El marketing de redes sociales consiste en una técnica de marketing digital que involucra acciones de posicionamiento, difusión de marca y procesos de venta en redes sociales. El marketing en redes reúne a todas las actividades y medidas que se utilizan en las redes sociales para la generación de oportunidades de negocio. Mediante esta, se puede aumentar el alcance y la lealtad de los clientes hacia tu negocio.
Índice de contenidos
¿Por qué usar Marketing digital en redes sociales?
Gracias al marketing de redes sociales puedes encontrar tu público objetivo, para que tu marca esté presente en la vida cotidiana de las personas. Tan cotidiana como estar en sus redes sociales favoritas y poder ver sus marcas favoritas. De esta forma tu negocio se vuelve más conocido y relevante para tu audiencia, además de aumentar las interacciones hacia tu empresa y generar más conversiones.
Gracias al marketing en redes sociales se pueden conseguir distintos objetivos para tu empresa, como aumentar el alcance, el tráfico y el porcentaje de clics hacia tu página web. Con el tiempo, pasarás a construir lealtad de tus seguidores y compradores a largo plazo, e incluso puedes conseguir esto a través de personas influyentes dentro de las distintas redes sociales, ya que el marketing en redes sociales también incluye la publicidad en las mismas.
Las principales redes sociales que más se usan para el marketing digital actualmente son:
- TikTok
¿Qué ventajas tiene el marketing en redes sociales frente al marketing tradicional?
Desde el nacimiento de las redes sociales, estas se convirtieron en parte de los planes de Marketing de la mayoría de las empresas. Las redes sociales aportan proximidad con el público de una manera nunca antes vista, por lo que ha transformado en gran medida las relaciones entre la marca y sus consumidores. Esto tiene como resultado innumerables beneficios ya que pueden comunicarse de manera directa con su público objetivo. A continuación, vamos a mencionar algunas de las principales ventajas del marketing en redes sociales.
- Aumenta el engagement de tu audiencia: la diferencia entre las redes sociales y otros canales de Marketing es el poder de interactuar con las personas de una manera más cercana. En las redes sociales frente al marketing convencional se puede comentar, compartir, enviar mensajes e interactuar de diferentes formas con tan solo un clic. Además, los consumidores permanecen cerca de la marca en su vida diaria al revisar sus redes sociales, navegando por estas plataformas y aumentando el engagement con ella, por lo que se crea una comunidad en torno a la marca construyendo relaciones más sólidas.
- Incrementa el alcance de tu marca: ya que existen más de 8 mil millones de usuarios en las redes sociales en todo el mundo.
- Facilita el estudio de la audiencia: la proximidad que te brindan las redes sociales te permite conocer mejor tu audiencia y entender lo que les gusta. Las plataformas proporcionan datos valiosos sobre las personas que siguen a tu marca, como edad, sexo, ubicación, intereses, etc. Es más fácil obtener qué piensan sobre tu marca.
- Segmenta anuncios con precisión: Las plataformas de publicidad en redes sociales proporcionan datos valiosos sobre la audiencia. Los usuarios no se dan cuenta, pero todo el tiempo están ofreciendo información a las plataformas de lo que pasa en su vida, lo que más les gusta, los perfiles con lo que más interactúan, etc. Por lo tanto, las plataformas ofrecen estos datos a los anunciantes, que invierten dinero y obtienen el poder de llegar a la audiencia que desean. De esta manera las inversiones en publicidad se vuelven mucho más eficientes y rentables.
- Humaniza la marca. Las redes sociales hacen que la marca sea más cercana, se puede usar un lenguaje más amigable, hablar con los usuarios en igualdad de condiciones. Las marcas asumen posiciones claras en lo que se refiere a valores y principios y esto se refleja en sus contenidos, de manera que se vuelven menos mecánicas y más humanas.
El marketing en redes sociales te permite tener una relación más cercana y estrecha con tus clientes. Muchas personas piensan que este tipo de marketing se resume en publicar post en el feed de las diferentes redes sociales, sin embargo hay muchas más actividades involucradas:
- Planificación
- Producción de contenidos
- Interacción con la audiencia
- Inversión en publicidad
- Monitoreo de las métricas
- Optimización constante de la estrategia
Para sacar el máximo beneficio, conviene definir los objetivos estratégicos de Marketing en redes sociales. Algunos de estos pueden ser:
- Aumentar el alcance o el reconocimiento de la marca
- Aumentar el engagement de la marca
- Dirigir tráfico al sitio web, blog o ecommerce
- Generar leads y suscripciones
- Aumentar las ventas
- Construir una comunidad para la marca
- Proporcionar servicio al cliente
- Monitorear las conversaciones sobre la marca.
Estos son los pilares fundamentales que tienes que cubrir para estructurar la presencia de tu marca en las redes sociales para obtener los mejores resultados.
Comunicare, tu agencia de marketing de redes sociales
En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector
del marketing y desarrollo web. Te ayudaremos a mantener una
comunicación bidireccional con tus clientes o tu círculo de interés gracias a
campañas online, análisis y proporcionando coherencia de una imagen de
marca que potencie el valor de esta en la mente de sus consumidores. Te
ayudaremos a conseguir los objetivos propuestos con tus proyectos online e
incluso se superarán tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha
depositado en Comunicare.
Nuestro éxito se debe al gran equipo de profesionales con el que cuenta la
empresa, pues hay especialistas para cada ámbito de la empresa que estarán
encantados de asesorarte de forma individual y adaptándose a tus
necesidades y metas.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario
de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
- Agencia de publicidad: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. Toma decisiones basadas en números y nunca te equivoques. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
- Generación de contenidos: Comunicare se centra en la creación de historias dotadas de principios, valores y características de la marca para generar un buen posicionamiento de marca. Esto se realiza a través de blogs, redes sociales y la creación de un buen contenido no solo basado en palabras, sino que incluye elementos visuales.
- Agencia social media y community Manager: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. La creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
Otras agencias de marketing de redes sociales que necesitas conocer
Morgan Media, tu agencia de marketing de redes sociales
Esta empresa ofrece estrategias para crecer tu negocio online y offline. Son expertos en posicionamiento SEO 5, campañas de Google Ads, contenidos en redes sociales y creación de página web + CRM. Trabaja con empresas como Subway.
Esta empresa cuenta con servicios de marketing digital para que un mayor número de clientes potenciales conozcan tu empresa, tus productos y/o servicios, lo que incrementará tu número de clientes y hará crecer tu empresa. Ofrecen una Solución Digital Integral (SDI), aportando valor a tu empresa con un equipo de expertos digitales.
Gravita, tu agencia de marketing de redes sociales
Crean impacto positivo en el negocio de sus clientes a través de la transformación de la Marca, la Cultura y la Tecnología. También hacen Business Branding.Te acompañan en el proceso de evolución, transformación, reinvención o creación de tu negocio para maximizar tus oportunidades competitivas, creando valor y preferencia para tus audiencias.
Esta empresa ofrece servicios como diseño web, posicionamiento SEO, Google Adwords SEM, gestión de redes sociales, vídeo marketing, reputación online, publicidad en medios digitales, e-mail marketing, desarrollo de apps entre otros muchos servicios.
Creativia, tu agencia de marketing de redes sociales
Esta empresa se dedica a diseño gráfico, desarrollo web, eCommerce, branding, publicidad, packaging, spots y vídeos, eventos, marketing, comunicación y formación. Trabaja con marcas como Yoigo y Toyota.
Ahora que ya lo conoces todo sobre el marketing de redes sociales no dudes en consultar nuestro blog para estar al día de las últimas novedades del sector.