El marketing directo e indirecto son estrategias de marketing cuyo objetivo es persuadir y llamar la atención del consumidor. Aunque las dos utilizan técnicas distintas, ambas conllevan a un único fin. Es curioso cómo el marketing puede llegar a ser tan amplio, pero a la vez tan específico en cuestión de criterios de cada uno de sus componentes.
El marketing directo es un tipo de marketing potente y directo la cual tiene como objetivo la segmentación de los consumidores para que en el grupo se produzca una reacción. Estas acciones pueden ser: realizar una compra, suscripciones o visitar el sitio web.
El marketing indirecto, o también conocido como el marketing invisible, es la manera de mostrar un producto o servicio de una forma menos perceptible, con el objetivo de que recuerdes el producto sin saberlo. El consumidor percibe el producto sin rechazarlo, quedándose guardado en el subconsciente.
Pero, para profundizar más en el tema, te mostraremos las principales diferencias de estos términos tan parecidos, pero a la vez tan diferente:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
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Agencia Marketing Online. Dan mucho más de lo que se les pide, aportando toda su «Know how», Experiencia, Conocimiento, Inteligencia, Entusiasmo, Soporte y Diligencia para llevar su Negocio a lo más Alto. Ofrecen sus mejores servicios en Campañas de Google AdWords™, Search, Móvil, Display, Youtube, Shopping sincronizadas con Google Analytic. Son expertos certificados en Google AdWords, y por ello su objetivo es ir mejorando las campañas de sus clientes y amigos continuamente.
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Si hay algo que les identifica como agencia de marketing es el trato y cercanía con el cliente, saber escucharlo para poder ofrecerle los mejores servicios de marketing digital para su empresa y difusión de producto o servicio.
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Llevan desde 2014 desarrollando campañas de marketing digital, en un entorno en el que las plataformas y las formas de comunicación cambian frecuentemente y la competencia se incrementa de forma exponencial.
¿Cuál es la diferencia entre el marketing directo e indirecto?
Tanto en el marketing directo como en el indirecto son estrategias de comunicación dirigidas a los consumidores potenciales. Pero debemos saber unos factores claves diferenciales de cada uno:
Propósito
En el marketing directo está dirigido a segmentos y su objetivo es llamar la atención a los consumidores para que compren. La comunicación se llevará a cabo de la manera más directa posible para así convencer a la persona.
El objetivo del marketing indirecto es que el cliente recuerde el producto e inducir a que reconozcan la marca, sin utilizar medios muy agresivos de persuasión.
Respuesta
En el marketing directo, el profesional tiene la capacidad de registrar y medir la respuesta inmediata de los clientes. pues la comunicación es controlada y selectiva.
Respecto al marketing indirecto, la capacidad de guardar la respuesta inmediata no está disponible en el medio de comunicación masivo.
Costo
El marketing directo es uno de los métodos con menos costos. Esto es posible ya que utiliza medios como internet, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales que son baratas comparados con otros medios tradicionales.
Y en el marketing indirecto se utilizan medios tradicionales masivos que suelen ser métodos más costosos, como la televisión o la radio.
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