En la entrada de hoy vamos hablar de las formas de pago para publicidad en Facebook
La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y las marcas. Existen muchos tipos de canales publicitarios en internet, especialmente las rede sociales, en este caso Facebook. La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave.
La publicidad en redes sociales es la nueva arma de promoción de los negocios por las siguientes razones:
- Permite generar notoriedad a corto plazo.
- Te ayuda a darte a conocer y generar un vínculo con tus seguidores, aportando confianza al cliente.
- Dispone de funciones para una segmentación avanzada. (Micro-segmentación).
- Ayuda a potenciar el branding de los negocios.
- Ofrece más capacidad de medición lo que redunda en mejora y optimización de costes.
- Al tratarse de un medio relativamente nuevo y estar más integrado en los formatos orgánicos de las plataformas sociales, sigue siendo más tolerado por la audiencia lo que aumenta la retención e interacción con los anuncios.
Facebook es uno de los canales digitales más conocidos y utilizados del mundo. Cuenta con más de 2.740 millones de usuarios en todo el planeta, colocándose así como la red social más grande.
Cabe destacar que Facebook ofrece grandes unidades de medición y facilita a la empresa las cifras más relevantes a través de informes excelentes.
Realizar pagos de publicidad en Facebook
Damos por hecho la importancia de la publicidad y el enorme número de usuarios que tiene Facebook. A continuación vamos a explicar realizar pagos de publicidad en Facebook.
El precio de los anuncios de Facebook se basa en un sistema de subasta en el que los anunciantes compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. Al publicar el anuncio solo cobran por el número de clics o impresiones que este recibe.
Para configurar el pago de publicidad en Facebook tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Ir a la sección de CRM Marketing > abrir “Facebook Ads”
- En la parte inferior de la página, haz clic en “Cuenta publicitaria”
- Desde su cuenta publicitaria, haz clic en la pestaña “Anuncios de Facebook”
- En el menú que se abre, selecciona “Facturación”
- Luego haz clic en el botón “Configuración de pago”
- Para configurar el pago, haz clic en “Agregar método de pago” e ingrese sus detalles de pago
Formas de pago que acepta Facebook
Las opciones de pago mediante las cuáles podemos abonar nuestras campañas de Facebook son:
- Tarjetas de crédito o débito (American Express, Discover, Mastercard y Visa)
- PayPal
- Cuenta bancaria (domiciliación bancaria) en los países que admitan este método
- Métodos locales de pago manual en algunos países y divisas
Desde este enlace podemos observar más detalladamente qué opciones de pago se aceptan en cada país incluyendo la información fiscal.
Formatos de pago
Facebook nos ofrece dos opciones para decir cuándo vamos a realizar el pago por la campaña publicitaria. Estas son las dos opciones de pago.
- Pagos automáticos: realizaremos los pagos automáticamente cuando gastemos una cantidad determinada, denominada límite de facturación.
Además realizaremos otro pago cada mes para liquidar cualquier coste restante
- Pagos manuales: en primera instancia, añadiremos dinero a nuestra cuenta y Facebook irá descontando diariamente el importe correspondiente mientras esté la campaña activa.
Precio de los anuncios en Facebook Ads: Que factores influyen
Una de las razones por las que los social ads nos salen más caros de lo esperado es porque no tenemos en cuenta todos los factores que determinan el precio.
Estos son los 10 factores que deberías de conocer.
- Presupuesto.
- El público objetivo.
- Los anuncios.
- La ubicación de los anuncios.
- La puja.
- El tipo de objetivo
- Tipo de coste
- La ubicación geográfica.
- El sector.
- Las fechas de las campañas.
Los compañeros de POSICIONATEnos explican como pagar la publicidad de Facebook Ads.