Una de las cosas más importante que tiene que hacer una marca para triunfar es contar con una empresa con marketing innovador. Lo más interesante a la hora de trabajar en el sector del marketing es que cada año o incluso cada mes debemos estar haciendo implementaciones de las nuevas tendencias y gustos de los usuarios.
En la actualidad, el marketing digital es un sector maduro y ha tenido un largo recorrido, pero a su vez, no para de evolucionar. La innovación ha sido reconocida hoy en día como una necesidad a aplicar en las tecnologías, producción y equipos, pero también dentro del marketing y publicidad.
Es por ello por lo que a continuación te mostraremos las estrategias más innovadoras del marketing digital que se está aplicando hoy en día y que están teniendo mucho éxito:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing innovador que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing innovador cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con marketing innovador
Shackleton
Shackleton es el más grande entre los grandes. Tanto, que su nombre se ha convertido en sinónimo de creatividad, aunque también destacan por la excelencia de todos sus trabajos y la innovación comunicativa que prestan en sus proyectos.
LOLA MullenLowe
La filosofía de esta agencia creativa digital es lo que te enganchará desde el minuto uno. En LOLA ponen grandes dosis de optimismo y originalidad a la hora de proponer cualquier solución y sobre todo apuestan por su esencia española.
BlackBeast
Creativos, disciplinados y sobre todo flexibles, proponles tu idea y ellos te la mejorarán en un 1000 por ciento. Sus presupuestos se adaptan a tus objetivos y una vez compruebes que cada paso te pone cerca de la meta, tu confianza será ciega.
Las 3 estrategias de marketing más innovadoras
El objetivo principal de las estrategias es sorprender a la audiencia, generar el increíble «wow» en el usuario y hacer que el resto de las empresas se queden observando con detalle el verdadero significado de la palabra innovar.
A continuación, te mostraremos las 3 principales estrategias con las que dejarás con la boca abierta a la audiencia y a tu competencia:
Actualización de los contenidos
Cada año nuevo significa contenido nuevo, porque estoy seguro de que tendrás temas nuevos que nunca has tocado y que puede ser de gran interés para los usuarios.
Y como ya sabes, a Google le encanta el contenido fresco y nuevo, así que tu posicionamiento se verá favorecido. Además, si no quieres empezar desde cero puedes hacer un repaso de lo que ya tienes y actualizar la fecha de publicación. Así que aprovechas el trabajo anterior y mejora tu SEO.
Personalizar tus mensajes de marketing
En la actualidad ya no existen excusas, con la cantidad de datos que tenemos de nuestros usuarios, todos los mensajes de marketing deben ser personalizados.
Para ello, debes analizar los datos que dispones sobre los usuarios, desde su género hasta sus pasatiempos favoritos, y úsalos sólo cuando sea necesario y en el momento perfecto.
Usar los chatbots en atención al cliente
La ventaja de utilizar chatbots es que están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana y pueden resolver las dudas de tus clientes sin coste alguno. Y lo mejor, cada vez son más fáciles de personalizar y más «humanos».
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!