Hoy en día todo está en internet y todo el mundo lo utiliza como fuente de información, así que cómo no va a tener presencia online una empresa si es el mayor mercado posible. Internet ha revolucionado nuestro mundo, la manera en la que nos relacionamos entre nosotros, pero también con las empresas y los hábitos de compra. Al igual que en entornos físicos convencionales, en los entornos digitales no solo se trata de vender, también se trata de comunicar, publicitarse y mejorar la percepción que tienen los clientes sobre nosotros. Todo esto y mucho más lo veremos en Post para darte las claves para seleccionar las mejores agencias marketing online y digital en La Coruña, sea todo un éxito.
Índice de contenidos
Comunicare, tu agencia de marketing online en Coruña
Somos una agencia especializada en marketing digital en Coruña y online 360, nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una estrategia de marketing diseñada y adaptada para alcanzar los mejores resultados. ¡Tus objetivos son los nuestros!
Nuestra agencia de marketing online en Coruña ofrece servicios integrales especializados en entornos online pero también offline. Marcamos la diferencia, somos una agencia de marketing online en Coruña transparentes con equipo profesional motivado para ofrecer la mejor estrategia a nuestros clientes, somos unos locos por los datos, ya que toda campaña debe tener unos resultados medibles, y nos gusta que los clientes conozcan estos datos para que sea parte de la campaña y vean cómo se rentabiliza su inversión.
Ofrecemos todo tipo de servicios de marketing como SEO, SEM, publicidad online, desarrollo de campañas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), desarrollo web, adquisición de clientes e incremento de tráfico web, conversión de clientes o fidelización. Puede ver todos nuestros servicios en nuestra web.
Qué es una agencia de marketing online en Coruña
Una agencia de marketing online en Coruña es una empresa que se especializa en el marketing por internet. Su objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su presencia online y aumentar sus ventas utilizando diversas técnicas de marketing digital. Esta agencia se adapta y se ajusta a tus necesidades específicas como empresa. Algunas de las técnicas de marketing digital que utilizan las agencias de marketing digital en Coruña incluyen el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico, el marketing de afiliados, el marketing de buscadores y el marketing de display. Continuación explicaré las diferentes estrategias de marketing digital:
Marketing de contenidos: El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se centra en la creación y distribución de contenido de valor para atraer y retener a una audiencia definida. El marketing de contenidos está impulsado por el principio de atracción inversa, que se basa en la idea de que si ofreces contenido valioso y relevante a tus clientes, estarán más dispuestos a prestar atención a tu marca y, eventualmente, a comprar tus productos o servicios. Una de las principales ventajas del marketing de contenidos es que puedes dirigirlo a un público específico y medir su impacto a través de métricas como el alcance, el tráfico, las conversiones y las menciones.
Marketing en redes sociales: Redes sociales como Facebook e Instagram son una herramienta muy poderosa para el marketing que utilizará una buena agencia de marketing online en Coruña, ya que permiten a las marcas llegar a un gran número de personas de forma rápida y eficaz. Las redes sociales también ofrecen la oportunidad de interactuar directamente con los clientes, lo que puede ser muy útil para construir relaciones duraderas.
Email marketing: Sigue siendo uno de los canales de marketing digital más eficaces para una buena agencia de marketing online en Coruña. Mucha gente confunde el email marketing con los mensajes de correo electrónico spam que todos recibimos al día, pero el email marketing no se trata de eso. El email marketing es el medio para ponerse en contacto con sus clientes potenciales o con las personas interesadas en su marca. Muchos vendedores digitales utilizan todos los demás canales de marketing digital para añadir clientes potenciales a sus listas de correo electrónico y luego, a través del marketing por correo electrónico, crean embudos de adquisición de clientes para convertir esos clientes potenciales en clientes.
Marketing de buscadores (SEO): El marketing de buscadores es una buena técnica usada por una buena agencia de marketing online en Coruña, también conocido como SEO y SEM (Search Engine Optimization), es el proceso de mejorar el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, como Google, Bing, Yahoo y otros. No basta con tener una bonita página web con información relevante, hay que tener un buen posicionamiento web. Para ello, hay que pensar en las estrategias digitales de SEO y aplicarlas de forma correcta. Además de la optimización del propio sitio y de las palabras clave, hay que pensar en optimizar el contenido, el tiempo de carga de la página, la usabilidad y el diseño, entre otros factores.
