Antes la situación de cambios y vaivenes económicos, las empresas con departamento de marketing en la región de Murcia se ven obligadas a innovar y buscar nuevas ideas y enfoques para conquistar a sus clientes. Incluso, recurren a los métodos más tradicionales del marketing, como el outbound marketing.
El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tiene como finalidad captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales. Aunque casi toda la publicidad tradicional se podría clasificar dentro de esta categoría, también la podemos encontrar en el mundo digital, como en los banners en redes sociales y sitios webs, anuncios en videos, etc
Pero te preguntarás: ¿En qué se diferencia del inbound marketing? Pues a continuación te explicaremos sus principales diferencias:
Índice de contenidos
Tipos de servicios de una agencia de marketing en Murcia
Como hemos dicho, cada empresa es un mundo y va a tener sus propias necesidades, el servicio que una demande no tiene que ser necesario para otra. De este modo, encontramos que los servicios de una agencia de marketing en Murcia que vamos a ver a continuación no son excluyentes entre sí, pueden combinarse para poder ofrecer un servicio integral, siempre y cuando los productos o servicios del negocio lo permitan, por eso es importante comprender qué secciones nos ofrece una agencia de marketing digital.
Tipos de servicios de una agencia de marketing digital en Murcia
Como hemos dicho, cada empresa es un mundo y va a tener sus propias necesidades, el servicio que una demande no tiene que ser necesario para otra. De este modo, encontramos que los servicios de una agencia de marketing que vamos a ver a continuación no son excluyentes entre sí, pueden combinarse para poder ofrecer un servicio integral, siempre y cuando los productos o servicios del negocio lo permitan.
- Posicionamiento SEO: todo el mundo quiere figurar de modo orgánico en la página de resultados del buscador. Las tareas de SEO se ocupan de obtener visibilidad para las empresas en los primeros puestos de la lista o en Google Maps, con el posicionamiento web local del que hablábamos antes.
- Posicionamiento SEM: Otro modo de conseguir visibilidad, pero esta vez es la opción de pago. A través de la publicidad online se genera un flujo de tráfico web que aumenta las posibilidades de conversión de la empresa.
- Gestión de Redes Sociales: lo que empezó como una plataforma de tiempo de ocio se ha convertido en un importante canal adicional de ventas para las empresas hasta el punto de que hay agencias de social media en exclusiva. Que una empresa no tenga perfiles en las distintas redes sociales genera una imagen negativa y transmite sensación de dejadez.
- Campañas de email marketing: las comunicaciones a través de newsletters siguen siendo uno de los servicios de agencias de marketing digital en Murcia más demandadas. Este tipo de campañas de marketing son muy potentes al no resultar intrusivas a los destinatarios.
- Marketing de Contenidos: en este entorno digital, el usuario tiene mucho poder y demanda información. Una de las mejores formas de proporcionársela es a través de contenidos de valor que se incluyen dentro del propio blog de la empresa. Además de conseguir tráfico web y resolver dudas, transmite profesionalidad y conocimientos.
- Diseño Web: No siempre está incluido este servicio en la gama que ofrecen este tipo de agencias digitales, pero es una estupenda opción. Diseñar una página web o una app con la consultoría de marketing que luego se va a ocupar de posicionarla es perfecto para tener un diseño optimizado en todo momento y acorde a las necesidades del proyecto.
- Posicionamiento ASO: muchas compañías lanzan sus apps para revolver las necesidades de sus clientes potenciales y facilitarles más la vida. Posicionarlas en la Play Store o en el Market también es uno de los servicios de una agencia de marketing digital más demandados, ya que destacar en estas plataformas permitirá incrementar considerablemente el número de descargas.
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Diseño gráfico: El diseño gráfico tiene un claro objetivo de comunicar el mensaje de forma visual. Su papel es imprescindible para el correcto desarrollo de una sociedad, tanto en lo económico como en lo social. En el campo del diseño gráfico podemos encontrar diferentes modalidades como: diseño infográfico, de packaging, editorial, de marca, de logos, web, UX/UI, interactivo y de imagen.
