Hoy en día, las compras online de ropa están creciendo y se están desarrollando poco a poco en el ámbito digital. Por tanto, es de especial importancia que nos adelantemos a las necesidades de nuestros consumidores para ofrecerles un diseño de páginas web de ropa exquisito.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño web?
¿Nunca has escuchado que una imagen vale más que mil palabras?. En el mundo en que vivimos nos impacta más lo que observamos que lo que leemos, somos una sociedad muy «visual». Por ello, debemos de crear una serie de plantillas en nuestras páginas web que garantizen un diseño web potencial caracterizado por la captación de nuestro cliente. Pero realmente, ¿qué es el diseño web?. El diseño web es un área enfocada en planificar, diseñar, mantener y crear interfaces digitales. En pocas palabras, como su nombre indica, el diseño web se refiere al proceso del diseño de sitios y páginas web. Este proceso abarca muchas áreas, como por ejemplo el diseño de la interfaz, la optimización SEO, y el diseño del sitio web entre otras cosas.
Elementos de un diseño de páginas web de ropa
Mediante un sitio web optimizado y bien diseñado es posible generar más ventas y atraer a más clientes afiliados. Recuerda que es la carta de presentación de tu empresa.
Y para hacerlo te recomendamos seguir estos consejos que forman parte también de las tendencias de diseño web: lo in y lo out.
1. El tiempo de carga
Existiendo tantas opciones de diferentes marcas de ropa. Si el tiempo de carga de tu página web de ropa es lento (más de 30 segundos) eso provocará que muchos clientes cierren tu sitio web y se vayan a otro.
A nadie le gusta esperar y menos cuando tienen otras opciones a la mano. Así que una de las primeras cosas que debes considerar en el diseño de tu página web de ropa es que el tiempo de carga sea menor.
Por ello, es de especial importancia tratar y cuidar el peso de las imágenes y las integraciones que realizas para que tu sitio vaya disminuyendo su tasa de rebote.
2. Se requieren estrategias
Mediante el uso de estrategias el consumidor llega antes a ti.
Imagina por un momento crear un negocio digital en donde puedes generar ventas constantes de tus productos. Donde además puedes centralizar la información de tus próximos eventos, talleres y servicios 1 a 1.
Hoy todo esto es posible con ayuda de una plataforma web base preparada para lograrlo. Pero no vale cualquier web, sino una que represente tu escencia y la de tu negocio, una web a la medida de tus necesidades y que te ayude a atraer nuevos clientes.
3. Usabilidad
Aquí nos referimos a que sin importar quién acceda a tu página web de ropa, el usuario pueda entender cómo está organizado y cómo funciona. Esto evitará que se frustre y abandone el sitio web.
4. Legibilidad
Uno de los puntos más importantes del diseño de página web de ropa es que ante todo debe ser legible.
Con esto nos referimos a que los elementos que la conforman, por ejemplo los colores de las diferentes secciones deben ser amigables y no cansar la vista del lector. De lo contrario podría aumentar la tasa de abandono.
En los últimos años el minimalismo se ha apropiado de las tendencias de diseño web, en especial aquellas que lo utilizan como fondo para maximizar la legibilidad para el usuario y de las arañas de los motores de búsqueda.
En este aspecto, el tipo de letra también es muy importante. Quizás el color de tu sitio y la estructura estén muy bien y sean fáciles de entender, pero si la tipografía es ilegible tampoco va a funcionar.
Además cuando se trata de una sección muy larga o de un contenido de blog, debes evitar párrafos muy densos porque puede parecer pesado y desanimar al usuario a terminar la lectura.
Finalmente, también es importante pensar en el tipo de dispositivo que el usuario va a utilizar al entrar a tu sitio web ya que eso marca absolutamente la diferencia.
Funciones de un diseño web
El diseño de páginas web de ropa, actualmente tiene un papel fundamental ya que sirve para encontrar un equilibrio perfecto entre la estética y el buen funcionamiento de un sitio web.
Algunas de las habilidades y tareas que realizan los diseñadores web son:
- Utilizar programas como Photoshop o Sketch, que son programas creados para poder diseñar el producto final de la web.
- Crear un diseño en función del branding de la empresa, y tenerlo muy presente al momento de llevarlo a cabo.
- Resolver problemas relacionados con la experiencia del usuario como los botones.
- Generar los elementos gráficos que la web requiera, como el favicon y en algunos casos las ilustraciones o los motion graphics (aunque estos los pueden crear otros diseñadores o ilustradores. En este caso el web designer tiene que coordinar que el tamaño o peso de las imágenes sean las adecuadas).
- Utilizar y estar familiarizado con el lenguaje HTML, CSS y JavaScript.
Tipos de diseño web que existen
El mundo digital está en continuo movimiento y actualización. Por tanto, existen numerosos diseños y plantillas de páginas web de ropa. Dentro de estos podemos explorar un sinfín de opciones.
Además, los tipos de diseño web son varios y puedes combinarlos según el resultado final que busques.
Uno de los puntos clave que debes tener en cuenta, es que hoy son muchos los dispositivos desde los que se puede acceder a un sitio web. Por tanto, deberás adaptar tu diseño de páginas web a todos ellos, o a la mayor cantidad posible. Los tipos de diseños web pueden ser:
- Fijo
- Elástico
- Líquido o fluido
- Adaptable
- Responsivo
Hablando de los tipos de diseño de páginas web para ropa, podemos destacar una serie de ejemplos para entenderlo mejor:
Lavish Alice
- Es el diseño más utilizado. Se basa en una página simple con un diseño mínimo que se centra más en fotos de productos, ventas y códigos de cupón de desconexión. Este sitio web es muy similar al de la empresa The-are.
- Los filtros del producto hacen espacio para una mejor navegación.
Limeroad
- Un diseño de página web de ropa que tiene un catálogo en línea.
- Los usuarios pueden crear historias utilizando los productos de la tienda con la función ‘Scrapbook’.
- Conducen concursos de scrapbook y la elegibilidad mínima para la participación es el registro.
Zara
- Destaca por una gran barra de búsqueda, un formulario de suscripción y los enlaces de redes sociales en la parte inferior. Esta empresa se caracteriza por ser clara y concisa utilizando solamente palabras cortas.
Agencias de Marketing online especializadas en diseño de páginas web de ropa
Comunicare
Agencia de Marketing digital especializada en aumentar el número de peticiones y clientes en tu página web de ropa. Déjanos tus datos y te explicamos cómo desarrollamos estrategias para captar nuevos consumidores y los proyectos de fidelidad y notoriedad que tenemos en toda España. Además contamos con un equipo de expertos en encontrar los clientes que te interesan. Nos gustan los retos y por eso te podemos ayudar en todo el proceso de diseño de páginas web de ropa.
¡Nunca nos rendimos y nunca nos acomodamos!
Pymes World
Empresa que de una manera económica crea un diseño de páginas web de ropa. Se encarga del posicionamiento web y campañas de pago en Google, Facebook e Instagram.
Ofifácil
Agencia apasionada en diseños únicos, limpios y sencillos, pero a la vez elegantes. Dentro de los diseños, los clientes de Ofifácil pueden crear sus propias plantillas.
Visita nuestro blog
Si quieres conocer más información sobre temáticas relacionadas con el marketing y la comunicación, en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas:
- Blog comunicación
- Blog marketing
- Blog marketing digital
- Blog publicidad
- Blog SEO
- Blog diseño web
- Índice contenidos web
- Glosario de marketing
Además, no dudes en visitar nuestras entradas más populares: