas durante un par de semanas con mensajes promocionales y Arby’s ofrecía tatuajes de marca en una campaña de sandwiches gratis. Son dos ejemplos de una lista en la que también hay no pocos consumidores que se ofrecieron como espacio tatuado.
Tu consumidor tatuado es un famoso
La NBA está pensando en multar a uno de sus jugadores, J.R. Smith, después de que se tatuase el logo de una marca en uno de sus gemelos. «Las reglas de la NBA prohíben a los jugadores exhibir insignias comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su cabello», señalaba uno de los portavoces de la NBA, que ya ha tenido que enfrentarse a situaciones parecidas en el pasado (un atleta se puso el logo de una marca de deportes en el pelo).
Otros jugadores también llevan logos visibles tatuados en el cuerpo. El jugador en cuestión acusa a la NBA de estar entrometiéndose en su vida privada, pero ¿cuándo lo que está tatuado es un logo chocaría con la política de patrocinios deportivos?
Que los tatuajes estén en el cuerpo de un deportista de éxito asegura que la marca que los protagoniza se convierta en mucho más viral y sobre todo le da mucha más exposición. La idea además se ve hasta de un modo diferente. El consumidor que se tatúa un logo de una marca parece alguien con poco sentido común a los demás consumidores. El famoso es visto simplemente como un excéntrico.
Las marcas y las empresas juegan por tanto con la idea de posicionar sus logos también entre los famosos y está haciéndolo también con los influencers. Influencers del mundo de la moda han empezado a hacerse tatuajes permanentes o temporales de marcas de la industria.
«Me hice el tatuaje de Vans porque llevo enamorada de la marca desde mi infancia, y simplemente me quería tatuar el logo», le explicaba a la revista Vogue una modelo sobre su tatuaje. ¿Amor por la marca o simplemente un elemento más de una campaña? La modelo en cuestión tenía una relación muy estrecha con Vans y hacia colecciones especiales, por ejemplo.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Remarketing multiplataforma
Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Agencias que cuentan con un buen servicio de publicidad
NeoAttack
En NeoAttack ofrecen los mejores servicios sobre email marketing. Manejan la publicidad y son capaces de ayudarte a captar clientes potenciales para vender productos online, además de dar a conocer las actividades que estás preparando.
Su punto fuerte es su ayuda para la optimización de todos tus recursos, creando una estrategia eficiente y personalizada que sea de provecho para hacer que tu empresa se convierta entre las más conocidas del mundo online.
The Lift
Con una amplia trayectoria que sobrepasa los 15 años de experiencia y estando presente en más de 12 países, incluyendo España. Es una de las agencias de email marketing más importantes en los últimos tiempos. Especialista en realizar campañas a través de email, además del desarrollo de páginas web y administración de redes sociales, se ha posicionado entre las más solicitadas.
Blackbeast
Entre las agencias de email marketing con más creatividad que se pueda encontrar en el país. Las estrategias diseñadas por BlackBeast a través de email y redes sociales son tan eficientes que han logrado captar clientes en negocios ecommerce, aumentando significativamente las ventas.
A diferencia de otras agencias de email marketing, han demostrado que, en un mercado tan saturado como es el caso del email marketing, el éxito no se trata de la cantidad sino de la calidad del proceso.
Adqueria marketing
Adqueria es una de las agencias de email marketing especialistas en email automation ubicada en España. Cuenta con una experiencia importante, ya que han estado en este campo durante más de 15 años y han trabajado con 500 empresas de distintos estatus de importancia. Esta compañía ha trabajado con marcas como Telepizza, Mitsubishi o Grupo Carat, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad para tatuajes?
No dudes en hacer fotos a todos los tatuajes que hagas en el estudio, así como fotos al local para redes sociales y Google my business, e incluso vídeos de cómo tatúas a clientes. Esto refuerza mucho la presencia del estudio en redes sociales, siempre compartiendo contenido actual y fresco.
¿Cómo vender más tatuajes?
Cómo conseguir clientes para estudio de tatuajes
- Crea una página web.
- Utiliza Google My Business.
- Crea contenido interesante.
- Muévete en las redes sociales.
- Crea un estilo propio y diferénciate.
- Participa en exposiciones.
- Haz acuerdos con otros tatuadores.
- Ofrece descuentos y ofertas.
¿Qué servicios ofrece un tatuador?
Los servicios generales que se presten serán: – Tatuaje personalizado: el cliente elegirá los motivos y los diseños bajo demanda. – Tatuajes predefinidos: se realizarán trabajos partiendo de diseños predefinidos en el catálogo del centro. – Restauración y rejuvenecimiento de trabajos.
¿Cómo posicionar los tatuajes?
Lo óptimo es colocar el rostro del diseño viendo hacia el frente de la persona, con eso nuestra apreciación es natural y al observar el diseño sentimos que el diseño se integra por si mismo hacia el recorrido normal de nuestra vista