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Tiendas online: Las tiendas online te permiten tener un espacio propio en internet desde el que podrás mostrar tus productos enfocados a la venta. Para conseguirlo, es imprescindible lograr un planteamiento que se base en el tipo de productos que deseas vender, la cantidad y el sistema de venta, que puede ser_
- Venta directa
- Dropshipping
- Afiliados
- Marketplaces
- Infoproductos
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Posicionamiento web: El posicionamiento web se puede mejorar aplicando estrategias SEO para así aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica sin necesidad de pagar. Estos resultados se activan mediante la indexación y el rastreo que realizan las arañas web al recorrer una gran cantidad de opciones que podrían resolver la necesidad del usuario.
Comunicare, tu agencia de marketing en Murcia
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con departamento de marketing en Murcia
Pantumaka, agencia de marketing en Murcia
Pantumaka es tu agencia de marketing en Murcia desde 2009 y ofrece asesoramiento y servicios en el campo de la comunicación, publicidad, estrategia, desarrollo web, redacción de contenidos, gestión de medios de comunicación, diseño gráfico y campañas de publicidad, en un sentido más general, en la estrategia on y off, con especial atención a la inversión de cada proyecto. Dan servicios a todo el territorio nacional.
Grupo Graphic, agencia de marketing en Murcia
Agencia de marketing en Murcia que ayuda a las empresas a dar a conocer sus productos o servicios, creando y dirigiendo campañas publicitarias a su público objetivo. Mediante la Publicidad y el Marketing, tanto Online como Offline. A esta agencia de publicidad en Murcia les entusiasma desarrollar la creatividad y generar ideas que faciliten la consecución de tus objetivos. Para que logres destacar de la competencia, mantenerte en la mente del consumidor y alcanzar tus objetivos comerciales.
Marketing Digital Murcia, agencia de marketing en Murcia
Marketing Digital Murcia es una agencia de marketing en Murcia que está formada por un equipo experto en la digitalización 360ºC de empresas. Desde pequeños negocios locales a grandes empresas. Ofrece todos los servicios necesarios unificados en un mismo equipo de trabajo, así como un servicio de Imprenta B2B que le garantiza el mejor precio del mercado. Trabajan a medida para que solo pagues lo que necesitas en cada momento. Disponen de diferentes packs y tarifas planas para cada tipo de empresa. Es una de las mejores agencias de publicidad online en Murcia.
Diferencias entre el outbound marketing e inbound marketing
El término outbound se creó para ser una forma de diferenciar las nuevas técnicas publicitarias que se habían ido usando hasta ahora en el marketing tradicional. Las principales diferencias que podemos encontrar entre estos dos términos son los siguientes:
- En el outbound marketing se realizan técnicas agresivas e impactantes para persuadir al consumidor potencial y mostrarle el producto ofertado y sus cualidades. Mientras que en el inbound marketing intenta atraer al usuario de una manera menos invasiva mediantes la generación de contenido de valor que le sirva para resolver su problema.
- En el outbound marketing, la empresa irrumpe al usuario de una manera directa, aunque sea a costa de desviar su atención de lo que pueda estar haciendo. En cambio, en el inbound marketing es el usuario el que se acerca a la marca, de manera voluntaria en busca de información y contenido.
Agencia de marketing en Murcia: 7 beneficios que obtienes con su contratación
El Marketing Digital está en constante movimiento y es un requisito previo para negocios de todo tipo, tamaño y sector. En este escenario, las agencias son agregadores de conocimiento, tecnología y especialistas capaces de comprender las transformaciones del mercado y encontrar los mejores caminos para un profesional o una empresa.
Simplemente estar en Internet ya no es suficiente, al fin y al cabo, este es un entorno extremadamente competitivo y que no da respiro a los curiosos. Tarde o temprano, las empresas se dan cuenta de que es necesario dar pasos amplios y sólidos para crecer y mantenerse competitivas. Es en este punto que los gerentes se enfrentan a la siguiente pregunta: ¿armar un equipo interno o tercerizar?
