Índice de contenidos
¿Qué es una tienda online?
Una tienda online es aquel sitio web dedicado exclusivamente a la venta de productos o servicios a través de una plataforma online. Este medio forma parte fundamental de lo que conocemos como comercio electrónico y está teniendo un gran apogeo en los últimos años.
¿Qué es el ecommerce?
El e-commerce o comercio electrónico es la práctica de comprar y vender productos a través de internet. También se llama «ecommerce» a cada tienda online que se dedica a este negocio. El sector del comercio electrónico ha sido uno de los más disruptores de los últimos años, porque ha revolucionado el comercio tradicional ofreciendo un nivel de comodidad y personalización sin precedentes. Por ello, el comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas marcas.
Diferencia entre tienda online y ecommerce
La principal diferencia entre tienda online y ecommerce es que, el ecommerce utiliza un negocio B2C, ya que solo está destinado a vender sus productos. Por el contrario, el marketplace, además de ser una tienda online, posibilita el establecimiento de negocios entre las empresas involucradas, debido a que utiliza un tipo de comercio electrónico B2B Y B2C.
Público objetivo:
Un E-commerce concentra sus esfuerzos en captar a usuarios interesados en su propio producto o servicio. Un Marketplace por su parte se enfoca en acercarse a compradores y vendedores. Por tanto, las estrategias publicitarias varían. Aunque es cierto, que los criterios de segmentación pueden coincidir a la hora de definir la comunidad.
Engagement:
Generar engagement es uno de los objetivos principales que establece cualquier marca. Ya que si consigues que tu comunidad muestre qué siente por tu marca, se entiende la conexión. Es decir, se siente identificado con tu producto o servicio, con los valores de marca, estilo, etc. Cuando esto ocurre, el usuario está más dispuesto a comprar. En un Marketplace es más sencillo crear este vínculo porque existen embajadores de marca.
Inventario:
Está claro que cuanto mayor es el inventario de una web, mayor es la probabilidad de que el usuario satisfaga su necesidad. Para un E-commerce esto significa que tiene que tener disponibilidad y un gran stock, corriendo el riesgo de no venderlos todos. En un Marketplace, este riesgo es 0, ya que el inventario es responsabilidad de los vendedores.
Usabilidad web:
En un comercio electrónico puedes establecer categorías de productos y seleccionar cuáles de ellos las integran. Sin embargo, en un Marketplace puedes tener secciones, siendo los propios usuarios quienes determinan la clasificación, por lo que el orden es variable. Esto no favorece a ofrecer una navegación cómoda al usuario.
Beneficio:
En un Marketplace el margen de beneficio suele ser menor en comparación a un E-commerce. Aunque evidentemente, dependerá del modelo de negocio que se siga. Esto es porque, los proveedores de una tienda online suelen ser mayoristas que permiten precios con beneficios aceptables, mientras que la otra plataforma web, son los particulares quienes establecen los precios, por lo que oscilan un poco más.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Otras agencias en las que confiar
NeoAttack, los líderes del ecommerce
Cuando hablamos de NeoAttack, estamos probablemente ante la mejor agencia ecommerce que puedes encontrar en la actualidad. No solo se encargan de crear tu tienda online desde cero, sino que podrán revisar la que ya tengas para ver qué funciona y en qué está obsoleta.
BlackBeast, una bestia para tu ecommerce
BlackBeast quiere ser tu mejor opción de agencia ecommerce en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y es que con ellos podrás confeccionar solo aquellos servicios que necesites, ajustando tu presupuesto a tu medida.
Roiting, ecommerce marketing 360º
En Roiting encontramos una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias.
ROIncrease, Agencia de Ecommerce y diseño de tiendas online
Roincrease es una joven Agencia de Ecommerce enfocada a la conversión. Según dicen, utilizan un método llamado “MRI” con el que aseguran el máximo retorno de la inversión en el menor tiempo, maximizando las inversiones de sus clientes.
Mglogal Marketing Razonable, especialistas en marketing para ecommerce
Una agencia que te ofrece la oportunidad de crear tu tienda online o, en caso de que ya la tengas, te presenta varias opciones de servicio para que logres optimizarla en la web.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre un ecommerce y una tienda online?
La diferencia más clara es que el e-commerce o tienda online se dedica a vender productos, mientras que el Marketplace sirve como plataforma para que compradores y vendedores hagan sus tratos.
¿Cómo se llama una tienda online?
Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada a Internet. Constituye la herramienta principal del comercio electrónico.
¿Cuál es la diferencia entre una página web y una tienda virtual?
Una tienda On-Line se crea para generar ventas, y que los clientes puedan adquirir tus productos o servicios a través de una plataforma web, una página web es aquella en la que estás en internet visiblemente mostrando al mundo lo que haces, quién eres, y cuales son tus productos o servicios.
¿Qué un e-commerce?
El e-commerce o comercio electrónico es la práctica de comprar y vender productos a través de internet. También se llama «ecommerce» a cada tienda online que se dedica a este negocio.