Muchas veces, las personas se preguntan cómo funciona una empresa con marketing experiencial. Y es que cada vez son más las marcas que integran este marketing para generar experiencias únicas al consumidor.
Dichas experiencias tienen como objetivo conseguir crear un vínculo emocional positivo al cliente, algo imprescindible para sobrevivir como marca a la competencia saturada que se encuentra en el mercado.
Podríamos definir al marketing experiencial como la estrategia que crea experiencias para conseguir llegar al cliente de forma creativa y memorable, obteniendo vínculos emocionales entre el público y la marca.
A continuación, te mostrare las claves para obtener una campaña de marketing experiencial exitosa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing experiencial que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing experiencial cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con marketing experiencial
Dreams Builders
Son la agencia de marketing experiencial que emociona a tus clientes. Marcar la diferencia consiste en crear una relación única y duradera entre tú marca y tus clientes gracias a la creación de experiencias significativas que perduren en sus mentes. Son más que una agencia de marketing y de organización de eventos, son una agencia de creación de experiencias, enfocada a cumplir todos tus objetivos. La creatividad y las emociones no tienen fronteras, es por ello por lo que trabajan y producen experiencias para clientes de cualquier parte del mundo, estén donde estén.
Marca Condal
Marca Condal se posiciona como agencia en el sector de los eventos corporativos y particulares exclusivos. Con oficinas en Barcelona y delegaciones en Madrid, Andalucía y Valencia. Actuamos a nivel nacional e internacional. Son un equipo joven, dinámico y en constante evolución. Trabajan con pasión para el éxito de tu evento, de la mano de seleccionados y expertos profesionales del sector. El resultado: Eventos heartmade con un toque único y especial para diferenciar cualquier acto o campaña de empresa.
Agencia Clover
Son una agencia de marketing y comunicación especializada en el diseño de tiendas online y desarrollo web. Todo su equipo está formado por gente joven, emprendedora y con espíritu innovador, con Sergio Quindós a la cabeza, experto en marketing y con experiencia en diferentes agencias y departamentos de marketing.
Claves para obtener una campaña de marketing experiencial efectiva
Para que nuestra estrategia de marketing experiencial sea exitosa es necesario cumplir con ciertos aspectos para crear la conexión que deseamos con nuestro cliente potencial:
Sensaciones
El objetivo principal es que el trabajo se dirija en estimular los sentidos del consumidor, pero sin excedernos. La clave será elegir los más importantes y que cumplan con los valores y la funcionalidad de la marca. Con ello, conseguiremos el objetivo de la campaña que es persuadir a los clientes potenciales.
Emociones
Está demostrado que las personas que tienen una experiencia positiva con una marca son cuando realizan conversiones en la misma. Es por ello, que para conseguir esto es importante que exista una conexión positiva más allá que la sensorial, que apuestan por las emociones relacionados con sentimientos positivos.
Vivencias
Como ya hemos comentado en anteriores artículos, en el marketing no podemos dirigirnos a todo el mundo. Para ello, es necesario enfocarnos en el público objetivo para que se identifique con nuestra marca y acciones sin problemas. También, no podemos perder de vista que cada elemento que agreguemos a nuestra estrategia puede generar más valor que otros.
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