Hoy en día, el mejor escaparate para tu empresa es internet, motivo por el que necesitas crear una web en Google. Se calcula que aproximadamente 5000 millones de personas usan ya el internet durante 2022. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte, por ello las nuevas empresas necesitan algo que las distinta de sus principales competidores. Seguramente, esa competencia ya tiene su página profesional. Por ello, tienes varias opciones a mano para crear tu propia web, ya que tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. En este post te daremos las piezas claves para crear páginas web en google desde cero, y potenciar el alcance de tu negocio o marca.
Hoy en día si una empresa no está en Internet, es como si no existiera. Algunas empresas piensan que es poco efectivo invertir dinero en acciones de marketing online considerando que su producto, al tener diferentes características y un ciclo de compra mayor, no puede ser promocionado en una página web. Por este pensamiento, a veces las empresas convierten su web en un lugar donde solo se administra la información de contacto de la empresa. En ese sentido, se descuida informar al usuario o solucionar problemas e inquietudes, desaprovechando esta oportunidad de negocio y de cercanía.
Por eso es sumamente importante lograr tener una buena presencia online para que los usuarios y clientes puedan encontrar y acceder a los productos y servicios que queremos ofrecer, además que esto hace que tu negocio se mueva en un entorno más profesional.
Índice de contenidos
¿Por qué crear una página web en google para tu negocio?
Crear una página web desde google permite lograr posicionamiento en Google. Cuando buscamos un producto o servicio, recurrimos a Google para encontrar esa información. Por lo tanto, si una empresa quiere aparecer en los primeros resultados de esa búsqueda frente a otras opciones, debe trabajar en una optimización SEO de su contenido para lograr este resultado, ya que se estima que se hacen unas 5.600 millones de búsquedas por día.
Es de vital importancia que la página web de una empresa este optimizada, que además sea clara, organizada y que pueda ser encontrada por los diferentes usuarios a través de los buscadores.
Ventajas de crear una página web en Google
La presencia online ayuda a desarrollar la imagen de marca. La página web de la empresa debe dar visibilidad online a la marca e informar correctamente sobre los productos/servicios que ofrecen. Además, que esto se haga de manera adecuada para atraer a los usuarios que puedan realizar compras.
Cada vez son más empresas que utilizan este método ya que es una herramienta muy útil y que cuenta con diferentes métodos para garantizar que las compras sean fáciles, seguras y rápidas. Además de contar con los precios de tus servicios, que tus servicios estén explicados, que haya un trato más cercano con el cliente, etc. Ayuda también tener reseñas sobre los productos que vendes por parte de otros usuarios, ya que tendrán opiniones reales sobre los productos o servicios ofertados.
A continuación, te explicamos como crear tu página web con Google.
- Dirígete al sitio web página principal de Sites, haz clic en Crear . Si quieres elegir una plantilla, haz clic en Galería de plantillas y selecciona la que quieras.
- En Google Drive, haz clic en Nuevo > Más > Google Sites. Todos los sitios web creados con Google Sites se almacenan en Drive. Para obtener más información sobre cómo organizar tus archivos en Drive.
Cuando creas un sitio web, se añade a Drive, del mismo modo que cualquier otro archivo de Drive. Sites guarda de forma automática todos los cambios que realizas, pero el sitio web no es público hasta el momento en que lo publicas.
3. Asignar un nombre a las diferentes partes del sitio web
– 1. Nombre del documento del sitio: introduce un nombre único para poder encontrarlo fácilmente. Solo tú puedes ver el nombre del documento del sitio web. | |
– 2. Nombre del sitio: al publicar el sitio web, aparecerá el nombre en el encabezado y en el título de la ventana del sitio web o del móvil. El sitio web debe tener dos páginas como mínimo para que aparezca el nombre. | |
– 3. Título de la página: todas las páginas del sitio web tienen un título, que aparece en la parte superior. El título de la página también aparece en el menú de navegación. |
- Seleccionar un diseño. A la derecha, haz clic en Diseños y elige un diseño distinto para tus secciones.
- Elige el aspecto que quieras darle a tu web. Cada tema incluye un fondo, una fuente y una combinación de colores predeterminados. Puedes ajustar las fuentes, los colores y el fondo más adelante. También podrás cambiar el tema en cualquier momento una vez que hayas creado el sitio web. Si necesitas hacer cambios, haz clic en Deshacer o en Rehacer.
6. Cambiar la imagen de fondo: 1. Ve a Google Sites y abre tu sitio web. 2. Coloca el cursor sobre la imagen de fondo y haz click en Cambiar imagen . 3. Elige una opción: · Para subir una imagen de tu ordenador, haz clic en Subir. · Para seleccionar una imagen de la galería o de otra ubicación, haz clic en Seleccionar imagen. 4. (Opcional) Para volver a la imagen de fondo original, haz clic en Restablecer . |
|
Cambiar el tipo de encabezado:
1. Coloca el cursor sobre la imagen de fondo y haz clic en Tipo de encabezado . 2. Elige una opción: · Portada · Encabezado grande · Banner · Solo título |
|
Para cambiar el tema y el estilo de fuente, sigue estos pasos:
1. En la esquina superior derecha, haz clic Temas. 2. Selecciona un tema y elige un color. 3. Haz clic en Estilo de fuente y selecciona un estilo. |
- Añade páginas para disponer de más contenido o anida páginas para agrupar la información que esté relacionada. Las páginas anidadas aparecen como subapartados de una página diferente.
