En los últimos años, las redes profesionales han ido ocupando un lugar cada vez más crucial en el desarrollo de las empresas con presencia digital. Y es que hay determinados sectores en el mundo de los negocios donde no es posible llegar al target por las vías tradicionales. ¿Sabías que cada segundo al menos dos profesionales se registran en LinkedIn? Si quieres llevar a otro nivel tu plan de social media y tener interacciones de calidad con otros profesionales, proveedores y clientes potenciales, sigue leyendo. Desde Comunicare te explicamos todo lo que tienes que saber para desarrollar con éxito tu estrategia de marketing para LinkedIn.
Índice de contenidos
Hacer marketing en redes sociales
En un mercado cada vez más digitalizado y competitivo, tener presencia en Internet se ha convertido en una obligación si queremos posicionarnos en nuestros nichos de mercado. Por eso, cada vez son más las empresas que apuestan por incluir planes de social media en sus campañas para alcanzar sus objetivos empresariales. Tiene sentido si tenemos en cuenta que más del 52% de la población mundial utiliza redes sociales. ¿Verdad?
Una comunidad tan amplia como esta puede traducirse en grandes oportunidades de negocio que deben explotarse por las plataformas más beneficiosas para nuestra marca. Y es que dependiendo del ambiente y el público al que nos estemos dirigiendo, tendremos que orientar nuestras actividades hacia una u otra. En este sentido:
- Facebook, Instagram o Twitter destacan por ser más informales y basar sus contenidos en el entretenimiento. Además, tienen un gran potencial de difusión, por lo que son perfectas para poner en marcha nuestro marketing viral. En la primera, la media de edad de los usuarios ronda los 35 años, mientras que las demás son utilizadas por un público más joven.
- TikTok también cuenta con un futuro prometedor y ha empezado a incorporar herramientas para llegar a diversas audiencias en todo el mundo gracias a TikTok For Business, con la que podrás aumentar las ventas y crear conciencia de marca.
- WhatsApp y YouTube también son excelentes canales para promocionar nuestros productos y enviar contenidos relevantes. Además, en el caso de WhatsApp, es posible atender a los clientes en tiempo real y procesar envíos masivos y seleccionados.
- Y por último están las redes profesionales. LinkedIn puede ayudarte a captar nuevos clientes, proveedores y promocionar las últimas novedades de tu marca. Sigue leyendo y podrás conocer en detalle cómo funciona.
LinkedIn, la red profesional por excelencia en todo el mundo
El marketing digital ha encontrado en LinkedIn el perfecto aliado para aumentar la notoriedad y la cartera de contactos de sus clientes a través de las redes sociales. Aunque de una manera, desde luego, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Lanzada en mayo del 2003 para fomentar la comunicación entre profesionales y empresas. Hoy en día, la plataforma reúne cada día a más de 400 millones de usuarios activos.
La clave de su éxito está en su multifuncionalidad, y es que no tiene un solo uso, sino que puede aprovecharse tanto para conseguir empleo como para encontrar nuevos proveedores, contactar con compañeros de profesión, seguir formándose o promocionar productos y servicios en cualquier industria. LinkedIn sigue creciendo cada día y está esperando a que tú también te unas a su comunidad. Hay muchas formas de poner en marcha una estrategia de marketing para LinkedIn. Te las presentamos a continuación:
Tipos de estrategia de marketing para LinkedIn
Anuncios autogestionables
LinkedIn Ads te ayuda a llegar a tus clientes potenciales a través de anuncios sencillos y eficaces. La plataforma permite segmentar en función de la edad, el sector o el cargo de tu público para ayudarte a generar leads y dar a conocer tu marca. Además, podrás controlar tu gasto adaptando la estrategia a tu presupuesto y eligiendo la forma en la que pagas (pago por clic, por impresión, después de la entrega…)
Creación de páginas web
Tener tu propia página puede darte grandes oportunidades para mejorar la imagen de marca, captar leads o comunicar las últimas novedades sobre tu catálogo. Debes cuidar cada detalle de esta porque, al igual que tu web, es un reflejo de cómo es tu marca. En ella, puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades que serán de gran utilidad para tu estrategia de marketing para LinkedIn: difundir contenidos relevantes, interactuar con seguidores, compartir ofertas, aumentar tu credibilidad y, en definitiva, estar un paso por delante de tus competidoras en la red.
Difusión de contenidos
En línea con el anterior punto, de poco sirve crear un perfil en la plataforma si este es improductivo o apenas tiene valor para los clientes potenciales. Desde Comunicare te recomendamos que insertes contenido útil en cada sección: desde el titular y la descripción hasta los posts y el microblogging. Utiliza hashtags para aparecer de manera más frecuente en las búsquedas de tus clientes –no solo en LinkedIn, sino también en Google–, también puedes compartir publicaciones de terceros alineados con tu actividad e interactuar con tus contactos.
Gestión de campañas
El administrador autoservicio permite a sus anunciantes lanzar, evaluar y optimizar el rendimiento de las campañas publicitarias en hasta veintitrés idiomas con el objetivo de llegar al máximo volumen de clientes. Si tus campañas están orientadas a un público más profesional, LinkedIn puede ser una gran opción al permitirte acceder a una amplia gama de métricas, indicadores de rendimiento y análisis para comprender a tu público e incorporar las mejoras necesarias para lograr el mejor resultado.
Envío de mensajes
En la plataforma podrás hacer crecer la base de datos de clientes y suscriptores potenciales para reforzar tus campañas de email marketing. Pero su principal utilidad está en InMail, una herramienta de mensajería segura, privada y personalizada que permite contactar con contactos de todos los grados. Con ella, podrás enviar mensajes one-to-one para ofrecer a tus clientes una comunicación directa y hacer que se sientan únicos en tu marca.