En efecto, existen ventajas y desventajas en ambos sentidos. Sin embargo, los beneficios de contratar una agencia de Marketing Digital tienden a llamar la atención por varios factores.
1. Profesionales y servicios especializados
Contar con expertos para crear y llevar a cabo tus estrategias es uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de Marketing Digital, pues pones tu negocio en manos de una empresa enteramente dedicada a este trabajo.
En varios emprendimientos, es muy común la figura del «lo hace todo», el sujeto que centraliza todas las tareas relacionadas con la comunicación, pero que obviamente no entrega ninguna de ellas con la calidad de un equipo especializado. Por supuesto, si estás realmente interesado en destacarte ante la competencia, este no es el mejor camino a seguir.
Por otro lado, al contratar una agencia, tu empresa puede contar con la experiencia de usuario y la pericia de profesionales que se dedican plenamente a sus funciones, ya que ellos son especialistas en Marketing, producción de contenidos, publicidad, Inbound Marketing, SEO, copywriting y muchos otros, ¡todo a tu disposición!
Asimismo, la ganancia de calidad se debe al hecho de que estos profesionales prestan servicios a otras empresas. Esto les permite tener una visión integral del mercado, realizar descubrimientos relevantes y presentar las mejores alternativas para tu negocio.
2. Crecimiento escalable y coherente
No existe una regla que establezca el número ideal de publicaciones en Marketing de Contenidos o de campañas en una estrategia de Outbound Marketing. Desconfía siempre de las recetas, especialmente aquellas con recomendaciones muy estrictas.
Un buen trabajo de Marketing Digital requiere constantes estudios, pruebas y seguimiento, una vez que solamente a través de una planificación detallada se construye y se pule una estrategia eficaz. Sin este cuidado, corremos el riesgo de caer en trampas como la producción de contenido acelerada y no dirigida.
De hecho, las grandes marcas del mercado tienden a producir muchos materiales, pero no es la cantidad de publicaciones lo que las convierte en un éxito. Las empresas deben escalar su producción de contenidos de forma equilibrada y coherente, sin abrir mano de la calidad y sin perder de vista sus principales objetivos como el branding, la generación de leads o las ventas.
Por supuesto, orquestar un trabajo como este no es una tarea sencilla. De hecho, se necesita mucha planificación, profesionales disponibles y un trabajo constante de educación y alineación, de modo que la identidad corporativa de los contenidos no se vea afectada.
Además, cabe destacar la importancia de las herramientas en este tipo de gestión. Lo que nos lleva al siguiente tema.
3. Acceso a prácticas y tecnologías innovadoras
Los softwares se han convertido en importantes recursos para optimizar la rutina de los profesionales de Marketing Digital. Incluso, prácticamente todas las operaciones involucradas en este trabajo dependen de ellos. Como ejemplo, podemos mencionar los CMSs, que están detrás de los blogs, los CRMs, fundamentales en la automatización de marketing, así como las herramientas para redes sociales, SEO y mucho más.
Si deseas hacer un buen trabajo de difusión o comercialización en la web, necesitas desarrollar tu conjunto de tecnologías de marketing. Para entender mejor de lo que estamos hablando, a continuación, puedes consultar las herramientas que se utilizan aquí en Rock.
Encontrar profesionales calificados o capacitar empleados para utilizar tantos servicios no es exactamente un problema, sino la inversión requerida para contratarlos. La mayor parte de estos servicios se pagan, muchos de ellos en dólares, por lo que, su monto también debe incluirse en la previsión de costos de un equipo interno.
Las agencias, a su vez, al atender varios proyectos diferentes, ya tienen acceso a las principales herramientas de Marketing Digital, a menudo, con recursos exclusivos a su disposición. Si bien la contratación de algunos servicios sigue siendo necesaria, los costos relacionados con las tecnologías de análisis y monitoreo, por ejemplo, tienden a reducirse para sus clientes.
