Es fundamental que una empresa esté formada por un conjunto de expertos que ayuden a que la marca funcione a la perfección. Muchas veces a las empresas les sale más rentable contratar este servicio a una empresa externa que esté especializada en ello. Podrán dedicar toda su atención a asuntos del marketing de la empresa y lograr que los beneficios aumenten.
Ellos te mantendrán informado de lo que se está llevando a cabo, los resultados y las tendencias que hay en el mundo del marketing.
En este artículo os vamos a explicar por qué necesitas a un equipo de expertos en marketing y en crecimiento. Porque si todavía no los tienes, debes plantearte rápidamente en contratar uno.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
¿Qué es un experto?
Según la Real Academia Española, un experto se define así: “Dicho de una persona: Especializada o con grandes conocimientos en una materia”. Con esta definición ya entendemos que un experto en marketing es una persona que sabe mucho sobre este tema.
Un experto es alguien le apasiona la materia en la cual está especializado. Puede ayudarte en cosas como:
- Cambiar la vida de las personas o de una empresa, dándoles otro punto de vista diferente.
- Transforma realidades que no eran las correctas para adaptarlas a otras mejores.
- Resuelve tus problemas y tus dudas.
- Conseguirá que estés más tranquilo con los asuntos que te preocupan, porque sabes que estás en las mejores manos.
Beneficios de contratar a un experto en marketing y crecimiento
En el mercado hay una gran competencia entre empresas, hay que diferenciarse y destacar del resto. Pero esto no siempre es tan fácil. Si es verdad que la competencia hace que una marca pueda crecer y esto se logra de dos maneras: ofreciendo soluciones innovadoras o haciendo un marketing muy efectivo.
El contratar a un especialista en marketing que te ayude a crecer te aporta varios beneficios que os vamos a exponer a continuación:
- Un especialista en marketing y crecimiento es una inversión, no una pérdida. Al estar centrado en un ámbito tan concreto te va a ayudar mucho en tus estrategias de marketing. Alguien especializado en marketing online como offline, porque la combinación de ambos te llevará al éxito.
- Tendrás un mejor acceso a datos. ¿A qué nos referimos? A que antes de empezar una campaña publicitaria tienes que analizar datos, estadísticas para tomar la mejor decisión.
- Aunque no lo creas, te vas a ahorrar tiempo. Porque tu equipo se podrá centrar en otras tareas de la marca y dejar el trabajo de marketing a los que saben. Así tu personal se volverá más eficiente a largo plazo delegando el marketing a una empresa externa.
- Es experto en técnicas concretas que pueden ser relevantes para tu empresa. Un experto en marketing puede lograr que tu empresa crezca, adaptando tácticas innovadoras a tu plan de negocio. Debes conseguir que tu cliente esté satisfecho, y eso se logra con campañas de marketing efectivas.
- Tu marca dará los pasos correctos para ser reconocida. El primer paso para lograr eso es comunicar bien, sabiendo qué hacen, cómo lo hacen y el porqué. Para eso sería una muy buena opción utilizar las redes sociales, aumentando su tráfico y con ello la transparencia.
¿Cómo elijo a un equipo de especialistas en marketing?
Hay muchísimas empresas que ofrecen servicios de marketing en el mercado. ¿Cómo eliges la más adecuada para tu marca? Aquí os vamos a dar 6 consejos para lograr que elijas la agencia de marketing que trabaje con expertos de marketing y crecimiento adecuada para progresar en el mercado.
1. Debes tener claro tus objetivos y los resultados que quieres lograr contratando a una agencia de marketing. Así sabrás qué empresa estás buscando y podrás ver en que se ha especializado.
2. Fíjate con qué clientes ha trabajado e intenta averiguar si han quedado satisfechos. Lo normal es que en la página web de la empresa aparezcan las empresas con las que han trabajado.
3. Averigua si cuenta con un equipo de expertos especializado en el campo que buscas. Es decir, que, si quieres que la agencia te cree una página web, necesitas a un profesional especializado en ello.
4. Los valores de la agencia se parecieran a los que tu tienes. No debes olvidar que esa agencia te va a representar, por lo que tiene que encajar con tu negocio.
5. La página web tiene que tener un buen diseño. Si una empresa realmente está especializada en marketing digital, sabe lo importante que es que la página web sea atractiva y no te pierdas en ella.
