Un uso planificado y sistemático del teléfono como parte de una estrategia global del marketing. Es por ello, que la empresa de ventas y marketing telefónico utilizan las dos modalidades de marketing telefónico que existen: la emisión de llamadas y la recepción de llamadas.
La primera es la modalidad más complicada ya que la persona no está motivada para entrar en una llamada. Cuando seleccionamos un contacto de la base de datos, se debe seguir un guión estructurado para dirigir su diálogo comercial al cliente.
Pero la segunda modalidad se emplea en un público objetivo que es muy amplio y poco segmentado. Este marketing tuvo su auge con la implantación de números de teléfono de cobro revertido.
A continuación, te mostraremos los aspectos fundamentales de una campaña de marketing telefónico:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el ventas y marketing telefónico que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de ventas y marketing telefónico cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing telefónico. Llevaremos a cabo una estrategia de captación de clientes mediante nuestro departamento de marketing, donde el teléfono será el protagonista de la venta. En la actualidad es uno de los métodos más rentables en la captación de nuevos clientes, debido a su bajo coste que supone su puesta en marcha.
- Aumento de ventas. Una venta no se lleva a cabo de manera improvisada, y si lo hace, seguramente sería mucho más efectiva y rentable si se tuviera un proceso establecido para llevarla a cabo. Nosotros no encargamos de multiplicar el número de cierres y mantener a tus clientes satisfechos.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de ventas y marketing telefónico
ACRIBIS GROUP
Son un modelo de compañía que trabaja desde la asociación de los diferentes partners que la conforman, conscientes que la unión hace la fuerza, bajo una visión empresarial innovadora que busca la aportación de valor para sus clientes desde el primer momento.
ActOne
Compañía de servicios especializada en el área del conocimiento y los sistemas de información para la industria de la salud, a través de una sólida apuesta por la innovación y la tecnología, gracias a un conjunto de soluciones y servicios en torno a 5 áreas de negocio: Investigación de mercado, soluciones de empresas y venta, programas de soporte y consultoría.
CallMediCall Spain
Son una división de GMG Santé con base en Barcelona y llegada a toda España.
Estamos especializados en la Visita Médica a Distancia, Venta Directa y Marketing Directo.
Contamos con nuestro propio departamento de Telemarketing con un potente departamento de IT localizado en París para el desarrollo de los programas, sistemas y su integración en las campañas.
Aspectos principales del marketing telefónico
Antes de comenzar, debemos tener la idea de que una campaña de marketing telefónico es en sí una campaña de marketing que se debe realizar un planteamiento como tal, teniendo en este caso en consideración con las limitaciones y premisas que conlleva el medio que se utiliza como soporte de contacto.
Por dicho motivo, es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos durante una campaña de marketing telefónico:
Público objetivo
Aunque todos sabemos su definición, a la hora de la práctica se vuelve una tarea complicada de realizar. Muchas veces las empresas que poseen productos generalistas tienen el error de que desconocen hacia dónde realmente quieren dirigir sus productos y difícilmente no es posible determinar su público objetivo.
Describir nuestra empresa
Como hemos comentado anteriormente, debemos ser concisos describiendo las características principales que nos definen y por supuesto destacando aquellos valores diferenciales que nos pueden distinguir de nuestra competencia.
Presentar el producto o servicio
En este punto deberemos ser breves, concisos y no tener al cliente 5 minutos escuchándonos sobre el producto o servicio. Esto lo que provocaremos es aburrir con descripciones extensas y perderemos una oportunidad.
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