Affiliate marketing: Es un acuerdo entre dos empresas en el que una de ellas acepta promocionar los productos de otra a cambio de una comisión. La empresa que acepta promocionar los productos se denomina afiliado, y la empresa cuyos productos se promocionan se llama comerciante. El marketing de afiliación es un tipo de marketing basado en el rendimiento en el que una empresa recompensa a uno o más afiliados por cada visitante o cliente atraído por los propios esfuerzos de marketing del afiliado. La industria tiene cuatro actores principales: el comerciante (también conocido como «minorista» o «marca»), la red (que contiene ofertas para que el afiliado elija y también se encarga de los pagos), el editor (también conocido como «el afiliado») y el cliente. La complejidad del mercado ha crecido hasta incluir una gran variedad de actores, como operadores de redes, superafiliados y vendedores especializados de terceros.
Plan de marketing digital y online
En primer lugar, debemos entender los que es el marketing digital, consiste en el conjunto de estrategias, herramientas y acciones que podemos realizar en entornos digitales para promocionar la actividad de nuestra empresa con el fin de generar ventas. Todos estos conceptos debemos comprenderlos si queremos lograr una buen funcionamiento de nuestra estrategia de Marketing digital y online. Todo esto es realizado por una buena agencia de marketing online en Coruña.
Al igual que en entornos offline siempre debemos establecer la hoja de ruta de la empresa, estableciendo un plan de actuación. Nos sirve para seguir unos pasos determinados que nos lleven a la consecución de los objetivos de la empresa y los objetivos generales de marketing. Siempre debemos seguir al menos 5 pasos básicos: análisis del entorno, determinación de objetivos, diseño gráfico, diseño de la estrategia, planificación de acciones y medición de resultados y control:
Análisis del entorno
Antes de hacer nada o tomar decisiones importantes para la empresa, debemos observar, analizar y comprender el entorno que rodea a la empresa, con sus inconvenientes y ventajas. Para ello, existen tres tipos de análisis que podemos realizar para visión amplia de los distintos factores que afectan a la empresa:
- Análisis interno: consiste en conocernos a nosotros mismos como empresa, nuestros fuertes. Debemos analizar nuestra producción, precio, distribución, equipo humano… etc. Permitiéndonos conocer las capacidades y limitaciones de la empresa.
- Análisis externo: es muy útil para conocer los distintos factores externos que afectan a la empresa, como: el entorno político o social, el desarrollo tecnológico, la competencia, los consumidores… etc. Gracias al análisis externo podemos conocer las posibilidades y las limitaciones del mercado a las que se enfrenta la empresa. Esto lo puede realizar tu agencia de marketing online en Coruña.
- Análisis DAFO: este tipo de análisis nos permite conocer de manera simple y rápida la situación externa e interna de la empresa gracias al estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Nos Permite tener una vista general de lo que nos rodea, de manera muy visual y resumiendo los factores más relevantes para el establecimiento de un plan de actuación.
Determinación de objetivos
Es un punto clave, ya que determina nuestras metas, a donde queremos llegar y lo que queremos lograr. Para definir los objetivos te puede ayudar una agencia de marketing online en Coruña. Te aconsejamos siempre que tus objetivos sean Smart ¿Qué quiere decir esto? Deben ser objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales:
- Específicos: no vale con decir la idea de lo que quieres lograr, tus metas deben ser concretas, sino no sabrás si has llegado a lo que realmente quería o te has dejado llevar.
- Medibles: si no podemos medir el resultado de los objetivos y saber si realmente si hemos alcanzado la cifra que nos proponemos cómo vamos a saber si lo hemos logrado.
- Alcanzables: debemos establecer objetivos que sean reales, que podamos alcanzar, sino nuestros esfuerzos no servirán de nada y será imposible motivar al personal, ya que la visión de la meta será demasiado lejana. Es como si entrenamos para correr una carrera de 10 km e intentamos hacer una maratón, será imposible imaginarlo en nuestra mente.
- Relevantes: deben tener sentido, hacerlo para beneficiar a la empresa, de nada nos sirve lograr un objetivo si no existe un beneficio real. ¡No tires tu dinero a la basura!
- Temporales: Tenemos que marcarnos un plazo, de esta manera sabremos si hemos alcanzado nuestro objetivo, si posponemos esta fecha o ni siquiera la establecemos como sabemos si hemos logrado algo, hay que poner una barrera e intentar superarla.
