Las empresas con departamento de marketing en Lanzarote están llevando a cabo en sus campañas el marketing interactivo. Este consiste en una estrategia con el objetivo de interactuar con el cliente, creando un escenario único para su atracción, nutritivo y conversión.
Debemos tener en cuenta que se trata de una estrategia que se centra en el cambio de información con los consumidores. En este caso, el cliente está arriba de la jerarquía del mercado, lo que les da el poder de establecer tendencias.
A continuación, te explicaremos las principales características y ventajas del marketing interactivo:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con departamento de marketing en Lanzarote
Agencia Más Comunicación
Te ayudarán a conectar, conocer e interactuar con tus Clientes de forma creativa, estudiada y planificada, según las necesidades de tu negocio. Sea cual sea tu sector y el tamaño de tu empresa tus Clientes son los mejores prescriptores de tu marca. Supervisan y coordinan cada fase del proyecto para que todo encaje y que no tengas que preocuparte por nada. Tu mensaje llegará a tus Clientes de forma global, coherente y original.
MALVA
Son un grupo de profesionales con años de trayectoria, pero ante todo les gusta lo que hacen, lo disfrutan y lo comparten. La atención a los detalles y la constancia son su forma de trabajo. Dan una atención adecuada a tus necesidades. Desde la estrategia y planificación hasta la gestión y promoción de tu presencia en Internet.
Turismark
Surge de la unión de profesionales emprendedores, expertos en hostelería y turismo, con ganas de ser partícipes de innovación en el ámbito turístico. Su empresa apuesta por una gestión que conecte todo el ciclo comercial actual y ofrece un servicio profesional a medida de cada cliente. Gestionan su departamento comercial con las sinergias y los estándares de una cadena hotelera, sin que tenga que perder su propia identidad y su marca.
Características y ventajas del Marketing Interactivo
Es importante que conozcas que el marketing interactivo se trata de una estrategia que tiene como objetivo principal conseguir que los usuarios interactúen con la empresa. La finalidad es establecer un contacto para así conocer sus opiniones, necesidades, experiencias, etc.
Para resumir, se trata de acercarse a los consumidores, escucharlos y tener un feedback con la finalidad de poder llevar a cabo acciones que les generen confianza, mejoren su experiencia y se potencie el engagement.
Cuando conozcamos las reacciones que tiene el cliente ante un producto o servicio, podremos realizar una segunda interacción adaptándose mucho mejor a sus necesidades y gustos.
Principales ventajas del marketing interactivo
En la actualidad, el marketing interactivo está cada vez más presente en las empresas, pues son muchos sus beneficios que le otorga. A continuación, te mostraremos las principales ventajas que posee el marketing interactivo:
- Conoces mejor a tu público objetivo. Conocer a tu público objetivo es algo fundamental que toda empresa debe saber para que esta tenga éxito dentro del mercado debido a que solo así es posible ofrecerles lo que realmente necesitan y les interesa.
- Mejorar la imagen de la empresa. Mediante esta práctica, el clientes es el centro del negocio y se dedican todo el trabajo a escucharlo, comprenderlo y adaptarse a sus necesidades. Esto produce que el consumidor se sienta parte de la empresa y apreciado por la misma, ocasionando una buena imagen de la marca.
- Aumento de las ventas. Las empresas apuestan por este tipo de estrategia ya que le otorgan la oportunidad de vender más al adaptarse a las necesidades del cliente. Si se consigue lanzar una campaña creativa, existen más posibilidades de que esta se vuelva viral y llegue a más personas, lo que incrementa las ventas de los productos o servicios.
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