En este post vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber acerca de los formatos de publicidad en Facebook, pero lo primero de todo que tienes que conocer es qué es la publicidad en Facebook.
¿Qué es la publicidad en Facebook?
La publicidad en Facebook son los anuncios que realiza una empresa en esta red social con el objetivo de promocionar sus servicios o productos y llegar a clientes potenciales.
Esta función solo se puede realizar a través de un sistema de publicidad de pago llamado Facebook Ads. Este sistema está enfocado en proporcionar a las marcas, empresas o negocios, la opción de generar y administrar su publicidad dentro de Facebook.
¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?
El funcionamiento de la publicidad en Facebook se basa en un sistema de pago que puede ser por pago o por totalidad de la campaña.
Los pasos a seguir son:
- Definir la campaña a realizar incluyendo los objetivos y el presupuesto.
- Crear anuncios según la segmentación y la oferta.
- Definir la parte visual, el copy y un URL para cada anuncio.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en Facebook?
La principal ventaja de la publicidad en Facebook es que permite incrementar el posicionamiento de marca y expandir la misma sin perder el enfoque en su público objetivo.
Por otro lado, esta red social permite que los anuncios sean visuales al utilizar imágenes y vídeos, con un gran valor atractivo que facilitan llamar la atención y son capaces de involucrar al público objetivo.
¿Cuáles son los formatos de publicidad en Facebook?
Contamos con 6 principales formatos de publicidad en Facebook. A continuación vamos a ver cuáles son.
- Anuncios de imagen: se basa en un anuncio con un enlace para hacer clic, lo que permite al usuario navegar hasta la página web, landing page o entrada de blog de una empresa. Visualmente se compone de un texto que puede incluir una imagen junto a una URL, un título y un subtítulo.
- Anuncios de vídeo: este formato se utiliza para mostrar mayores detalles de productos y servicios de una empresa. Las características sobre como el video será reproducido en Facebook se basan en que este tipo de mensajes se muestran sin sonido a pesar de que lo incluya, pero Facebook garantiza subtítulos que permiten que el anuncio sea legible. Una vez reproducido el video, el usuario tiene la opción de reproducirlo otra vez o hacer clic en un enlace que le llevará al sitio web de la empresa.
- Anuncios de secuencia: este formato muestra varios productos, promociones o servicios y asigna a casa uno un enlace.
- Anuncios de historias: debido a la gran importancia que han cobrado las historias de Facebook, existe la opción de crear historias con anuncios lo que genera una mayor interacción con el usuario.
- Anuncios de Canva: se trata de un formato interactivo que permite presentar un producto o servicio a través de una historia contada mediante imagen, vídeo, texto y botones.
- Anuncios de catálogo: este tipo de anuncios permite la presentación de hasta 50 productos o servicios utilizando presentaciones de diapositivas, imágenes o videos. El formato ofrece una navegación enfocada en la compra del producto.
Comunicare, agencia de marketing online
En Comunicare llevamos desde 2009 ofreciendo servicios de marketing digital con el objetivo de impulsar tu negocio y transformar tu presencia online. Somo expertos en optimizar todos los canales en una estrategia común con el fin de lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks,
Te ayudaremos con nuestros servicios personalizados para generar una gran experiencia de marketing digital y así podrás notar resultados desde el primer momento. Para encontrar más información puedes visitar nuestra página web o contactarnos directamente rellenando el siguiente formulario de contacto.
Entre todos los servicios que ofrecemos en Comunicare destacamos los tres siguientes:
- Social Ads (anuncios en redes sociales): creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de generar ventas, captar leads y conseguir visitas de segmentos específicos. En Comunicare comparamos trabajamos cada día en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Analizamos las redes sociales idóneas para tu empresa y creamos todo aquello necesario para el comienzo de las campañas.
Por otro lado, no solo estamos especializados en Facebook Ads si no que trabajamos contenido para Instagram, LinkedIn y Twitter Ads.
- Generación de contenidos: en Comunicare producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Además, analizamos las audiencias y combinamos estrategias para lograr la fidelización del usuario. Los contenidos por tanto son mucho más que textos, son historias que ayudan a que el usuario conecte con tu marca.
- Community Management: desde Comunicare analizamos competidores, audiencias y los factores condicionan la efectividad de los contenidos. Confiamos en que la creación de un plan de contenidos tras realizar un profundo estudio del sector es clave para garantizar la difusión, fidelización y viralización de contenido.
¿Qué otras agencias en marketing digital y publicidad online debes conocer?
Roiting
Es una agencia de marketing digital con más de 14 años de experiencia especializada en ecommerce. Su filosofía de trabajo se basa en optimizar todas las fases de ventas para incrementar la rentabilidad del negocio de sus clientes.
Ofrece servicios basados en la consecución de resultados a través de Publicidad Online en todas las plataformas de búsqueda y Social Ads como Facebook Ads, Twitter Ads…
Unlimited Growth
Esta agencia de publicidad online ofrece una máxima eficiencia en los resultados de las campañas de publicidad, debido a que cuenta con un equipo joven que domina lo último de tecnología.
Su foco se centra en apostar por PYMES y pequeñas empresas para ayudarlas a crear un espacio entre las grandes marcas.
Neil Patel Digital
Es una empresa de marketing digital que crea, publica y promociona contenido para las marcas.
Sus servicios se basan en la creación de contenidos con un enfoque holístico y en la optimización de los motores de búsqueda. Su proceso cubre las fases desde la primera investigación y ejecución hasta la promoción y optimización constante de contenido.
Storm Brain
Es una empresa de marketing digital especializada en publicidad y marketing en redes sociales. Ayuda a las empresas de todos los tamaños a generar leads, crear embajadores de marca y a aumentar el ROI mediante campañas pagadas y orgánicas en redes sociales.
Han trabajado con marcas como Zillow, Ford y Citi Bank.
Adgoritmo
Adgortimo es una agencia de social Ads que realiza estrategia a medida enfocadas en rentabilizar al máximo la inversión de sus clientes. Se ocupan de crear campañas de Paid Media en redes sociales con el objetivo de impulsar la visibilidad de marca, los leads, las ventas y los resultados.
Se trata de una agencia especializada en Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads…
Teraima
Se trata de una agencia de marketing digital especializada en ecommerce. Los servicios que ofrece incluyen asesoría, consultoría, diseño web y publicidad en redes sociales. Está formada por 18 personas expertas en distintos ámbitos como: diseño gráfico, SEO, SEM, customer relations, Facebook Ads…
Su objetivo es crear contenido capaz de conectar con el cliente y vender. Para ello analizan el tráfico de las redes sociales y la web del cliente a través de Facebook e Instagram Ads.
Uno de sus ejemplos de éxito es con la marca Go Method (empresa enfocada en comercializar productos del mundo fitness) cuyo reto era comercializar sus productos en España ya que no funcionaban igual que en mercado de Estados Unidos.
Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre los formatos de publicidad en Facebook y sus principales elementos, si estás interesado en conocer más información, no dudes en visitar otros contenidos de nuestro blog.