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Agencias Marketing Online y digital en La Coruña
Hoy en día todo está en internet y todo el mundo lo utiliza como fuente de información, así que cómo no va a tener presencia online una empresa si es el mayor mercado posible. Internet ha revolucionado nuestro mundo, la manera en la que nos relacionamos entre nosotros, pero también con las empresas y los hábitos de compra. Al igual que en entornos físicos convencionales, en los entornos digitales no solo se trata de vender, también se trata de comunicar, publicitarse y mejorar la percepción que tienen los clientes sobre nosotros. Todo esto y mucho más lo veremos en Post para darte las claves para seleccionar las mejores agencias marketing online y digital en La Coruña, sea todo un éxito.
Comunicare
Somos una empresa especializada en marketing digital y online 360, nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una estrategia diseñada y adaptada para alcanzar los mejores resultados. ¡Tus objetivos son los nuestros!
Nuestra agencia se especializa en ofrecer servicios integrales especializados en entornos online pero también offline. Marcamos la diferencia, somos una agencia transparentes con equipo profesional motivado para ofrecer la mejor estrategia a nuestros clientes, somos unos locos por los datos, ya que toda campaña debe tener unos resultados medibles, y nos gusta que los clientes conozcan estos datos para que sea parte de la campaña y vean cómo se rentabiliza su inversión.
Ofrecemos todo tipo de servicios como SEO, SEM, desarrollo de campañas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), adquisición de clientes e incremento de tráfico web, conversión de clientes o fidelización. Puede ver todos nuestros servicios en nuestra web.
Plan de marketing digital y online
En primer lugar, debemos entender los que es el marketing digital, consiste en el conjunto de estrategias, herramientas y acciones que podemos realizar en entornos digitales para promocionar la actividad de nuestra empresa con el fin de generar ventas. Todos estos conceptos debemos comprenderlos si queremos lograr una buen funcionamiento de nuestra estrategia de Marketing digital y online.
Al igual que en entornos offline siempre debemos establecer la hoja de ruta de la empresa, estableciendo un plan de actuación. Nos sirve para seguir unos pasos determinados que nos lleven a la consecución de los objetivos de la empresa y los objetivos generales de marketing. Siempre debemos seguir al menos 5 pasos básicos: análisis del entorno, determinación de objetivos, diseño de la estrategia, planificación de acciones y medición de resultados y control:
Análisis del entorno
Antes de hacer nada o tomar decisiones importantes para la empresa, debemos observar, analizar y comprender el entorno que rodea a la empresa, con sus inconvenientes y ventajas. Para ello, existen tres tipos de análisis que podemos realizar para visión amplia de los distintos factores que afectan a la empresa:
- Análisis interno: consiste en conocernos a nosotros mismos como empresa, nuestros fuertes. Debemos analizar nuestra producción, precio, distribución, equipo humano… etc. Permitiéndonos conocer las capacidades y limitaciones de la empresa.
- Análisis externo: es muy útil para conocer los distintos factores externos que afectan a la empresa, como: el entorno político o social, el desarrollo tecnológico, la competencia, los consumidores… etc. Gracias al análisis externo podemos conocer las posibilidades y las limitaciones del mercado a las que se enfrenta la empresa.
- Análisis DAFO: este tipo de análisis nos permite conocer de manera simple y rápida la situación externa e interna de la empresa gracias al estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Nos Permite tener una vista general de lo que nos rodea, de manera muy visual y resumiendo los factores más relevantes para el establecimiento de un plan de actuación.
Determinación de objetivos
Es un punto clave, ya que determina nuestras metas, a donde queremos llegar y lo que queremos lograr. Te aconsejamos siempre que tus objetivos sean Smart ¿Qué quiere decir esto? Deben ser objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales:
- Específicos: no vale con decir la idea de lo que quieres lograr, tus metas deben ser concretas, sino no sabrás si has llegado a lo que realmente quería o te has dejado llevar.
- Medibles: si no podemos medir el resultado de los objetivos y saber si realmente si hemos alcanzado la cifra que nos proponemos cómo vamos a saber si lo hemos logrado.
- Alcanzables: debemos establecer objetivos que sean reales, que podamos alcanzar, sino nuestros esfuerzos no servirán de nada y será imposible motivar al personal, ya que la visión de la meta será demasiado lejana. Es como si entrenamos para correr una carrera de 10 km e intentamos hacer una maratón, será imposible imaginarlo en nuestra mente.
- Relevantes: deben tener sentido, hacerlo para beneficiar a la empresa, de nada nos sirve lograr un objetivo si no existe un beneficio real. ¡No tires tu dinero a la basura!
