Un plan de marketing digital internacional es un instrumento digital que permite explotar las capacidades de la empresa productivas con el fin de posicionarlo en el mercado internacional a un nivel online.
Para ello, la empresa líder en marketing digital internacional debe considerar todos los factores estratégicos que son claves para iniciar cualquier proyecto de internacionalización con las garantías mínimas.
La meta principal que todos comparten es traspasar los límites territoriales y al mismo tiempo poder aumentar sus ventas y disminuir el riesgo. Para llevarlo a cabo eficazmente deberemos planificar, ejecutar, promover y distribuir los productos en un terreno más diverso.
Para ello, deberemos conocer unas tácticas y estrategias adaptadas a las necesidades de la empresa y características del mercado. A continuación, te explicaremos los pasos que se deben seguir para llevar a cabo una estrategia de marketing internacional:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital internacional que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital internacional cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing digital internacional
Marktiers
Marktiers son un equipo de profesionales, con conocimientos en diferentes sectores de empresa. Les importa tu confianza y la de sus clientes. Con el tiempo, han comprendido que lo que mejor funciona, no está en disponer de los mejores recursos Digitales. Su enfoque, da el principal valor al trabajo en equipo, enfatizar lo humano comprendiendo que cada acción, se requiere para lograr: la venta
Coherentia Consulting
Son una agencia de marketing digital (online) fundada en Barcelona, con presencia en Cádiz & Jerez de la Frontera, que exclusivamente dirige sus servicios a las que ellos denominamos empresas con solera: Las que disponen de know-how muy suyo desarrollado durante años, y una propuesta de valor bien definida, aunque comunicada online con deficiencias.
STAMINA
Te apoyan en tu proyecto digital desde su lanzamiento o mejorar tus ratios de conversión y ventas online, gracias a la combinación de las mejores acciones de marketing, ajustándose a tus tiempos y presupuesto.
Pasos para seguir para una estrategia de marketing digital internacional
Como empresa, deberás conocer las necesidades del consumidor para poder adaptarte a tus clientes potenciales. Con la era de las nuevas tecnologías nos pueden permitir entrar en los mercados extranjeros con un menor riesgo y mayor eficacia que en comparación con el método tradicional.
Pero para ello, deberemos seguir una series de pasos:
1. Atraer tráfico a tu sitio web
El mayor reto que te puedes encontrar es que nadie te conozca. Pero gracias a las nuevas tecnologías puedes atraer tu público objetivo de una manera sencilla y fácil como a través de un blog, pero siempre optimizado para los motores de búsqueda, SEO, mejoraras tu blog y sitio web a través del posicionamiento orgánico en los principales motores de búsquedas y campañas de pago a través de los buscadores o redes sociales que pueden convertirse en un buen punto de partida.
2. Lead Nurturing
Cuando se genera una relación de confianza y duradera con una persona es más probable que tomen una decisión recomendada por nosotros. Es ahí donde entra las técnicas de nurturing que nos ayudará a guiar a cada persona por el embudo de ventas, independientemente del país, con la finalidad de que tome la decisión de compra.
3. Generar oportunidades comerciales
Cuando las personas llegan al sitio web debemos generar oportunidades que permitan convertirse en clientes reales, sino se marcharán sin darnos la oportunidad de ayudarlos.
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