Herramientas para PYMES
LinkedIn ofrece una serie de herramientas para compañías emergentes o con presupuestos reducidos. Desde boletines de tendencias y eventos virtuales hasta editores de noticias y otras herramientas de formación. Además, en ella pueden obtenerse consejos y contenidos de utilidad para el desarrollo de pymes y emprendedores en la red en forma de guías, tutoriales de aprendizaje bajo demanda y cursos impartidos por grandes expertos del marketing y el mundo de los negocios.
Comunicare, la agencia que hará crecer tu marca
Nuestra agencia 360 ofrece soluciones de marketing integral para negocios de cualquier tamaño, sector y origen. Hemos expandido nuestras fronteras para facilitar la adaptación a un nuevo mercado en el que la presencia digital es más que una ventaja competitiva. Por eso, ponemos en marcha las mejores estrategias de social media (LinkedIn, Instagram, Facebook…) y te ayudamos a construir toda una comunidad alrededor de tu marca. Generamos mensajes personalizados y contenidos concretos para el sector en el que operas, creando un flujo continuo de oportunidades de negocio de forma económica y eficaz.
Además, en Comunicare no nos ponemos límites. Si estás buscando una agencia todoterreno que pueda asistirte en una campaña global y coordinada, tenemos la solución. Nuestros profesionales también están altamente cualificados en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, E-Commerce, etc., y trabajan cada día para brindarte las propuestas más innovadoras del marketing actual.
Puedes encontrarnos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10) o contactarnos a través del teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición la dirección de email [email protected] y nuestro formulario para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Hablemos!
Otros expertos que te ayudarán en tu estrategia de marketing para LinkedIn
Adgoritmo
El equipo está especializado en LinkedIn Ads y elabora campañas a medida, segmentadas y en coordinación con el uso de otras herramientas como Sponsored Content, Dynamic Ads, Display Ads y muchas más. Adgoritmo mide en tiempo real el éxito de tus campañas y te informa de los resultados a través de informes personalizados, intuitivos y fáciles de comprender.
LinkedMas
La agencia lleva tu estrategia comercial a otro nivel explotando todas las posibilidades de LinkedIn, aplicando técnicas de branding y social selling y entrenando en el uso de la red profesional. LinkedMas ayuda a las marcas a convertirse en referentes de su sector, posicionarse adecuadamente y transformar sus contactos en clientes fidelizados gracias a la profesionalidad y el compromiso de su equipo de expertos.
Magnes Factory
Los profesionales de Magnes te ayudan en tu estrategia de marketing para LinkedIn publicando contenido relevante y con regularidad, optimizando el SEO para mejorar tu posicionamiento en buscadores, gestionando tus anuncios y recolectando contactos valiosos para tu negocio.
Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios puede aportar una estrategia de marketing para LinkedIn a mi empresa?
Si aún necesitas más razones para poner en marcha una estrategia de marketing para LinkedIn, sigue leyendo. En este listado encontrarás algunas de las múltiples ventajas que puede ofrecerte la plataforma en tu próxima campaña de social media:
- Ayuda a posicionar tu marca en un entorno empresarial
- Facilita la búsqueda de talento y permite reclutar a nuevos trabajadores
- Permite promocionar los productos y servicios a través de contenidos relevantes, de calidad y de gran impacto visual
- Hace posible la interacción en tiempo real entre empresa y clientes
- Incorpora herramientas para ver las estadísticas de visitas a tu página o perfil profesional
- Es el espacio ideal para los freelances que desean publicitar su trabajo
- Permite a los pequeños negocios competir con grandes compañías sin hacer un gasto elevado
- Las empresas del business to business encuentran hasta un 80% de sus leads en la red
- Tener presencia en redes aporta confianza a los clientes potenciales
- Aumenta las oportunidades de conversión y fidelización, construyendo una comunidad comprometida alrededor de la plataforma
- Permite hacer SEO en LinkedIn para mejorar el posicionamiento en buscadores
¿Cuál es el costo de hacer una estrategia de marketing para LinkedIn Premium?
A la hora de poner en marcha una campaña en LinkedIn, es posible aprovechar las funcionalidades que ofrece la versión gratuita de la plataforma, aunque esta tiene algunas limitaciones que, dependiendo de la importancia que tenga la red en tu estrategia de social media, quizá prefieras eliminar apostando por las opciones de pago. En este listado te mostramos las principales suscripciones premium de las que dispone LinkedIn, sus características y las tarifas por las que puedes adquirirlas:
- Recruiter sirve para encontrar y contratar candidatos a un puesto en tu empresa. Puede adquirirse a tres precios dependiendo del nivel escogido: Business Plus (43€/mes), Recruiter Lite (92€/mes) y Recruiter Corporate (575€/mes).
- Sales Navigator ayuda a segmentar a los clientes y generar nuevas oportunidades de venta. Tiene un precio de 72€/mes, aunque también permite contratar la versión de equipo, con una tarifa mensual de 121€/mes.
- Premium Business y Premium Career están enfocadas a aquellos profesionales que desean ampliar su red y promocionar sus negocios o marca personal. Tienen una tarifa aproximada de 22€ y 45€ al mes si se pagan mensualmente.
- LinkedIn Learning ofrece miles de cursos online para aumentar la formación de la mano de los mejores expertos. Sus precios rondan los 30€ en el caso de contratar de forma mensual y los 20€ al escoger una suscripción anual.