El marketing indirecto tiene la ventaja de ser mucho más creíble ya que la recomendación proviene de una persona ajena a la marca. Es por ello, que las empresas con departamento de marketing en Granada trabajan constantemente en las mejoras de esta estrategia de marketing.
Pero conseguir un marketing indirecto no es una tarea fácil, y es que un marketing mal hecho puede dañar gravemente la reputación de una empresa y la capacidad de captar nuevos clientes potenciales. El éxito consistirá en hacer promoción sin que los usuarios se den cuenta que es publicidad.
Por lo tanto, deberás conocer los tipos de marketing indirectos que existen para comprobar cuál es el que mejor se adapte a tu empresa y necesidades de los clientes:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con departamento de marketing en Granada
CitySEM
Su segundo activo más valioso, después de su fantástico equipo (el cual no sólo se mantiene inalterable desde el origen, sino que ha ido creciendo con los años), son sus clientes. En CitySEM pueden decir orgullosos que tiene una tasa de retención cercana al 85%, que confían en ellos como su agencia de Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico y Posicionamiento.
Ómibu
Conoce su agencia de publicidad, su equipo y resultados. La metodología y creatividad que aplican en las estrategias de su agencia de publicidad son la base del éxito de sus clientes. Son fieles creyentes que todo siempre se puede hacer mejor que lo común, dar más y medir mejor. No te garantizan que tu cuenta va a explotar, pero sí que tendrás un análisis profesional para ayudarte a invertir de forma más eficiente cada centavo de tus recursos.
IDENTO
Son una Agencia de Marketing Digital especialista en posicionamiento online, publicidad a través de plataformas SEM/PPC de Ads, diseño Web y Usabilidad-UX. Además, comparten su conocimiento y experiencia a través de diversos cursos y formación especializada.
Tipos de marketing indirectos que aplican las empresas
Como ya hemos comentado anteriormente, el marketing indirecto tiene un público más amplio y su finalidad es generar valor a los clientes potenciales de la marca. De tal modo, el protagonismo pasa de centrarse en el producto o servicio a las personas que conozcan nuestra empresa.
En la actualidad, podemos encontrar muchas estrategias de marketing indirecto que se llevan a cabo online, pero estas acciones se pueden realizar tanto en el mundo digital como en el offline.
Algunos de los tipos de marketing indirecto más populares son los siguientes:
Conferencias
Este tipo de estrategia es muy común en las grandes empresas, pero cada vez son más las pequeñas marcas que se animan en participar en eventos académicos o dar charlas donde brindan información de gran interés para el público empresarial. Es una buena manera de compartir conocimiento y adquirir una buena reputación en el mercado.
Marketing de contenidos
Este marketing consiste en la creación de contenidos de calidad para un público objetivo ya sean informativos o de entretenimiento, siendo esta última la más usada en el marketing indirecto. Esta técnica se puede llevar a cabo en blogs y redes sociales.
Marketing de influencia
Se realiza mediante las colaboraciones con influencers que prueben tu marca y hablen bien de ella en sus perfiles de redes sociales. Su gran ventaja es que generan confianza hacia su público objetivo y puede ayudarte a dar a conocer tu marca a miles de personas.
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