4. Eficiente gestión de presupuesto
Otra ventaja del Marketing Digital que lo convierte en un verdadero divisor de aguas considerando las prácticas tradicionales, es su enorme capacidad de medición de resultados. Podemos medir prácticamente todo en Internet, monitorear el comportamiento de la audiencia, así como realizar pruebas con el fin de obtener la máxima conversión en cada contenido o campaña.
Sin embargo, esta enorme disponibilidad de datos puede confundir fácilmente a los gerentes y a los profesionales que no dominan estos procesos. La calidad y la experiencia de un analista también es necesaria para identificar qué es realmente relevante en este inmenso océano de información que nos ofrece la tecnología.
Cuando estos datos están bien gestionados y analizados, desde la captura de leads hasta el seguimiento de la audiencia, las empresas disfrutan de un enorme control durante el desarrollo de la estrategia. Un beneficio que se refleja en una gestión presupuestaria mucho más predecible y eficaz.
5. Mejor costo-beneficio
Estructurar un departamento de marketing digital es un proceso complejo y, a menudo, inviable para algunas empresas. Como se dijo anteriormente, este es un trabajo que depende de muchos profesionales y recursos.
Detrás de la aparente sencillez de las plataformas y de las páginas web, hay varias personas que trabajan constantemente para poner a disposición estos contenidos y garantizar que presenten el desempeño esperado por las empresas.
Por esto, la inversión necesaria para armar un equipo interno compuesto por empleados dedicados no solo no es baja e, sino que también se puede incrementar según las demandas de cada negocio.
Además, la alineación de estos profesionales puede llevar algún tiempo, sobre todo porque no habrá muchas referencias o historias disponibles. Todo debe construirse desde cero.
En cambio, al contratar una agencia, las empresas se liberan de toda la gestión y burocracia que implica estructurar y mantener un departamento. De este modo, el ROI suele ser mayor, al final, las empresas gastan menos y cuentan con el servicio de un equipo más experimentado y contextualizado.
6. Alineación de la empresa con las prácticas de mercado más actuales
En tiempos de transformación digital, no hay lugar para el estancamiento. Las empresas necesitan seguir avanzando, renovando su lenguaje, acaparando diferentes posiciones y adoptando nuevas estrategias de Marketing.
Todo cambia muy rápido, incluso, las prácticas de venta y de comunicación. Por eso es fundamental estar atento a las tendencias y a las innovaciones del mercado, un trabajo que comienza echando un vistazo a la competencia, pero que puede ir mucho más allá.
Como están completamente insertadas en ese universo, las agencias de marketing digital están pendientes de las tendencias. Sus líderes y especialistas están concentrados en los resultados de los clientes, acompañan los avances y las novedades del mercado internacional, además de estar presentes en los más diversos eventos de promoción, que también son grandes agregadores de conocimiento.
De esta manera, las agencias son la mejor manera de garantizar que tu empresa estará siempre alineada con las últimas prácticas de mercado, si no por delante de ellas. Otra ventaja de tener un equipo atento a los cambios del mercado es la posibilidad de abrazar nuevas prácticas y ser un pionero en el rubro.
7. Equipo libre para concentrarse en el core business
Finalmente, es importante resaltar que al tercerizar tus demandas de Marketing Digital, tu equipo es libre para dedicarse a las principales actividades de tu negocio. Esta es una ventaja aún más relevante para las empresas cuyo funcionamiento no implica ningún servicio de comunicación.
Esto no significa que el cliente no tendrá acceso o control sobre el trabajo realizado por las agencias. Por el contrario, es fundamental que la empresa participe en las decisiones y acompañe las acciones que la agencia pone en marcha, incluso, si el trabajo se realiza de forma externa.
Esta asociación es muy importante para que tus objetivos se logren realmente y no haya sorpresas al final del proceso. Este, de hecho, es uno de los principales puntos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio.
También es recomendable valorar la reputación de la empresa en el mercado, su experiencia con proyectos similares al tuyo, la calidad de su servicio, así como su línea de productos y servicios para evitar numerosos contratos.
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