Cualquier empresa con departamento de marketing en Europa deberá conocer la performance marketing, el cual consiste en una práctica de marketing se orienta en generar una respuesta de los usuarios que se pueden traducir en una venta o suscripción, siempre siendo beneficioso para la empresa.
Muchos los confunden con la performance de los artistas, pero en realidad no tiene que ver. A continuación, te mostraremos sus principales características y ventajas de su uso en campañas de marketing:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con departamento de marketing en Europa
247 Grad
Como agencia digital, combinan la creatividad con el conocimiento técnico. Con ellos, las redes sociales se encuentran con la experiencia del usuario. De esta forma abren nuevas vías para que sus clientes entablen un diálogo con su público objetivo.
Hub09
Nacen en 2009 con una especialización vertical en redes sociales y una fuerte cultura de marca, desde entonces han manejado la relación entre millones de personas y decenas de grandes marcas. Pero no se limitan a las redes sociales y la marca, son capaces de seguir de forma estratégica y creativa cualquier tipo de campaña en cualquier medio.
MullenLoweGroup
Son una red integrada de comunicaciones de marketing impulsada por la creatividad con una sólida herencia empresarial y una mentalidad desafiante. Usan la creatividad para atraer la atención de las marcas de sus clientes de manera justa.
Características y ventajas del Performance Marketing
Cada vez son más las empresas que confían en las agencias de performance optimization ya que saben que su inversión hará que consigan alcanzar sus objetivos. Por este motivo existen compañías cuyas estrategias no tienen tanto éxito al utilizar agencias de marketing más clásicas.
Muchos anunciantes tienen dudas de que trata este tipo de marketing porque es un término nuevo que engloba todas las tecnologías del marketing. Muchos confunden el marketing de resultados con el marketing de afiliación. Este último es una herramienta que disponen los profesionales para desarrollar el trabajo de performance marketing.
Las campañas de performance marketing se lanzan en un entorno digital, con la finalidad de tener resultados medibles, a diferencia de otras campañas que buscan notoriedad.
Ventajas del Performance Marketing
Las principales ventajas que cuentan el performance marketing son las siguientes:
- Capacidad de medir el ROI de las acciones. Mediante el traqueo con las cookies se puede saber qué hace exactamente cada usuario en una landing page o en la web de la marca. Además podemos saber quién ha aterrizado en nuestro sitio web después de hacer clic en el anuncio.
- Objetivos basados en la conversión. Los objetivos pueden ser aumento en ventas o leads. Esto nos permite saber cuál ha sido el beneficio real de la estrategia llevada a cabo, conociendo de manera fiel el retorno de la conversión.
- Optimización mayor. Sabiendo la medición, esto nos podrá ayudar a optimizar mejor las campañas de marketing. Si conocemos las acciones que están dando mejores resultados, podemos potenciar estas y dirigir la inversión en ellas y eliminar las acciones que no dan beneficios.
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