En alguna ocasión probablemente te habrás preguntado qué es el marketing viral en redes sociales, para qué sirve y qué ejemplos de marketing viral existen actualmente.
El marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de un producto o servicio a través de mensajes que se extienden de una manera muy rápida y de persona a persona.
En ejecución, una campaña viral es sencilla de realizar: creamos un vídeo u otro contenido, pero lo complejo es que ese contenido resulte atractivo al target, porque si lo conseguimos, probablemente el público comparta el contenido y se viralice.
Las principales ventajas del marketing viral son:
- Gran alcance potencial: un vídeo viral en Internet puede llegar a una gran audiencia internacional sin necesidad de inversión económica ni esfuerzo de más por parte de la empresa.
- No es invasivo: en el marketing viral la decisión de participar y compartir siempre es del usuario.
- Bajo coste: reducen los costes de difusión: ya no es necesario comprar anuncios o espacios en los medios.
- Ayuda a construir la marca: si acertamos en la creatividad, estaremos creando contenido tan increíble que los usuarios escogerán compartirlo y de esta manera vincularse con la marca.
Algunos ejemplos de marketing viral son:
- La famosa campaña de MTV de “Amo a Laura”. Éste puede ser uno de los mejores ejemplos de marketing viral en España. Fue creado por MTV siendo esta su primera campaña publicitaria planificada y creada exclusivamente para Internet. El éxito de su viralización es clara: la canción es ridícula y pegadiza por lo que a la audiencia le apeteció compartirla en su momento.
- La campaña de Dove de “Elige tu belleza”. La marca realizó una campaña a modo de experimento entre mujeres sin vender el producto en sí. Situaron dos puertas: una aparecía el adjetivo “guapa” y el otro “normal”, las chicas tenían que pasar por una de las puertas que ellas mismas eligieran. Por su carga emocional y sentimental, el vídeo consiguió hacerse viral.
Con estos dos ejemplos queremos mostrar cómo la viralización de un contenido puede ser muy variada. El humor y la sensibilidad pueden jugar papeles esenciales en el marketing viral para dar a conocer una marca, producto o servicio en la actualidad.
Índice de contenidos
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de comunicación que también puedes consultar
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
Sneakerlost
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Iempresa
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para atraer clientes e influir en las ventas.
Editin
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360º. Ayudan con la creación, el posicionamiento y tráfico de tu web; así como incrementar el tráfico a través de la creación de contenidos y difusión.