Muchas veces nos encontramos tutoriales de cómo realizar una campaña de email marketing y puede parecer fácil y sencillo, pero a la hora de crear una estrategia con objetivos que posteriormente tienes que medir y analizar, ya se convierte en otra cosa totalmente distinta.
Es común cometer errores como crear y lanzar acciones en internet sin tener claro que necesitamos, a quien nos dirigimos y posteriormente como medir los resultados obtenidos. A continuación, te mostraremos como crear unos objetivos alcanzables y tu estrategia ideal para tu negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
- Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
- Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
Mejores empresas de email marketing en Goiania
Two Z Advertising
Es una agencia de marketing que entienden que la publicidad se beneficia cuando hay una integración de medios online y offline, lo que significa la posibilidad de que un medio complemente la acción del otro, generando valores y experiencias de empresa con su producto. Ellos combinan creatividad y tecnología para construir una marca con valor empresarial.
SOUB Digital
SOUB Digital es una empresa que tiene como objetivo facilitarle la vida a través de soluciones en cada una de las diversas áreas que integran el marketing digital.
Su equipo está conformado por personas animadas dispuestas a hacer que usted y / o su empresa sean vistos y recordados por personas que conocen su negocio, haciéndolo crecer de manera sólida y consistente, posicionándose con excelencia y protagonismo en el mercado.
CERRADO PROPAGANDA
El Cerrado Propaganda es una agencia de Marketing Digital que ofrece una solución completa en la divulgación de su empresa en Internet. Su objetivo es desarrollar el mejor plan de marketing, gestión y creación de campañas, difusión en los principales medios de comunicación digital en internet, brindando productos de calidad y satisfacción total para sus clientes.
AllQ
AllQ es una Agencia de Marketing Digital especializada en Inbound Marketing , generando grandes resultados para sus clientes. Inicialmente, se atendieron muchas Startups, buscando servicios de diseño, pero también buscando soluciones de marketing digital, con calidad y valores justos. Después de comprender esta demanda, se inició una estructura más grande y calificada, formando la Agencia de Marketing Creativo All Quadrado.
Cómo crear unos objetivos alcanzables y estrategias de email marketing
Definir objetivos alcanzables
Para pensar y definir objetivos es parte esencial del trabajo en cualquier empresa. Para ello, se utiliza el método SMART.
Los objetivos SMART son específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales. Son metas concretas que permiten analizar el desempeño de nuestros esfuerzos, ya sea en el ámbito del marketing digital o en cualquier área o situación dentro de la empresa, siempre y cuando esta requiera ordenar y medir el trabajo con una metodología sistemática.
Estos objetivos pueden ser, por ejemplo: aumentar el 20 % de ventas, aumentar un 35% al mes en suscripciones a newsletter o aumentar el tráfico proveniente del email marketing en un 25%.
Estrategias del email marketing
Conocer los secretos de las estrategias de email marketing es un bien preciado por las empresas de todos los sectores. Estas tienen en común llegar a sus clientes y conducirlos a sus sitios web de una manera más personal, directa y medible.
Para ello, deberemos crear contenidos acorde a los objetivos que nos hemos marcado anteriormente. Estos pueden ser: noticias, ofertas, review, fotos, videos o testimonios.
La frecuencia del envío de los contenidos también es de gran relevancia, ya que siempre se recomienda enviar un correo electrónico mínimo una vez a la semana. Esto se lleva a cabo de esta manera para estar siempre en la mente de nuestro cliente y que no se olvide de nuestro negocio, pero a la vez no le saturamos con email que, en los casos más extremos, puede causar la baja de suscripción.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!