Durante los últimos años en el mundo publicitario se ha producido un fenómeno que se impone cada vez con más fuerza: nos referimos al Influencer de Marketing Advertising.
Pero, ¿qué es exactamente? ¿por qué tiene tanto éxito? Y sobre todo: ¿cómo puede ayudar a tu negocio? En el post de hoy vamos a hablar sobre este tema y la influencia que tiene en la audiencia. Todo lo que necesitas saber y conocer sobre esta acción lo vas a poder leer en este siguiente artículo.
Índice de contenidos
¿Qué es el influencer marketing?
El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en la red de Internet, a las que se conocer como influencers.
El marketing de influencers se trata de promocionar tu producto o tu servicio a través de un influencer.
La red de Internet, y sobre todo la gran variedad de redes sociales, han ido generando la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o a las celebrities, que se han ido convirtiendo en grandes referentes para un amplio número de usuarios
Estos influencers se van a caracterizar por tener mucho gancho y gran carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con milles y hasta millones de suscriptores y de seguidores.
Los influencers cuentan con comunidades de seguidores muy fieles. Cuentan con un alto poder de influencia en la decisión de compra de los usuarios. Es por esto, que no únicamente vale con tener muchos seguidores sino que estos tiene que ser fieles a esa persona. De ahí que comiencen a ser más efectivas las campañas con micro influencers.
De manera obvia, estos reyes de las redes sociales son más que auténticos diamantes en bruto para las diferentes marcas, puesto que una crítica suya de un producto determinado o, de manera más simple, su aparición usando una marca de ropa u otro artículo van a poder hacer llegar a subir muchos enteros la aceptación del público de una determinada marca y, por esto, hacer subir las ventas como la espuma.
La red social preferida, y número uno, para trabajar con ellos es Instagram. No se puede olvidar que esta red social es muy visual y permite a las marcas enseñar su productos acompañados de un estilo de vida.
¿Cuáles son las ventajas del influencer marketing advertising?
Las principales ventajas que existen a la hora de utilizar las técnicas de marketing de influencers en las campañas son las siguientes:
- Se consiguen amplificar los mensajes positivos de la marca o de la empresa.
- Se genera muchas conversación en la red de internet sobre los productos o servicios.
- Se aumenta el tráfico hacia la página web o la landing page de la campaña de publicidad.
- Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad e compra y muy consumistas: la generación millennial.
- Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede llegar a lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión. Es decir, ROI.
- La marca va a ganar reputación y va aumentar su prestigio. Vas a mejorar la imagen de la marca. Si eliges a un influencer de manera correcta, esta va hacer que mejores la imagen de tu marca ya que va a quedar asociada a este influencer.
- La forma de llegar a un público es menos invasiva que la publicidad.
- La intención de compra de los usuarios es mucho mayor una vez que el producto es promocionado por un influencer. La gente es mucho más susceptible de ser influenciada por aquellas personas a las que admiran.
Quiénes son los influencers y clases de perfiles
Tal y como se ha comentado anteriormente, un influencer es una persona que tiene cierto protagonista en un sector o ámbito. También es el caso de los celebrities, ya que en la mayoría de casos los perfiles que cuentan con un mayor número de seguidores son personajes públicos. Muchos de ellos son conocidos por salir en la televisión o estar vinculados con el mundo del arte, deporte o cine, entre otros.
Existen diferentes clases de influencers: los macro y los micro.
Los microinfluencers cada vez están más de moda y los resultados que se obtienen trabajando con ellos son muy positivos. Tienen menos de 50 000 followers, pero un gran impacto en su público objetivo. Prácticamente todos los mensajes que difunden son compartidos por sus seguidores, ya que su engagement es muy elevado.
Hoy en día, muchas empresas que cuentan con pocos recursos se están decantando por colaborar con macroinfluencers, ya que las personas que superan los 50 000 seguidores suelen pedir honorarios muy elevados y no están al alcance de cualquier pequeña o mediana empresa.
En el mercadeo importa mucho más la calidad que la cantidad y, sobre todo, es fundamental no llevar a cabo publicidad encubierta, sino apostar por transmitir mensajes transparentes y reales. También es importante que todas las empresas indiquen cuándo se está llevando a cabo una acción publicitaria. Esto se puede indicar mediante un hashtag que ponga «ad» o un mensaje que ponga «colaboración con la empresa en cuestión».