6. Y, por último, pero no menos importante, la agencia de marketing debe ser realista. Tienes que fijarte en lo que afirma y las promesas que hace, piensa si concuerdan con la industria a la que te dedicas.
Has podido ver que son 6 puntos bastante lógicos en los que solo debes prestarle atención a cómo es la empresa. Como último consejo, la agencia que quieras contratar debe ser fácil de contactar. Si te cuesta contactar con ellos, suele ser una mala señal o puedes perder el interés en ellos.
Las mejores agencias especializadas en marketing y crecimiento
Comunicare
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º, especializada en brindar los mejores resultados para nuestros clientes. Compuesto por un equipo de especialistas en marketing y crecimiento, centrados en técnicas de marketing digital, sabemos que la imagen de la marca es muy importante para que la empresa crezca en el mercado. Utilizamos datos que nos da el mercado, analizamos tendencias y parámetros de consumo, todo para que la empresa consiga sus máximos beneficios.
Los servicios que ofrecemos son los siguientes:
- Examinamos las necesidades de la empresa y creamos planes de marketing adaptados a cada caso. Sin olvidar analizar los competidores, las estrategias y el mercado.
- Llevamos a cabo campañas efectivas de Marketing Digital, modernas, originales y creativas.
- Reportamos los resultados obtenidos para que el cliente vea lo que hemos logrado, solo así se ve si la campaña ha sido efectiva.
NeoAttack
Es una agencia de marketing online especializada en crear campañas de marketing increíbles, con un equipo especializado en el crecimiento empresarial. El objetivo de NeoAttack es que la marca que lo contrate crezca y venda más.
IOMarketing
Conocida por ser una agencia de marketing digital, su lema se basa en el conocimiento de sus expertos, su creatividad y pasión. Realizan marketing digital, marketing externo y Inbound Marketing, todo unido con una estrategia que sirve para lograr los objetivos.
Shackleton
Si buscas algo diferente, Shackleton quizás sea tu opción. Es una agencia digital de comunicación. Defienden que su misión es comunicar, que tienen una gran creatividad para hacer diferentes los productos y lograr una publicidad efectiva.
Talentum Digital
Es una agencia de marketing digital que trabaja con todo tipo de empresas. Les ofrece servicios de todo tipo: Marketing Digital, E-Commerce, SEO, SEM, publicidad, creación de páginas web y trabajan las redes sociales de la empresa que lo contrate.
Preguntas frecuentes
¿Puede crecer mi empresa sin utilizar estrategias de marketing?
Lo primero, ningún negocio puede sobrevivir sin utilizar el marketing, sin comunicación imposible. Tu empresa lo que busca es vender, con ello que tu empresa crezca y para ello es necesaria la publicidad y el marketing.
También debes crearte una imagen, para que tus clientes se sientan atraídos por los valores, sin una comunicación adecuada esto es imposible. Esto se logra con una estrategia, definiendo objetivos y analizando resultados.
¿Realmente es tan importante tener una buena estrategia para crecer?
Si lo es, más de lo que quizás piensas. El tener una buena estrategia de marketing es casi una obligación en la actualidad. Debes tener una coherencia y unos objetivos comunes que estén en todos los departamentos de tu empresa. Por eso mismo, te aconsejamos contratar a una empresa que se dedique al marketing por completo, con unos buenos profesionales que cuenten con las herramientas adecuadas para ayudarte en tu plan de empresa.
¿Cuánto tiempo dura una estrategia de marketing digital?
Depende del caso al que se enfrente la agencia de marketing, de lo que busque la empresa que contrata, de los objetivos y de qué métodos considere la agencia que se deben implementar. Una estrategia de marketing puede darte resultados al día siguiente o el siguiente mes.
Eso sí, si han pasado más de tres meses sin ningún resultado, algo se está haciendo mal. Los resultados se pueden obtener a corto, medio o largo plazo, por eso mismo es tan importante que la agencia reporte los resultados y sea muy transparente.
Esperamos que este artículo os haya ayudado a tener las cosas más claras acerca de saber por qué contratar a un experto para el crecimiento de tu empresa. ¡Si te ha interesado el artículo cotillea nuestro blog, hay muchos más!