Diseño de la estrategia de marketing digital
Las estrategias debemos seleccionarlas en función de los objetivos, adaptándonos a las metas que nos ponemos y con la finalidad de alcanzarlas. Tampoco debemos olvidarnos de las posibilidades de la empresa, ya que existen limitaciones presupuestarias y humanas. Las estrategias más conocidas en el marketing digital son:
- Posicionamiento SEO, agencia digital en A Coruña
- Marketing de contenidos
- Marketing de influencia
- Optimización de experiencia de usuario
- Automatización
- Redes sociales
- E-commerce
- Email marketing
- Streaming
- Display marketing
Planificación de acciones
Las acciones que desarrollamos durante la campaña son la consecuencia de los objetivos y estrategias que hemos seleccionado, estas elecciones determinan los que vamos hacer y la herramientas que vamos a utilizar, es decir si buscamos incrementar las ventas podremos anunciarnos o realizar promociones online desde nuestra web o vía mail, sin embargo si buscamos ganar notoriedad de marca realizaremos campañas en redes sociales o podemos generar contenido interesante para que los usuario lleguen hasta nosotros.
Medición de resultados y análisis
Toda campaña o acción que realizamos debe ser medible. Si no sabemos los resultados que está teniendo ¿de qué nos sirve? Debemos establecer métricas que nos permitan saber si estamos alcanzando o no nuestros objetivos. Esta tarea es mucho más sencilla en entornos digitales, ya que disponemos de herramientas como Google Analytics, mediante la cual podemos ver los resultados de nuestras acciones. Al poder medir durante el desarrollo de una estrategia de marketing digital podemos realizar ajustes que nos permitan tener mejores resultados.
Ventajas del marketing digital y online
El marketing digital nos aporta una serie de ventajas que vamos a ver a continuación para que puedas aprovecharlo en tus acciones y campañas digitales:
1. Todo resultado de una acción es medible:
Gracias a las herramientas de medición de las acciones y de nuestra propia web podemos medir el rendimiento de nuestras acciones, comprobando si se está teniendo algún impacto real y se está rentabilizando la inversión.
2. Reajustable:
Al poder medir la repercusión y el efecto de las acciones que tomemos, también podemos realizar ajustes para corregir errores o mejorar el camino que estamos tomando en cualquier momento y con un efecto inmediato.
3. Dinámico:
Va en relación a las anteriores ventajas. Al tener un efecto inmediato y poder medir el impacto, resulta muy dinámico para las empresas poder realizar pruebas o ajustes
4. Más económico que otros métodos:
Resulta más económico que otros medios convencionales como la televisión, la radio o los anuncios publicitarios. Una de las razones por las que es más económico, es por que al segmentar no necesitamos realizar anuncios masivos y en entornos digitales, normalmente, solo pagamos por los clics en nuestros anuncios. Otra de las razones por las que resulta económico, es que mucho del trabajo lo podemos hacer nosotros mismos, ya que las redes sociales propias o la página web funcionan como medio de comunicación.
5. Mejor segmentación:
Gracias a los datos que podemos obtener desde el navegador sobre el usuario podemos adaptar nuestra oferta a cada Buyer Persona. Podemos segmentar según las características del usuario, las acciones que va realizando mientras navega por nuestra página web, según el tipo de cliente, si nos presta parte de su información o si abre alguna página concreta.
6. Mejora la notoriedad y el Branding:
Todo lo que hacemos comunica y como marca debemos gestionarlo de manera adecuada, generando un mayor conocimiento de los usuarios sobre nuestra empresa. El mensaje y la imagen que demos forma parte del Branding de la empresa, es decir de la imagen que los clientes tienen en la mente sobre nosotros.
7. Generación de un público de interés:
Una de las grandes ventajas de los medios online es que nos permiten tener una comunicación directa con los clientes y además lo podemos hacer de manera privada o colectiva. Esto genera confianza en el usuario, además de un sentimiento de pertenencia.
8. Permanente y omnipresente:
Cuando nos anunciamos en televisión, radio o cualquier tipo de publicidad convencional tiene un tiempo efímero, es un tren que dura poco tiempo. Los medios digitales nos permiten estar de manera continua, siempre disponible para los clientes y en todo tipo de dispositivos.
Las 5 mejores agencias de marketing online y digital en La Coruña:
En esta lista recogemos las cinco mejores agencias de marketing online en Coruña según los usuarios, pero puedes acceder a más en la página de Sortlist:
- Visual Publinet S.L
- Entremedios
- Hyliacom Comunicación Creativa
- Advocracy Integrated Marketing
- FullSeo – Agencia Seo expertos en analítica web y creación de landing page