Pasos para la implementación de una campaña
A continuación, enumeramos los puntos clave para su planificación.
1. Definir un objetivo de campaña
Como en toda campaña de marketing, es necesario tener claro qué esperamos lograr para poder valorar los resultados.
El marketing de influencers puede servir para hacer branding, generar tráfico hacia una web, o aumentar las ventas de determinados productos. Establecer el objetivo en forma específica permitirá enfocar mejor las acciones de la campaña.
2. Identificar cuentas potencialmente valiosas
El segundo paso es identificar al público que queremos analizar y las cuentas o influencers marketing advertising necesarios para atraerlos.
Es decir, no solamente es importante buscar personas con una base amplia de seguidores; también es preciso analizar las características del público al que apuntan esas personas, y verificar en qué medida se acercan a la audiencia objetivo de la empresa.
3. Instrumentar acciones de marketing hacia los influencers
El tercer punto tiene que ver con llevar a cabo diferentes acciones de marketing dirigidas especialmente hacia las cuentas identificadas. Algunas estrategias típicas son:
- Promover la interacción en las redes sociales, comentando y/o compartiendo publicaciones, o haciendo menciones. Las particularidades de cada red social habilitan diferentes abordajes en este aspecto.
- Enviar contenidos hiper personalizados a través de correo electrónico.
- Invitar a los influencers a eventos relevantes de la compañía.
- Ofrecer muestras de productos, o demos de servicio.
Estas acciones sirven para incrementar el reconocimiento de marca en la comunidad del influencer, y en última instancia, de forma similar a las estrategias de fidelización, ayudan a que la persona se convierta en un embajador de la empresa.
4. Evaluar un modelo de compensación
El marketing de influencers a veces incluye una remuneración de servicio, sobre todo si se llega a algún acuerdo con la persona para la publicación en su cuenta de contenido de marca. En algunos países, esto puede acarrear la obligación legal de hacer pública la relación comercial entre ambas partes.
Existen distintos modelos de compensación:
- Costo por engagement, en el que se compensa a los influencers según la cantidad de interacciones que generan con su contenido.
- Costo por click, en el que se paga a los influencers según el número de clicks que generan hacia una landing page.
- Costo por post, en el que se paga una suma fija por cada pieza de contenido generada.
- Modelo de intercambio, en el que se ofrecen productos o servicios a cambio del contenido.
- Costo por adquisición, en el que se compensa a los influencers por las conversiones que generan. Estas incluyen llenar un formulario, subscribirse a un newsletter, o concretar una compra.
Llegar a un acuerdo para la publicación de contenidos de marca no es mandatorio, pero algunas empresas lo consideran un paso necesario para consolidar las acciones de marketing alrededor de la audiencia del influencer.
Cómo contactar con los influencers
Con los microinfluencers se suele contactar de manera directa a través de Instagram o la red social con la que cuenten. También se les puede mandar un correo electrónico a su mail personal. Sin embargo, las personas influyentes que acumulan muchos seguidores en sus redes sociales, suelen contar con un representante o estar en manos de una agencia que gestiona sus colaboraciones como influencers de marketing advertising.
Haciendo referencia a los macroinfluencers, la agencia o su representante suele pedir un precio más elevado porque se llevan un porcentaje de comisión de cada acción que el influencer realiza. Y cuanto mayor sea la cantidad a pagar, mayor es la comisión que se lleva el colaborador de la persona influyente. Su objetivo es el de ser intermediarios y pasar el filtro a las colaboraciones para apostar únicamente por las que encajan con su perfil.
¿Cómo llevar a cabo un diseño de una campaña de influencer marketing advertising?
Para lograr diseñar una buena estrategia de marketing de influencers de manera que encaje en la campaña de marketing general, se tiene que llevar a cabo los siguientes pasos:
- Lo primero que se tiene que hacer es identificar a los influencers con mayor relevancia y, sobre todo, aquellos que encajen mejor con los productos o los valores de la marca, de la empresa o del negocio.
- Una vez que se ha identificado al influencer, o a los influencers, que interesa para la campaña, se tiene que lograr una actitud favorable por su parte hacia el producto o hacia el servicio.
- Se tiene que lograr que el influencer lleve críticas positivas hacia la marca, el producto o el servicio.