Añadir páginas:
1. En la esquina superior derecha, haz clic en Páginas coloca el cursor sobre Crear
2. Elige una opción: – Para añadir una página nueva, haz clic en Añadir página , asígnale un nombre y haz clic en Listo. – Para añadir una URL, haz clic en Añadir enlace . |
|
Reordenar o anidar páginas:
1. Haz clic en Páginas. 2. Arrastra una página hacia arriba o hacia abajo de la lista para cambiarla de orden. 3. Arrastra una página y suéltala encima de otra página para anidarla. 4. (Opcional) Para deshacer la anidación de una página, arrástrala hacia la parte inferior de la lista. Nota: Las páginas solo pueden anidarse hasta el quinto nivel. |
|
Seleccionar las opciones de página:
En Páginas, selecciona una página y, junto a ella, haz clic en Más y elige una opción: · Establecerla como página principal. · Duplicar la página. · Cambiar el nombre de la página. · Añadir una subpágina. · Ocultar una página o subpágina. No se puede ocultar la página establecida como página principal. · Eliminar la página del sitio. No se puede quitar la página seleccionada como principal. |
- Configurar la navegación del sitio web
Si tu sitio web tiene más de una página, los visitantes pueden ir de una página a otra con el menú de navegación que se encuentra de forma predeterminada en la parte superior del sitio web. En la esquina superior derecha, haz clic en la página principal para ver el menú.
Puedes mover el menú de navegación al lado izquierdo si quieres, pero para cambiarlo de ubicación debe haber al menos una página en el sitio web.
9. Seleccionar un modo de navegación
- Coloca el cursor sobre el nombre del sitio web y haz clic en Configuración de la navegación > Navegación en el panel superior o Navegación en el panel lateral.
Comunicare, tu agencia de marketing digital experto en creación de web con Google.
En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector
del marketing y desarrollo web. Te ayudaremos a mantener una
comunicación bidireccional con tus clientes o tu círculo de interés gracias a
campañas online, análisis y proporcionando coherencia de una imagen de
marca que potencie el valor de esta en la mente de sus consumidores. Te
ayudaremos a conseguir los objetivos propuestos con tus proyectos online e
incluso se superarán tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha
depositado en Comunicare.
Nuestro éxito se debe al gran equipo de profesionales con el que cuenta la
empresa, pues hay especialistas para cada ámbito de la empresa que estarán
encantados de asesorarte de forma individual y adaptándose a tus
necesidades y metas.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario
de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
- Social Ads: Las redes sociales son muy importantes a la hora de
mantener un negocio y en la actualidad la mayoría de los consumidores
y grupos de interés de la empresa está conectado en éstas. De esta
manera se mantiene una comunicación y se está al tanto de las
novedades de la marca. Por eso desde Comunicare se emplea una
cohesión entre ellas y se marca un ritmo adecuado para el
funcionamiento de estos medios permitiendo así el auge del valor de
marca y la creación de contenidos de forma coherente. Algunas de las
redes sociales que maneja comunicare son:
- Twitter ADS
– Agencia de publicidad: El anuncio más caro es el que impacta a quien
no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. Toma decisiones basadas en números y nunca te equivoques. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
– Captación de LEADS + Email marketing:Captamos LEADS
desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y
Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para
favorecer su conversión o fidelización. Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta. Adecuamos automáticamente las páginas de destino para que cada LEAD sienta que ha encontrado justo lo que busca.
Otras agencias de marketing que necesitas conocer
Es una agencia creativa de diseño y marketing digital enfocada a la
transformación digital de negocios.
Ofrecen a sus clientes un servicio 360, personalizado y adaptado a las
necesidades de cada negocio, diseñando e implementando una estrategia
digital que permita alcanzar los objetivos previstos de manera eficiente.
Esta empresa esta especializada en consultoría de estrategia digital, Posicionamiento SEO, Optimización técnica web, Campañas SEM, Campañas Social, Analítica web, Mejora de conversión, Captación de leads e Inbound marketing
Esta empresa no solo se centra en marketing online, sino que amplía su ámbito
de trabajo hacia las campañas de marketing exterior, inbound marketing,
prensa y comunicación, entre otros.
En esta empresa desarrollan campañas creativas de comunicación y publicidad usandxo estrategias creativas, creación del concepto, producción y pòst-produccion. Trabajan en lo digital y social para crear fuertes conexiones entre su marca y el publico. Trabaja con empresas como Orange.
Esta empresa ofrece servicios como diseño web, posicionamiento SEO, Google Adwords SEM, gestión de redes sociales, vídeo marketing, reputación online, publicidad en medios digitales, e-mail marketing, desarrollo de apps entre otros muchos servicios.
Esta empresa se dedica a diseño gráfico, desarrollo web, eCommerce, branding, publicidad, packaging, spots y vídeos, eventos, marketing, comunicación y formación. Trabaja con marcas como Yoigo y Toyota.
Ahora que ya lo conoces todo sobre la creación de paginas web en Google no
dudes en consultar nuestro blog para estar al día de las últimas novedades del
sector.