En la actualidad, las empresas que utilizan el marketing directo tienen como objetivo entregar un mensaje inmediato y personal a un grupo de clientes potenciales. Aunque en general, este tipo de comunicación no implica un intermediario, sí que se encuentran casos en los que se lleva a cabo mediante una agencia de comunicación.
Pero ¿qué es exactamente el marketing directo?
El marketing directo es una tipología de campaña publicitaria que busca desencadenar un resultado en una audiencia en concreto. Puede tener distintos formatos, pero el más destacado es el email marketing. Este método es altamente efectivo y uno de los más fáciles de medir.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas que utilizan el marketing directo
Smart Digital
Te aconsejan y desarrollan para ti el tipo de website que mejor se adapte a tus necesidades. Además, ponen a tu disposición un asesoramiento completamente personalizado, complementado con otros servicios con los que conseguirán que tu proyecto online tenga éxito. Desde el propio desarrollo web hasta el posicionamiento en buscadores o SEO, pasando por complejas auditorías, gestión de redes sociales y campañas publicitarias avanzadas.
Los 3 Guisantes
Son una agencia de marketing digital 100% enfocada en conversiones. Esto significa que los servicios que te ofrecen están diseñados para ayudarte a que consigas más clientes, de forma eficiente y rentable, sacando el máximo beneficio de cada euro que inviertas.
Sidn
Son una consultora experta en negocio digital y data driven marketing que prestan sus servicios de marketing digital y procesos de negocio digital para empresas que se relacionan con sus clientes en un entorno digital a través de SEO, captación, fidelización, branding y creatividad digital, reputación online, social media y contenido, publicidad, programática y compra de medios digitales y analítica de datos en entornos digitales.
Beneficios del marketing directo
El marketing directo permite a las marcas múltiples ventajas para la consecución de sus objetivos. Los expertos saben que si se lleva a cabo una estrategia efectiva de marketing directo online permitirá aportar los siguientes beneficios a sus clientes:
Clientes potenciales
Al dirigirnos a un grupo de contactos extraídos de una base de datos de una marca, sabemos que nos dirigimos directamente a un público potencial para difundir el producto o servicio del anunciante. Su efectividad es mayor que en otros canales.
Aumento de ventas
Activaremos la comunicación con los clientes antiguos y lo recuperaremos a través de un nuevo proceso de compra. El objetivo es recuperarlos y que se conviertan en consumidores habituales. Por un lado, con los nuevos clientes podemos remitirles campañas específicas de promociones y descuentos. Y, por otro lado, los clientes actuales, lo que están generando ganancias actuales, deberemos generar una comunicación que le premie por su fidelidad.
Mejorar la fidelización
Con la combinación del marketing directo y un programa de fidelización podrás incrementar los resultados beneficiosos de tu empresa. Si mantienes el contacto con tus consumidores, podrás personalizarlos con tus mensajes, promociones y ofertas, creando un vínculo de confianza y cercano.
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