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Empresas de marketing olfativo en Francia
En definitiva, las empresas de marketing olfativo en Francia apuestan por esta técnica ya que con su implementación se genera una gran conexión entre sus clientes potenciales, favoreciendo una respuesta directa a la hora de comprar o cerrar algún tipo de acuerdo.
El marketing olfativo es una técnica de estimulación cerebral donde se ven inmersos procesos asociativos donde el cliente presenta la capacidad de conectar mediante el olor a un recuerdo que puede ser positivo o negativo.
Para ello es importante educar al cliente en un proceso asociativo que está formado por la siguiente fórmula: aroma=asociación con la marca= experiencia positiva o negativa.
Si después de todo, tienes dudas sobre las ventajas y desventajas que presentan esta metodología, te lo explicaremos a continuación:
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing olfativo que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing olfativo cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing olfativo en Francia
E-Sensorial
Son tiempos en los que las empresas buscan seducir y fidelizar a sus clientes mediante las sensaciones. Pasaron los tiempos del mostrador y la caja. Hoy en día el cliente busca experiencias y sensaciones. E-Sensorial juega con los olores para mejorar la percepción de la calidad de los productos y la tienda, ayudar a mejorar los estados de ánimo del consumidor y que estos quieran repetir la experiencia aumentando así las ventas del negocio.
Sensology
Llevan años colaborando con laboratorios asociados especializados en el sentido del olfato, analizando los efectos emocionales que este produce en nosotros creando aromas específicos para los distintos objetivos que tenga la empresa. Sensology es una empresa muy comprometida con el medio ambiente y comercializa una tecnología olfativa novedosa basada en la difusión seca. Consiguen modificar una emoción olfativa de forma muy sencilla y en pocos minutos gracias a la versatilidad del difusor Olfactive Spirit Pro.
Pressentia
El olor tiene una capacidad de evocación que contribuirá a una experiencia especial. El Marketing Olfativo aporta un estímulo sensorial original a tu acción de comunicación. En Pressentia tienen un tipo de servicios para empresas y organizaciones, buscan crear experiencias olfativas que reflejen la marca de sus clientes o ayuden a su público objetivo a vivir experiencias únicas y memorables a través de sensaciones olfativas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del marketing olfativo?
Como cualquier estrategia de marketing, esta presenta ventajas y desventajas que pueden inmersas en el proceso. Por dicho motivo, te las mostramos a continuación para que puedas evaluarlas y comprobar que son rentables en tu empresa.
Ventajas
- Incrementos de las ventas. Durante el proceso de compra, vas a trabajar sobre los dos estímulos más importantes: visual y olfativo, los cuales pueden generar más posibilidades de ventas en los productos.
- Genera permanencia. Como hemos comentado anteriormente, cuando más conexiones realices con tu consumidor y este esté más expuesto al olor, más tiempo permanecerá en el establecimiento.
- Olor único que se relaciona con tu marca. Sabemos que es difícil encontrar un olor que se asocie a la marca, pero tampoco es una tarea imposible. Para ello, te recomendamos que crees un olor único que afianzará mejor al consumidor.
Desventajas
- Puede generar saturación. Debemos tener mucho cuidado con la elección de los olores ya que este puede causar una saturación en el usuario creando un efecto contrario al deseado.
- Una marca olfativa no puede registrarse. Si ya has elegido el tipo de olor y lo has personalizado, a la larga puede que los clientes asocien ese tipo de aroma con tu empresa. Pero debes recordar que los científicos dedicados a la creación de la fragancia pueden utilizar los mismos ingredientes en la creación de otro olor.
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