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¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un modo de promover un negocio para crear conciencia de marca entre las personas a través de la cobertura de los medios y otros modos de comunicación pública sin incurrir en ningún costo. El objetivo principal es crear conciencia de marca mediante la difusión de información relevante para la marca a través de plataformas de medios masivos no pagas.
La publicidad es en realidad una parte de las estrategias de marketing de cualquier marca donde los especialistas en marketing apuntan a todas las posibles fuentes efectivas de comunicación masiva. Los especialistas en marketing fortalecen sus redes con vloggers, bloggers, figuras públicas, celebridades y otros canales similares y les brindan información favorable que puede llevar una marca a los titulares (en el buen sentido).
Ser famoso es tan importante como crear un producto o servicio de valor agregado en el mundo actual. Las corporaciones gastan grandes presupuestos en sus estrategias de marketing en forma de patrocinios, anuncios, eventos sociales, etc. Pero estas son formas de marketing pagadas.
Un objetivo extremadamente importante de diseñar estrategias de marketing es fortalecer las relaciones públicas. Hablando de relaciones públicas, las empresas a menudo optan por un método rentable, o puede decir, gratuito, para promover su identidad de marca, comúnmente conocido como Publicidad. La pregunta es, ¿qué es la publicidad y cómo afecta la reputación de una marca? ¡Vamos a averiguar!
¿Cómo funciona la publicidad?
Es importante entender que la publicidad no se basa en publicitar sus productos o servicios. Más bien, se enfoca en promover la identidad de su marca de manera neutral. Además, la publicidad no puede reemplazar el proceso de marketing tradicional o regular de una empresa. Simplemente ayuda a las empresas y proveedores de servicios a fortalecer su perfil personal o comercial.
La mayoría de las empresas contratan publicistas que emplean estas estrategias, pero a veces los especialistas en marketing también hacen un trabajo similar. Los publicistas brindan cualquier información positiva relacionada con la marca a los medios de comunicación u otros terceros influyentes, como bloggers, vloggers, podcasters, etc. Estas son algunas formas comunes que usan los publicistas para mantener sus marcas en el centro de atención:
- Comunicados de prensa: Los comunicados de prensa son una forma común de mantener a la gente interesada e informada sobre sus actividades. Los comunicados de prensa son una buena fuente para difundir información sobre el lanzamiento de su nuevo producto, un próximo evento social o comercial, etc.
- Redes: la creación de redes incluye el desarrollo de vínculos profesionales con personal de los medios, personas influyentes, celebridades, etc.
- Actividades sociales: disfrutar de eventos sociales y de caridad no solo crea conciencia de marca, sino que también ayuda a ganar la confianza de los clientes.
- Creación de tendencias virales: como es la era de las redes sociales, cualquier cosa puede volverse viral en muy poco tiempo. Muchas empresas captan la atención al crear tendencias divertidas o desafiantes.
- Características de la publicidad
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al marketing y a la comunicación. Como hemos visto, el poder y la comunicación van de la mano, esto es algo que tenemos muy presente ya que cualquier estrategia de marketing es comunicación en primera regla. Para una óptima comunicación realizamos un profundo análisis de tu negocio así como de las campañas que están activas. También monitorizamos tu competencia para que no se escape nada. Nuestras propuestas son reales y para empresas que buscan grandes objetivos. Somos una agencia de marketing digital 360º, es por eso que ofrecemos todo el marketing que una empresa puede necesitar para optimizar los recursos. Entre nuestros servicios de analítica encontramos la analítica web, landing A/B testing, CRO…
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Otras agencias de comunicación
Lider Analytics
Esta es una agencia de marketing que ofrece servicios de content marketing, e-commerce, posicionamiento web, PPC, ADS, diseño web, social media e inbound marketing. También ofrecen formación y certificación en Google Analytics, cursos para emprendedores, cursos avanzados de e-commerce y formación para empleados in company. Entre sus clientes encontramos a Worten, ALD Automotive, Mediaset España, Silbon, entre muchos otros. Se encuentran en Bilbao, Madrid y Santander.
Activa Tu Negocio
Llevan más de 20 años de experiencia en marketing digital y son partners de las plataformas de Google Marketing Platform. Sus servicios de analítica se centran en web y CRO.Han trabajado con clientes como Diputació Barcelona, Inbeca, MRW, TecnoCampus Mataró-Maresme y la UAB.
Preguntas frecuentes
¿La comunicación en marketing?
El marketing forma parte de la comunicación, ya que esta abarca muchos mas conceptos que no tienen nada que ver con el marketing. Dar los buenos días a un vecino es comunicación y un anuncio en la televisión también, ambos son comunicación pero no comparten más que este punto.
¿Cómo mejorar la comunicación?
La comunicación es una herramienta practicamente vital que se puede trabajar y desarrollar para adquirir los 4 poderes. El poder y la comunicación van juntos, aprender a comunicar empieza con reconocer y saber lo que uno está haciendo mal.