Los profesionales que trabajan en una empresa con departamento de marketing en Madrid disponen de más medios disponibles que nunca para maximizar el impacto e influir en los consumidores. Pero existe un problema, si utilizas más canales será más complicado garantizar un mensaje coherente.
Es ahí donde entra el marketing integrado que proporciona a los profesionales la posibilidad de entregar un mensaje coherente sobre la empresa y así, obtener el mayor impacto en sus campañas de marketing.
Veamos a continuación las etapas más relevantes del marketing integrado:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con departamento de marketing en Madrid
Walterman
Son una consultora de marketing, parecida a una agencia de marketing, pero con visión estratégica, siempre innovadores aportando mucha creatividad y un profundo conocimiento de la tecnología. Antes de desarrollar ninguna herramienta de marketing, llevan a cabo un trabajo de estrategia, a través de su Plan de Marketing, contando con su propia metodología de implantación de estrategias.
Branding Coffee
Son una consultora de marketing, especializada en Marcas, o lo que es lo mismo una Agencia de Branding Lo que les hace mejores es que redefinen la propuesta de valor de su cliente: misión, visión valores, nuevos segmentos de mercado (clientes, necesidad, área geográfica, productos / servicios), tipos de cliente … hasta la comunicación, siempre a través de su Metodología Estratégica y de Marketing basada en la investigación y análisis de Mercado.
Watermelon
Situada en Madrid, Watermelon es una agencia de marketing online muy completa, ya que presta una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, entre otros.
Etapas del Marketing Integrado
Mediante el marketing integrado se alcanza la unificación e integración de todos los canales de comunicación para así ofrecer una experiencia de marca coherente para el consumidor.
No existe ninguna fórmula en la que se muestre definidas las etapas, pero sí que podemos observar unos pasos que se repiten en toda campaña de marketing integrado:
1. Análisis del mercado
En la primera etapa debemos determinar quiénes son nuestros clientes, que les gustan, cómo perciben nuestra marca, y, además, que queremos que perciban de nosotros y a dónde queremos llegar. Habiendo contestado a estas cuestiones podremos determinar una meta y así preparar una estrategia global con la que podamos alcanzar nuestro objetivo.
2. Plan de acción
Una vez que tengamos nuestra estrategia definida, llegó el momento de pasar a la acción. Para ello, no nos olvidaremos del mensaje que debe ser adaptado a la situación y a las necesidades de cada momento.
3. Medición de los resultados
Una vez lanzado el mensaje, deberemos realizar una medición y análisis de los resultados para comprobar cuáles acciones han sido beneficiosas y en que hemos errado. Gracias a las tecnologías, esta medición puede realizarse de modo automático, ofreciéndonos un informe del resultado de nuestra campaña.
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