- Otra opción es la inserción de algún anuncio, que sea más o menos encubierto, durante las diferentes apariciones o contenidos de estos influencers.
- También, se les puede invitar a los diferentes lanzamientos de los productos o de los servicios con el fin de que lleven a cabo su promoción.
¿Qué tipos de influencers existen?
Existen varios tipos de influencers, he aquí una pequeña lista:
- Micro influencers (10k – 100k seguidores): se encuentran muy dirigidos a nichos de mercado muy específicos. Suelen tener un alto engagement y fidelidad por parte de sus seguidores.
- Mid-tier influencers (100k – 500k seguidores)
- Mega influencers (500k – 1M seguidores): cuentan con un coste relativamente alto pero alcanzan a un número muy significativo de personas.
- Tops (+1M): aquí estarían situadas algunas y algunos celebrities. Son útiles en campañas en las que se busca mejorar el conocimiento de una marca.
También cabe mencionar a los ciber influencers o influencers virtuales.
Influencers vs Micro-influencers: ¿Qué tipo de campaña debo llevar a cabo?
Los influencers de marketing advertising tienen millones de seguidores, esto provoca que estos sean un soporte perfecto para mostrar la imagen de una marca a un segmento muy grande del mercado. Esto puede mejorar nuestra visibilidad y nuestras ventas.
El inconveniente que tiene este tipo de publicidad o contenido, es que los seguidores de esta personsa saben que la empresa o marca del producto paga al influencer de marketing advertising por hacer el anuncio, entonces se pierde gran parte de la credibilidad.
Los micro-influencers cuentan con una audiencia menor, pero más segmentada y fiel, ya que tienen mayor credibilidad. Frente a los inconvenientes de los grandes influencers podemos utilizar micro-influencers para nuestras campañas de publicidad. De esta manera podemos llegar a un público concreto y con un presupuesto menor. Una de las mejores estrategias que podemos hacer, si nuestro producto está enfocado a un mercado concreto, es contratar varios micro-influencers para aumentar la cobertura de mercado. Un ejemplo de empresa que contrata mucho a los micro-influencers son empresas de ropa que están empezando o la marca erótica de “Plátano-melón”.
¿Qué restricciones legales hay que tener en cuenta?
Existen cinco normas sobre las que cada empresa debe extremar su vigilancia y debe cumplir:
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Las comunicaciones comerciales deben ser identificadas como tal. Por eso normalmente en cualquier story sale identificado como publicidad o anuncio.
- Ley General de Publicidad. Está completamente prohibido hacer uso de la publicidad encubierta y que sea considerada engañosa. Es fundamental usar el hashtag #ad en Instagram, ya que las sanciones pueden llegar a los 30 000 €. Este tipo de leyes son creadas con el fin de que no se pueda engañar al comprador.
- Competencia desleal. Está totalmente prohibido ir en contra de los competidores mediante el uso de la publicidad ilícita y comparativa.
- Legislación sobre protección al honor, la intimidad y la propia imagen. No se pueden usar imágenes sin el consentimiento de la persona que aparece en ellas. Esta ley es más bien una ley individual.
- Ley de propiedad intelectual e industrial. Es obligatorio respetar los derechos de autor.
En definitiva, a la hora de lanzar una campaña con influencers es de vital importancia que durante el lanzamiento de la campaña se lleve a cabo un seguimiento. Asimismo, una vez realizada la campaña, se deben analizar los resultados.
Agencias influencer marketing advertising
A continuación, vamos a desarrollar una parte del post en la que hablaremos sobre las principales agencias que trabajan con influencer marketing advertising y las diferentes acciones que llevan a cabo a través de las múltiples herramientas que cuentan en su equipo de expertos y profesionales del marketing como intermediarios.
Comunicare
Comunicare se trata de una agencia de marketing digital que presta servicios en todas las ciudades de España. Formamos un equipo de expertos con una larga experiencia tanto en el desarrollo de diseño, de programación y de mantenimiento de cualquier proyecto de páginas web. Nuestro equipo realiza sitios web completamente personalizados y que estén completamente adaptados a todas las necesidades de todas las empresas o marcas que piden y buscan nuestros clientes.
Somos capaces de desarrollar y de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de página web que sea necesario para nuestro cliente. Algunos ejemplos pueden ser proyectos de páginas corporativas, proyectos de contenidos avanzados y personalizados, proyectos de tiendas online o proyectos de gestión de eventos entre otros muchos que conforman una larga lista.
Nos encargamos de difundir y desarrollar algo más que nuestros propios argumentos sobre el comercio y la publicidad. Comienza un marketing que sea mucho más inteligente a través de una estrategia de marketing digital que acabe siendo mucho más elaborada, también. Combinando contenidos que son orgánicos con los Facebook Ads, los cuales aumentan el recuerdo de tu marca, de tu empresa o de tu negocio.
Nuestros técnicos, altamente especialistas y expertos en el mundo digital, van a concentrar todos sus esfuerzos para poder aumentar su conocimiento y de esta forma mejorar aquellas estrategias que posteriormente se van a utilizar en tus campañas de marketing. Nuestro equipo trabaja día a día para que nadie más tenga más conocimientos que nosotros, y nosotros somos un equipo que nos vamos a involucrar al 100% en tu empresa para poder formar un camino de crecimiento juntos.
Nuestros métodos de trabajo nos han dado la posibilidad de conseguir experiencia trabajando con las mejores empresas y con los gerentes más exigentes como pueden ser Amnistía Internacional, IESE Business School, ESADE Business School, Banco Santander, Sanitas, Jazztel, JustE at, Bonduelle, etcétera. Es posible sumar a esta lista otros 200 clientes que avalan nuestros años de experiencia en el sector.
Buscamos que trabajar con nosotros sea un proceso que se disfrute, para esto estamos en una constante búsqueda de ampliación de conocimiento y desarrollo de campañas de éxito, para día a día incrementar el éxito.
Soy Olivia
Desde Soy Olivia, una de las mejores agencias de influencers, trabajan la comunicación en redes sociales de cerca. Cuenta con más de treinta perfiles con un gran tirón nacional, como María Pombo, siempre en exclusividad para marcas como Agatha o Bobbie Brown. Desde la agencia entienden el marketing social como una conversación fluida entre anunciantes y audiencias, haciendo que esa conversación sea orgánica y efectiva.
Socialpubli.com
Desde Socialpubli tienen la solución perfecta para adaptarse a las necesidades de cada campaña, comunicación o proyecto. Es una agencia de marketing que trabaja con microinfluencers líder a nivel mundial.
Cuentan con una tecnología propia que les permite desarrollar soluciones publicitarias basadas en canales y sitios con micro-influencers, quienes son capaces de realizar mensajes segmentados según sus intereses y categorías. Su metodología y enfoque creativo les permite crear contenido muy original y el más adecuado para cada una de las audiencias, con un enfoque innovador basado en los objetivos de cada marca.
Viral Nation
Viral Nation se trata de una agencia global de talentos y de marketing de influencers, que representa a los influencers de todas y cada una de las redes sociales en los diferentes canales más visuales como pueden ser Instagram, Vine, YouTube, Tik Tok o Snapchat. Se centran en ambas mitades del marketing de influencers, actuando como una agencia para compañías que desean involucrarse en el marketing de influencers, así como también representando a los influencers. Afirman contar con la red de talentos más larga y más exclusiva de la industria.
Incluyen algunas marcas tan grandes y tan reconocidas en sus listas de clientes como pueden ser GoPro, Disney, Coca Cola, Nestlé o McDonalds.
Es una agencia de servicio completo que cubre todo, desde el proceso de creación del contrato, el proceso del desarrollo creativo, el proceso de la creación del contenido y la amplificación paga, usando su red seleccionada de influencers. Viral Nation afirma contar con una impactante cantidad de 400.000.000 de consumidores que se encuentran involucrados a través de todas y cada una de sus campañas y de sus plataformas.
Una campaña que se encuentra focalizada en Instagram fue la marca de Canadá, llamada Interac, que se centra en recopilar la presentación del concurso y la conciencia de marca. Contó con un alcance total de alrededor de 8 millones con más de 670.000 interacciones.
Keeper Experience: mejores agencias de influencers
Esta agencia de gestión de influencers especializada trabaja desde 2017 con marcas como Multiópticas o Ecovidrio en el desarrollo y ejecución de sus campañas de marketing digital e influencers de marketing asdvertising. Desde Keeper Experience se dedican a gestionar campañas de publicidad tradicional y online y a la creación de la estrategia, contratación y gestión de campañas con influencers y micro influencers, permitiendo a las empresas que trabajan con ellos que obtengan una gran repercusión con sus campañas.
