Aunque las empresas con departamento de marketing en Navarra conocen el inbound marketing, muchas de ellas prefieren combinar ambas técnicas, ya que los resultados suelen ser más favorables que si solo se opta por una estrategia.
Como ya sabemos el inbound marketing combina herramientas de marketing y publicidad no intrusiva con la finalidad de atraer al consumidor ofreciéndoles contenido de calidad, valor y útil. Esa es su principal ventaja frente al outbound marketing, pero este posee otras ventajas destacables como la utilización de métodos mucho más directos.
Si quieres conocer en profundidad cuáles son sus principales ventajas que te puedes encontrar tanto en los medios tradicionales como digitales, te invitamos a que continúes leyendo el artículo:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con departamento de marketing en Navarra
Orbetec360
Son un equipo de estrategas, creativos, programadores y analistas de datos que ayudan a crear crecimiento rápido para empresas y Startups. Les apasiona crear estrategias que hagan crecer los proyectos de sus clientes. Con su estrategia, conseguirás que las inversiones, necesarias en el mundo de la transformación digital, estén en relación directa con tus objetivos empresariales y la planificación general de tu empresa.
Nestor Origen
Dedicados al mundo de la venta y la digitalización ayudan a las empresas de la zona norte a mejorar su marca y a explorar nuevas vías de ingresos en su sector. Acostumbrados a trabajar para otras compañías deciden juntarse y ofrecer todo lo que saben para digitalizarse en un mundo completamente global y online.
GUK
Son una empresa que integra servicios de marketing digital y comunicación y relaciones públicas. Los perfiles que buscan habitualmente reúne diferentes características: conocimientos sobre Marketing Digital e Inbound Marketing, SEO SEM, diseño gráfico y web, redacción periodística y generación de contenidos para Social Media, etc.
Ventajas del outbound marketing
Aunque el outbound marketing se originó como contrapartida del inbound marketing, ha sabido evolucionar para que este se pueda aplicar en técnicas que pueden generar una gran rentabilidad hacia la marca.
En el marketing no se trata de elegir un método u otro, sino saber cuál conviene mejor en cada situación. A continuación, destacaremos las principales ventajas del outbound marketing:
Principales ventajas del outbound marketing
- Más facilidad para ser multiplataforma. Utilizando este método te convertirás omnipresente y generará más oportunidades de ventas allá donde puedas encontrarlas.
- Los tiempos de reacción son cortos. A diferencia del inbound marketing, podemos rectificar nuestras acciones de una manera más rápida en función a la respuesta de los usuarios.
- Contacto directo. Podemos estar en la situación de estar hablando directamente con el consumidor y aprovechar todo el feedback que recibamos en el momento.
- Dirigirnos a un amplio público. Aunque siempre podemos segmentar a los consumidores, en otras situaciones podemos estar jugando con una mayor audiencia y gran variedad de perfiles. Por lo tanto, estaremos incrementando el alcance y replantearnos el público.
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