Las empresas de marketing olfativo en Granada explican que esta técnica consiste en el conjunto de una series de técnicas que, aplicadas a la comercialización de un producto o servicio, apela al sentido del olfato para persuadir a un determinado público objetivo.
Para conocer cómo funciona realmente el marketing olfativo, solo tenemos que centrarnos en el marketing de los sentidos. Esta estrategia está basada en las experiencias sensoriales que una persona percibe y le genera un recuerdo positivo o negativo de la empresa.
En este caso, deberemos centrarnos en el olfato y es que, este es el sentido con más capacidad de retención en nuestro cerebro, puesto que la mente es capaz de memorizar el 35% de los olores mientras que la vista solo un 5%.
Si todavía no tienes claro qué tipo de olores existen y cuales debes utilizar en tu negocio, a continuación, te mostraremos una mini-guia de los principales tipos de olores:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing olfativo que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing olfativo cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing olfativo en Granada
Air Ok
Air OK desarrolla y estudia los aromas que pueden influir positivamente en la decisión de compra del Cliente y mejorar el rendimiento físico e intelectual de los empleados. Al percibir un olor, las personas experimentan una sensación, que genera una emoción, y en caso de ser positiva la probabilidad de que el cliente permanezca más en la tienda y consuma más es bastante alta.
Kasimu
Kasimu gestiona el hilo musical de gimnasios, tiendas, hoteles… Cuenta con más de 100 canales de música especialmente diseñados para motivar las ventas, mejorar la experiencia de compra y participar en la imagen de marca de tu local.
La agencia Sensorial
Como ya hemos comentado anteriormente, la estimulación del olfato es una herramienta de marketing de evidente potencial. Usar aromas puede ser muy interesante para la identificación con un producto, marca o empresa, la comunicación en una campaña publicitaria y/o para estimular la compra impulsiva en puntos de venta. La Agencia Sensorial combina todos los sentidos para conseguir que la experiencia en el punto de venta sea de 10.
¿Cuál es la clasificación de los aromas?
La empresa no posee la capacidad de control suficiente para la evocación en recuerdos emocionales de los clientes que visiten la tienda al experimentar el olor, pero los expertos desarrollaron unas categorías donde se puede clasificar dichos aromas:
Relajantes
Este aroma evoca la tranquilidad, con la finalidad de crear una experiencia positiva y gratificante. Un claro ejemplo de este olor es a flores como la lavanda o el jazmín. Continuando con la lavanda, esta es usada en las salas médicas para eliminar la ansiedad de los pacientes.
Energizante
Los olores energizantes están asociados a los aromas críticos. Los críticos representan lo revitalizante, motivación y la rutina del día a día. Estos aromas son usados en tiendas deportivas y tiendas de tecnología.
Sensuales
La sensualidad es considerada para los ambientes donde se consigue una emoción placentera. Como instinto primitivo de los seres humanos, siempre buscamos el placer por encima de las cosas y este olor es idóneo para locales de lencería, ropa de fiesta, perfumerías, ETC
Neutro
Los olores neutros transmiten limpieza y pureza. Este tipo de olor se vivencia en establecimientos donde se encuentran inmersos otros olores, como por ejemplo los locales de comida.
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