The influencer marketing hub
Es una agencia global de servicios completos de marketing de influencers que ayuda a las marcas a relacionarse con las audiencias de la Generación Z y los Millennials en TikTok, YouTube e Instagram.
Ayuda a las empresas de la lista Fortune 500 y a las pymes a realizar campañas de marketing de influencers. Esta agencia de marketing de influencers se ha convertido en una de las pioneras del marketing de influencers en TikTok habiendo comenzado a ejecutar campañas en la plataforma desde finales de 2018. The Influencer Marketing Factory ha estado ofreciendo campañas multicanal a sus clientes a través de la gestión completa de la campaña, empezando por la identificación de los influencers, la negociación, la contratación hasta la presentación de informes detallados y el análisis del ROI dirigido por los datos.
The Influencer Marketing Factory ofrece los siguientes servicios:
– Análisis de los KPIs y de los objetivos de la campaña + establecimiento de los mismos para cada nuevo cliente
– Identificación detallada del público objetivo y de los influencers
– Contratación, briefing y operaciones con los influencers
– Creación de contenidos
– Seguimiento de los resultados, informes detallados y análisis del ROI
Good Rebels
Desde Good Rebels destacan por ser una de las mejores agencias de influencers de marketing advertising y combinan estrategia digital y creatividad, aportando valor donde la tecnología conecta al usuario con la marca. Con los productos y servicios que ofrecen ayudan a las organizaciones a poner el foco en las personas influyentes. En Good Rebels crean experiencias digitales que conectan marcas y personas y, entre los servicios que ofrecen, destacan los siguientes:
- Strategy & Research. Se encargan de trabajar con una clara dirección para definir procesos de transformación y crecimiento de negocio mediante canales digitales.
- Experience & Design. Diseñan y desarrollan puntos de contacto a lo largo del customer journey, creando experiencias de marcas memorables y que perdurarán en la venta de los consumidores.
- Engagement & Social. Fortalecen la relación con los clientes en medios sociales a través de CRMs y de herramientas de marketing automation.
- Perfomance & Media. Optimizan la inversión en todos los canales: del branding a la conversión o del SEO al social.
EngageGub
Agencia de Marketing de Influencers liderada por la sociedad. Llevan tu producto al mercado e influencian a la generación del ahora. EngageHub se define por su cultura y su gente, su implacable compromiso con la innovación y las profundas conexiones con sus clientes. Les caracteriza su deseo de inspirar a personas de todo el mundo, ya que potencian la creatividad para la generación actual.
Son una agencia impulsada por los resultados y con vocación social, que ejecuta campañas centradas en el producto para algunas de las mayores marcas del mundo. Con su ayuda, empresas de todos los tamaños pueden encontrar nuevas formas de comunicarse con los clientes. Pueden hacerlo gracias a lo que han construido: alcance global, ejecución local, armados con un conjunto de productos líderes en el mercado y su firme compromiso de proporcionar un servicio excepcional al cliente.
En Engage Hub cuentan con un equipo increíblemente talentoso, apasionado y cada vez más diverso que está comprometido con sus principios básicos de ser una organización ética, progresista y socialmente responsable que actúa con integridad. Son creativos orientados al producto que se conectan con tu marca para poner por las nubes tu marketing comercial, social, creativo y de influencers. A pesar de su moderado éxito, nunca han olvidado sus valores fundados como agencia creativa y de influencers dirigida por el producto – dedicada a lanzar productos a miles de millones en todo el mundo.
Ya se trate de un nuevo producto, de la renovación de uno ya existente o de una marca que quiere abrirse paso entre el ruido y adelantarse a sus competidores, llevan cualquier producto al mercado utilizando los servicios creativos de su arsenal.
Go Talents
Esta agencia de influencers especializada en Instagram cuenta con influencers que saben expresar muy bien su estilo de vida a través de cada una de sus publicaciones. María Turiel o Itziar Aguilera son algunas de sus representadas. Desde Go Talents cuentan con los siguientes servicios:
- Influencer Marketing. Se encargan de la gestión integral de talentos digitales de primer nivel.
- Management. Realizan la creación, ejecución y seguimiento de campañas.
- Estrategia. Ofrecen servicios de consultoría digital y de redes, recurriendo a la figura de los embajadores y del marketing social.
