Toda empresa con departamento de marketing en Valencia conoce que el inbound marketing presenta múltiples beneficios para las marcas, ya que permite atraer clientes de una forma natural y superando los beneficios que genera la publicidad tradicional.
Pero el outbound marketing, se dirige directamente a los consumidores en lugar de esperar a que vengan a nosotros, consiguiendo ser una de las técnicas más efectivas y teniendo su lugar en el mundo del marketing.
La clave consiste en no sustituir la una por la otra, sino combinarlas de una manera inteligente y estratégica con los usuarios. Por dicha razón, te mostraremos algunos casos prácticos del outbound marketing en empresas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con departamento de marketing en Valencia
SaKudarte
Es una Agencia de Marketing Online especializada en Marketing Industrial y B2B situada en la ciudad de Valencia. Te enseñan el camino para disponer de las herramientas digitales de venta moderna y base tecnológica para que tu marca llegue a la empresa compradora de una manera humana y al mismo tiempo eficaz.
Backspin
Como Agencia de Marketing te ayudan a vender mejor. Ofrece sus servicios como Agencia de Marketing trabaja en estos dos ámbitos, bien de forma global incorporándose como tu departamento de marketing externo, bien parcialmente atendiendo a algunas de las necesidades esenciales.
eXprimeNet
Aprovechan su conocimiento de los negocios y su expertos digital para crear una experiencia del cliente completa, identificando nuevas oportunidades de crecimiento desde todos los ángulos, siempre centrados en la consecución de resultados. Su modelo 360 ° garantiza el desarrollo de estrategias de marketing innovadoras y eficaces que tienen el poder de transformar tu marca.
Ejemplos prácticos del outbound marketing
Si miramos las campañas publicidad de varias empresas, podremos encontrar un sinfín de ejemplos de acciones de outbound marketing, pero en este artículos queremos mencionar los casos más conocidos y que pueden adaptarse a cualquier empresa:
Anuncios en formato de video
El formato de video posee la gran ventaja de contar historias y conectar con los usuarios de una manera espectacular, es por ello por lo que es uno de los contenidos favoritos de las marcas.
En los últimos años, se han desarrollado maneras de ofrecer a la audiencia videos dentro del outbound marketing, pero teniendo un enfoque permisivo.
Sindicación de contenidos
La sindicación de contenidos consiste en publicar los contenidos en otras páginas a cambio de un pago. De este modo, el alcance de estos contenidos se multiplica y con ellos, el tráfico y las conversiones. Aunque para que esta estrategia sea efectiva se debe de crear contenidos de alta calidad.
Emailing
Según los expertos, el emailing es una de las estrategias de outbound marketing más efectiva de este año. Pero como ya hemos comentado en el anterior punto, para hacer un emailing efectivo debemos investigar nuestro tipo de consumidor, diseñar un email personalizado para conectar con cada destinatario y ser lo más cálido posible.
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