- Temporales: Tenemos que marcarnos un plazo, de esta manera sabremos si hemos alcanzado nuestro objetivo, si posponemos esta fecha o ni siquiera la establecemos como sabemos si hemos logrado algo, hay que poner una barrera e intentar superarla.
Diseño de la estrategia de marketing digital
Las estrategias debemos seleccionarlas en función de los objetivos, adaptándonos a las metas que nos ponemos y con la finalidad de alcanzarlas. Tampoco debemos olvidarnos de las posibilidades de la empresa, ya que existen limitaciones presupuestarias y humanas. Las estrategias más conocidas en el marketing digital son:
- Posicionamiento SEO
- Marketing de contenidos
- Marketing de influencia
- Optimización de experiencia de usuario
- Automatización
- Redes sociales
- E-commerce
- Email marketing
- Streaming
- Display marketing
Planificación de acciones
Las acciones que desarrollamos durante la campaña son la consecuencia de los objetivos y estrategias que hemos seleccionado, estas elecciones determinan los que vamos hacer y la herramientas que vamos a utilizar, es decir si buscamos incrementar las ventas podremos anunciarnos o realizar promociones online desde nuestra web o vía mail, sin embargo si buscamos ganar notoriedad de marca realizaremos campañas en redes sociales o podemos generar contenido interesante para que los usuario lleguen hasta nosotros.
Medición de resultados y análisis
Toda campaña o acción que realizamos debe ser medible. Si no sabemos los resultados que está teniendo ¿de qué nos sirve? Debemos establecer métricas que nos permitan saber si estamos alcanzando o no nuestros objetivos. Esta tarea es mucho más sencilla en entornos digitales, ya que disponemos de herramientas como Google Analytics, mediante la cual podemos ver los resultados de nuestras acciones. Al poder medir durante el desarrollo de una estrategia de marketing digital podemos realizar ajustes que nos permitan tener mejores resultados.
Ventajas del marketing digital y online
El marketing digital nos aporta una serie de ventajas que vamos a ver a continuación para que puedas aprovecharlo en tus acciones y campañas digitales:
1. Todo resultado de una acción es medible:
Gracias a las herramientas de medición de las acciones y de nuestra propia web podemos medir el rendimiento de nuestras acciones, comprobando si se está teniendo algún impacto real y se está rentabilizando la inversión.
2. Reajustable:
Al poder medir la repercusión y el efecto de las acciones que tomemos, también podemos realizar ajustes para corregir errores o mejorar el camino que estamos tomando en cualquier momento y con un efecto inmediato.
3. Dinámico:
Va en relación a las anteriores ventajas. Al tener un efecto inmediato y poder medir el impacto, resulta muy dinámico para las empresas poder realizar pruebas o ajustes
4. Más económico que otros métodos:
Resulta más económico que otros medios convencionales como la televisión, la radio o los anuncios publicitarios. Una de las razones por las que es más económico, es por que al segmentar no necesitamos realizar anuncios masivos y en entornos digitales, normalmente, solo pagamos por los clics en nuestros anuncios. Otra de las razones por las que resulta económico, es que mucho del trabajo lo podemos hacer nosotros mismos, ya que las redes sociales propias o la página web funcionan como medio de comunicación.
5. Mejor segmentación:
Gracias a los datos que podemos obtener desde el navegador sobre el usuario podemos adaptar nuestra oferta a cada Buyer Persona. Podemos segmentar según las características del usuario, las acciones que va realizando mientras navega por nuestra página web, según el tipo de cliente, si nos presta parte de su información o si abre alguna página concreta.
6. Mejora la notoriedad y el Branding:
Todo lo que hacemos comunica y como marca debemos gestionarlo de manera adecuada, generando un mayor conocimiento de los usuarios sobre nuestra empresa. El mensaje y la imagen que demos forma parte del Branding de la empresa, es decir de la imagen que los clientes tienen en la mente sobre nosotros.
7. Generación de un público de interés:
Una de las grandes ventajas de los medios online es que nos permiten tener una comunicación directa con los clientes y además lo podemos hacer de manera privada o colectiva. Esto genera confianza en el usuario, además de un sentimiento de pertenencia.
8. Permanente y omnipresente:
Cuando nos anunciamos en televisión, radio o cualquier tipo de publicidad convencional tiene un tiempo efímero, es un tren que dura poco tiempo. Los medios digitales nos permiten estar de manera continua, siempre disponible para los clientes y en todo tipo de dispositivos.
Las 5 mejores agencias de marketing online y digital en La Coruña:
En esta lista recogemos las cinco mejores agencias de marketing online y digital en La Coruña según los usuarios, pero puedes acceder a más en la página de Sortlist:
- Visual Publinet S.L
- Entremedios
- Hyliacom Comunicación Creativa
- Advocracy Integrated Marketing
- FullSeo – Agencia Seo