- Creatividad. Se dedican a crear videos y contenidos para web y redes sociales, asegurándose siempre de ofrecer contenidos de calidad.
Royal Comunicación
Agencia de influencers de marketing advertising que relaciona influencers con marcas de un determinado producto. Además, se dedica al patrocinio para todo tipo de eventos y festivales. Desde Royal Comunicación se encargan de;
- Detectar el insight de cada marca con el objetivo de cubrir una necesidad latente.
- Diseñar conceptos creativos, campañas y medición e informe de resultados.
- Contar con una amplia variedad de perfiles de Instagram sectorizados para el desarrollo de campañas.
- Diseñar estrategias de comunicación que se adaptan a marcas y empresas.
- Asesoramiento para contratar a los influencers que más se adapten a un proyecto de una forma personalizada.
- Diseñar las agendas de publicaciones, planificando formatos y frecuencia adecuada, teniendo en cuenta los momentos de máxima audiencia para cada perfil.
- Gestionar el patrocinio de todo tipo de eventos y festivales.
- Abrir nuevos nichos de mercados mediante estrategias que se basan en influencers.
- Propagan el significado y la propuesta de valor de una marca, llevando a cabo una estrategia acorde al periodo de lanzamiento de una campaña, el target y el cliente.
- Relacionar influencers con marcas: crean , desarrollan y ejecutan las campañas 360 de sus clientes en función de sus objetivos o necesidades.
Hola Influencers
Agencia para influencers en la que se encargan de conectar a las marcas con las personas a través de campañas de influencer marketing. Su equipo selecciona y negocia con los influencers que encajan con una marca y con los objetivos de una campaña.
Influgency
Influgency destaca gracias a que seleccionan los perfiles con mayor engagement capaces de conectar con el público de la marca y generar visibilidad. Mercadona, NYX Spain o Estrella Damm son algunas de las marcas que confían en sus servicios.
Características de una agencia de influencers marketing
- Análisis de la empresa en el mercado y creación de la estrategia acorde a los objetivos y valores de la empresa.
- Diseño de la estrategia + aportación de valor a través del customer journey creando una experiencia única y memorable.
- Refuerzo del engagement en los medios digitales con la finalidad de fortalecer la relación con los clientes en las distintas networks.
- Optimización del rendimiento.
Ejemplos:
- Marca japonesa de pintalabios para hombres
El personaje de Joey de la serie Friends (1994-2004), fue contratado como influencer de marketing advertising por una firma japonesa para vender un pintalabios masculino.
Old Navy
La cadena de ropa incorporó a una influencer de las redes sociales, Meghan Rienks, para protagonizar una serie de publicaciones promocionales en Instagram, Twitter y YouTube. En los videos, Rienks muestra a sus fans cómo vestirse para diferentes ocasiones (por ejemplo, para una fiesta o para una cita importante de noche) con diversas prendas de la marca Old Navy.
My Tales of Whisky
Diageo, la empresa matriz de las marcas de whisky escocesas Lagavulin y Oban, recibió un premio en los Shorty Awards a la mejor campaña de marketing de influencers de 2015, por su video del tronco navideño, protagonizado por el actor de Parks and Recreation, Nick Offerman.
MAC Cosmetics
Aida Domenech Pascual, mejor conocida como Dulceida, es una de las influencers españolas más populares. Con 2.8 millones de seguidores en Instagram, ha colaborado con marcas de belleza como MAC Cosmetics, primero con la creación de un labial y ahora con una paleta de sombras.
Nike
En 2024 Nike lanzó una colección especial inspirada en la celebración mexicana «Día de muertos» en la que participaron varios influencers, entre ellos el mexicano Juanpa Zurita que cuenta con más de 25 millones de seguidores en Instagram. La campaña #NikeDiaDeMuertos agotó en pocas horas la venta de todos los modelos tanto en la tienda oficial de Nike como en los diferentes puntos de venta.
Hallmark
Para promocionar su colección de adornos de recuerdo para la Navidad de 2016, Hallmark se asoció con una serie de influencers familiares de Instagram para compartir lindos momentos personales de las fiestas familiares.
Con el hashtag #KeepsakeIt, los influencers permitían que sus seguidores pudieran dar un vistazo a las cálidas tradiciones navideñas de sus familias y, además, ofrecían un enlace para que los usuarios compraran su propio adorno de recuerdo.