El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos (formado por sus clientes potenciales). Es considerada como una estrategia de comunicación dentro del ámbito online y pertenece a las acciones de marketing directo utilizadas en el mundo digital.
Esta técnica se centra en mandar mensajes con la única finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar una relación afectiva con los clientes actuales, interactuar con ellos, aumentar las ventas en el caso de las tiendas online, generar más confianza en nuestros productos o servicios, entre muchos otros.
A continuación, mediante este post te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el email marketing y los beneficios que tendría este en tu empresa.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
- Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
- Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además se creará una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
¿Por qué es importante utilizar el email marketing en tu empresa?
Aunque todos sabemos que el correo electrónico no es algo nuevo, sí que fue uno de los primeros medios de comunicación digitales. Pero lejos de convertirse en algo obsoleto, el email marketing se ha convertido en uno de los principales canales de afiliación, y a día de hoy, el email marketing sigue siendo una de las técnicas de marketing más utilizadas en el sector digital.
Todo esto es debido gracias a su alta accesibilidad, ya que te permite llegar a una amplia variedad de audiencias. Los mensajes que envíes le llegarán directamente a la bandeja de entrada del destinatario, lo cual te permite estar presente en su día a día de cada uno de ellos.
Dicho de otro modo, el correo electrónico es el encargado de estar involucrado en cada etapa de relación con el cliente: desde el lead nurturing hasta generar una alta lealtad hacia la empresa.
Con el email marketing, podrás alcanzar uno de estos tres objetivos: dar a conocer tu negocio, posicionarse como un experto en un sector en específico o vender tus productos o servicios. Todos son beneficiosos para tu empresa.
Hablando de los beneficios que puede generar a tu negocio, el principal de ellos es la escalabilidad. Cuando hablamos de este término, nos referimos al hecho de que los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de clientes.
Tipos de correos electrónicos dentro del email marketing
Dependiendo del uso al que le quieras dar, se pueden catalogar los correos electrónicos:
- Las newsletters, o también llamados boletines informativos, como su propio nombre indica se presentan en forma de noticia de tu empresa (como por ejemplo, anuncio de un nuevo producto o servicio) o un resumen de lo mejor de tu blog de un mes en concreto. También te permite permanecer en la mente de tus clientes y así evitar el famoso olvido que sufren algunas empresas.
- Las campañas de correo electrónico están más enfocadas en el mundo del marketing y comercio. Una campaña puede estar formada por 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Un sencillo ejemplo sería: una oferta especial por el día del padre, ofertas especiales por las navidades, el lanzamiento de una nueva gama de productos o servicios, etc.
- Los correos electrónicos transaccionales son enviados después de que el usuario lleve a cabo una transición. Por ejemplo, estos son los correos electrónicos de confirmación de reserva, email de bienvenida a nuestro boletín informativo semanal, mensajes de restablecer contraseña, inscripciones a sorteos o un seminario web.
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